4º día de Debate mes de Octubre

Como este mes el tema debate es variado quiero dejaros la repercusión de los medios de comunicación internacionales de 25 S.
Siempre cuando sucede un hecho así, para mí muy importante que refleja el descontento de la sociedad española que quiere decir BASTA YA! es muy fácil de manipular, el nºde asistentes a la concentración, si hubo carga policial, si había policías infiltrados , en fin mil aspectos que unos niegan o afirman según sus intereses, he querido ver la postura del exterior, como nos ven y como narraron nuestros hechos fuera de España.

Medios de todo el mundo han puesto este martes los focos sobre Madrid. La multitudinaria protesta alrededor del Congreso y las cargas policiales que han convertido la capital en una batalla campal se han colado en las portadas de parte de la prensa internacional más destacada.

The New York Times

Durante los momentos de mayor tensión frente al Congreso, sobre las once de la noche, el diario The New York Times ha situado la información de las protestas en Madrid como primera noticia de su edición web. Bajo el titular Los manifestantes rodean el parlamento español, el diario ha destacado que las protestas son fruto del descontento social por los recortes y los planes de austeridad impuestos por la Unión Europea y el Gobierno.

 BBC

 Las protestas han abierto la edición online del diario francés Le Monde durante la madrugada. Aunque durante la tarde la noticia titulada En Madrid, manifestantes y policías se enfrentan delante del Parlamento ha ocupado un lugar discreto, la información se ha convertido esta noche en lo más leído del día.

 The Guardian

El diario británico The Guardian ha titulado Violencia en Madrid por la carga de la policía contra los manifestantes la noticia sobre las protestas y ha acompañado la información con una galería de imágenes y un seguimiento que han ido actualizando en directo.

Al Jazeera

El canal de noticias árabe Al Jazeera también se ha hecho eco de los sucesos en Madrid, al situar el tema entre los cinco destacados de la noche de este martes.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.