Premio Forrest Gump

Este verano mi querido amigo Josep de Vivences me hizo un guiño ;) y me dejó en mi correo una sugerencia, es muy elegante el tipo y muy competente y me dejo las claves para que yo solita me decidiera a poner en marcha un Premio, y como es un mago y sabe tocar muy bien las teclas pues aquí os traigo un Juego, espero y deseo que funcione, puestas están mis esperanzas y que logremos entre todos tomar conciencia de las muchas personas que de una forma u otra sufren en nuestra sociedad y que a base de esfuerzo y superación logran ser FELICES !!


Sipnosis: ( por si alguién no lo ha visto ...)
La película gira en torno a su personaje central Forres Gump, un joven con un bajo coeficiente intelectual y que además tiene dificultades físicas en las extremidades inferiores, lo que le obliga a llevar hierros en las piernas.
La película nos narra la historia de este joven, desde su infancia hasta la edad adulta.
Podemos verlo en diferentes ámbitos: colegio, universidad, guerra, trabajo ... y en cada uno de ellos destaca por sus cualidades personales.
El director nos introduce en una historia romántica y casi imposible de Forres y Jenny, vecinos y amigos desde pequeños.
Forrest llega al espectador desde el principio, por su humildad, sencillez y ternura, por su vocabulario simple y especialmente por su inocencia y sinceridad.

Ahora aquí van las bases del juego:

  • Copiar la imagen del juego y nombrar quién te la pasado.
  • Contestar las cuatro  preguntas.
  • Y volver a pasar el juego a cinco blogs. 
Preguntas:
  1.  ¿Como crees que se siente una persona discapacitada al ver que los demás la marginan? Ponte por un momento en su lugar.
  2. ¿Crees que tratas de forma diferente a la persona discapacitada de igual manera que a al resto de la gente?
  3. Crees que todo el mundo tiene igualdad de oportunidades? ¿porque?
  4. Razona si en tu entorno más cercano:familia, colegio,amigos ... se produce verdadera integración o si existe rechazo y marginación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.



Como yo voy a ser la primera primerísima allá va mis contestaciones ...
  1. Pues mal como se va  a sentir, a ninguna persona tenga o no tenga minusvalía le gusta que pasen de ella. Ya obviando el tema que tratamos hay infinidad de adolescentes que es la edad que andamos con más temores y con mayores inseguridades han optado por recluirse, encerrarse en sí mismos, y hasta eligen quitarse del medio porque no pueden con la situación ... esto debería hacernos recapacitar la sociedad es injusta y al feo, al gordo, al sordo, a cualquier persona que es DIFERENTE se le aparta, injusto pero decir lo contrario sería mentir.
  2. No, yo no suelo hacer diferencias, son personas iguales a mí, que sienten, padecen, y si no es que tenga que ayudarles porque no pueden, yo les trato de igual forma, para mí son igual que yo. Pienso y siento que si les trato diferente yo soy la que estoy haciendo la diferenciación y ellos son iguales que yo, seres humanos y punto.
  3. Hace tiempo en un programa de radio escuché a Elsa Punset, me encanta esta mujer y su padre claro, bueno en mayo publicó un libro llamado " Una mochila para el Universo" donde dijo algo que se me quedó grabado  "La gente que tiene buena suerte generalmente es gente muy abierta a la vida, con muchos menos miedos y con una capacidad especial para generar oportunidades o reconocerlas". Por esta razón todos estamos en la salida, es una carrera donde la intuición, la generosidad, el humor, la sensibilidad, la inteligencia, el saber estar, la educación, la imaginación, la alegría, el innovar, el atreverse, el perder el miedo a lo desconocido, el cambiar de ruta y conocer a más gente, todo esto nos da OPORTUNIDADES, y creo que las pueden tener igual cualquier persona. 
  4. Yo no puedo contar si no mi realidad, mis nenas van a Colegio Público con integración, en cada clase hay algún niño con alguna deficiencia, mis niñas lo ven normal y juegan todos los niños en el patio juntos, aprenden cada uno a su ritmo pero comparten su día a día. En plan familiar tengo un primo con síndrome de down, mi prima se hizo las pruebas y todo salio ok pero cuando fue a dar a luz Javi era diferente. Sus papás son muy jóvenes no tienen más de 30 años y siempre he valorado su fortaleza porque aceptaron a su bebe desde el minuto cero,Javi esta totalmente integrado, va a un colegio normal, es un amor cariñoso como la miel, muy proteccionista de su hermanita pequeña, sus padres se han volcado en todo tipo de atenciones educativas y físicas, porque son niños que hay que llevarlos a fisio, a tenerlos mentalmente activos, Javí tiene ahora 6 años es igual que Candela  y hace las mismas cosas que los niños de su edad.  Por esto, yo no puedo contar más que mi realidad, y para mí merecen todo mi respeto y su oportunidad de ser felices, sus esfuerzos tendrán recompensa, estoy totalmente segura.

Siento haberme enrollado pero el tema es muy profundo, este Josep... jajaja, bueno ahora lo paso a cinco blogueros , espero que a su vez ellos lo pasen a otros cinco y así llenar la blogosfera de este Juego que no es más que crear conciencia y ser más sensibles ante las "trabas" que nosotros mismos les creamos a los demás por no tener libertad de mente.

El mismo Juego lo pondré en marcha en el Blog " Acompañame" en el que sabeís que participo, así más gente podrá colaborar, entre todos sacaremos conclusiones y pondremos nuestro granito de arena hacía la INTEGRACIÓN.

Gracias a tod@s 


Comentarios

  1. Okis Amelia, recogido el guante y mañana me pongo a ello...... Grr
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Dani por colaborar, estoy contenta porque lo lance en mi blog y la gente se ha animado a contestar aunque sea en la misma entrada.
      un besito y mil gracias, me pasaré por tu blog. Amelia.

      Eliminar
  2. Hola Tamara, conmovedora tiene que ser la película. Desde aquí y con tu permiso un beso a Estefanía mi sobra con parálisis cerebral y otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amelia, me lo llevo y ya lo pongo, muchas graciassss

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Piruja hagamos grande este premio para crear conciencia allá donde pase, un beso.Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.