Carta del Rey de España.

Hace quince días me  desayunaba una tostada cuando escuché en las noticias que nuestro Rey de España había redactado una carta, como nuestra Monarquía se ha subido al carro de las nuevas tecnologías pues la "colgó" en su web "La Casa del Rey "

Aquí os dejo la carta y sacamos cada uno sus propias conclusiones ...


"No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.
La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.
La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.

Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos".


Bueno a mí la carta del Rey de España con todos mis respetos no me aporta nada, creo que es una carta respuesta al movimiento catalán, pero es un error, porque no es una quimera que un gran pueblo como el Catalán desee realizar un referéndum y decidir LO QUE QUIEREN Y DONDE QUIEREN ESTAR. No es una quimera que los españoles realicen un REFERÉNDUM ante los salvajes RECORTES que solo radican en los más desfavorecidos. Pienso que la Corona esta tocada y hundida, y que esta acción pone más manifiesto su debilidad, porque Rajoy no necesita que el Rey escriba esta carta, ¿ o sí? España se desmorona y los Españoles deben decidir muchas cosas. Vi el programa de Evole este domingo que estuvo en Suiza, me quedé maravillada, los políticos no se ganan la vida en la política, lo hacen por VOCACIÓN, ellos tienen sus trabajos y unas horas las dedican a tramitar las directrices del PUEBLO, porque se consensúa todo, se les pide opinión a todo, puesto que es el PUEBLO el que decide QUE RUMBO TOMAR. Esto no es Ciencia Ficción eso para mí entender es DEMOCRACIA REAL!! no lo que nosotros vivimos.



Comentarios

  1. Lo digo muy clarito, que los catalanes decidan y se les respete donde quieran estar, decidan lo que decidan para mi nada va a cambiar.
    Me considero republicana, por tanto, para mi está demás la obsoleta monarquía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amelia, independientemente o no de que me parece igual que a ti una tontería que se escriba una carta y no se diga nada en claro... Creo que Rajoy si lo necesita jejejeje, madre mía.

    Yo no estoy a favor de que se independicen, porque no todos están de acuerdo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aceptaría lo que el pueblo catalán en el conjunto decidiera. En democracía la mayoría más uno gana, y hay que respetar la ley.
      Otra cosa muy distinta, es que no les den oportunidad a DECIDIR, y eso no lo veo bien.

      Saludos.Amelia.

      Eliminar
  3. Bueno, el Rey puede opinar lo que quiera, es mucho más alto que la mayoría de los españoles y cuando su hijo sea Rey, será de los más altos de la galaxia.
    Aparte de eso, él mira por su reino y no querrá que se le seccione en trocitos.
    Mira por sus intereses, como los demás.

    De momento es el Rey de España (a mí me da igual si hay Rey o Caudillo, o Pancho Villa), si él no puede hablar, ¿quién puede?
    También hablan los otros y la cagan más veces, sean del "bando" que sean.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir puede decir misa, igual que cazar puede cazar a su padre si quiere, pero como es pública la carta, yo puedo opinar que es un error, porque el debe de velar por los intereses y derechos de los ciudadanos, y por salud demócratica ese referendum se debia de hacer, igual que un referendum a todos los españoles para preguntarnos si estamos de acuerdo con esos recortes, pero NO DESEAN ESCUCHAR AL PUEBLO

      solo se oyen solos, pues así les va ...

      Un beso.amelia.

      Eliminar
  4. Cataluña es España y por lo tanto, el Referéndum sería hecho en España, todos los españoles debemos opinar sobre eso.
    Tal vez sea el único que piense que no debería haber comunidades autónomas porque eso es una lacra para un país que se precie.
    Así nos va, nos creemos unos más que otros al tener pequeños reinos satélites, al paso que vamos, cada pueblo será un país.
    Las diferencias entre regiones deberían engrandecer a un país y no separarlo.
    Soy muy raro, me siento español y orgulloso de serlo y también de ir a Cataluña o cualquier sitio y por lo menos sentir que estoy en mi país, a pesar de que algunos hacen todo lo posible para lo contrario.

    Todos podemos opinar, el Rey también y mira por lo suyo, por su país, yo también.
    Los grandes recortes se iniciaron en Cataluña, ¿quién inició el copago de recetas entre otras cosas?
    La "Independencia" esa, ¿no debería ser contra el gobierno catalán vigente"?
    Aunque coincido en una cosa, prefiero que se vaya el Rey antes que Cataluña. O que se vaya allí, ¿no es Conde de Barcelona?

    Y lo dicho, el Rey no dijo muchas más burradas que la mayoría de políticos, incluso habla demasiado poco, me parece que me voy a quejar de eso. Un Rey tiene que imponerse más. Y si no, que se vaya, ¿para qué quiero un figurín?

    Saludossssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.