Perro Westy.

Hola amigos, de nuevo con nuestra cita semanal con nuestros amigos de cuatro patejas, hoy os presento a este lindo perrillo que es guapísimo, su raza es y se les llama Westy, os cuento:


Carácter: La raza cariñosamente llamada “Westy” corresponde a un pequeño perro de color blanco, cuyo nombre reconocido por la RSCE (Real Sociedad Canina de España), el EKC (European Kennel Club), y la FCI (Federación Canina Internacional), es “West Highland White Terrier”.
Este Terrier es un excelente perro de compañía y también muy útil en la caza. Dotado de gran valentía y seguridad, el Westy es activo, resistente y alerta, se adapta a la vida en espacios grandes y también pequeños. Divertido y amistoso, este Terrier necesita una socialización temprana y constante, para no volverse agresivo. Entre sus quizás malas costumbres se halla el gusto por excavar en la tierra. Usualmente está bien predispuesto con los niños, e incluso con los extraños, siempre que se sienta respetado.


Origen: El Westy tiene sus raíces en Escocia, más precisamente en el condado de Argyll. Popular en gran medida por los anuncios de whisky escocés, este perrito nació como raza alrededor del año 1880, por la selección de ejemplares pertenecientes a la raza Cairn Escocés, cuyos colores eran blanco y crema.
Aspecto: Ojos oscuros, un pelaje enteramente blanco, y orejas pequeñas y erectas. El West Highland White Terrier es un perro de pequeñas dimensiones y cabeza grande en relación al cuerpo, que curiosamente mantiene su cola, de tamaño medio, levantada.
Cuidados: Entre las necesidades de este can se halla especialmente el mantenimiento y cepillado de su pelaje. En cuanto a su temperamento, requiere de un buen adiestramiento desde cachorro, para mantener una buena relación con otros de su misma especie y de otras especies. No obstante, este entrenamiento muchas veces se hará dificultoso debido a la terquedad característica de los Terrier, y a su búsqueda de liderazgo. Los baños muy frecuentes pueden producir problemas en la piel; se recomienda además utilizar jabones neutros.

Peso: entre 7 y 10 Kg.
Altura: alrededor de los 28 centímetros.
Otros nombres de la raza: su nombre correcto es “West Highland White Terrier”, aunque usualmente se lo apoda “Westy” o “Westie”.




Esta para comérselo verdad?, parece un peluche, pues nada amigos hasta la próxima:)

Comentarios

  1. Pedazo de post que nos has traído, a parte de que siempre me ha gustado este perrito, que tiene el pelo suave suave, es que te lo curras un montón y nos lo enseñas todo sobre ellos.

    Un besazo. Lo llevo a mascotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara, pero ya que me pongo lo hago bien no? jeje, el perrillo es muy bonito, esque parece que sea un peluche, me alegro que te guste y gracias de nuevo:)
      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Sabes el mayor defecto de estos perros? Que siempre parecen sucios (el blanco al menos). Como ya sabes, una amiga mía tiene uno (es una hembra y se llama Nevada) y por más limpia que la traigan (y la traen) siempre parece sucia.

    Pero son muy alegres y vivarachos, también muy cariñosos y tercos. Vamos, que van a la suya xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son los propios para llevármelos a pescar, jejeje, tarían llenos pinchos siempre.

      ^Pero son muy bonitos, sí

      Eliminar
    2. Pues es una pena que no se queden así de blancos ya es muy bonito, van a la suya? a lo mejor como los amos jejej
      Besos.


      Dany seguro que te ayudarían a pescar jeje, pobrecillos con los pinchos:)
      Grrrrr

      Eliminar
  3. Ohhhhhhh!!!!, me encanta Pirujaaa, si lo ven mis niñasss me lo están pidiendo mañana, tarde y noche. Excelente post. Besos. Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia, seguro que si lo ven hacen eso jeje, esque es muy guapo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Un preciosidad de animal Piruja, me parece simpático y genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno y es para mi como mi hermano pequeño son una pasada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.