Noticia curiosa: El libro que no puede esperar.

¿Cuantas veces habéis comprado un libro y luego lo habéis dejado en el cajón día tras día? ¿Cuantos de los libros que hay en vuestra estantería aun no han sido leídos después de años?

Pues esto, no puede pasar con el libro que os voy a presentar a continuación, ya que tiene fecha de caducidad, por ese motivo, viene envuelto en un plástico, sellado al vacío, al quitarlo, empieza la cuenta atrás...



Para el que no entienda nada, os cuento.

La editorial independiente argentina Eterna Cadencia, harta de que sus libros siguieran y ocuparan el lugar junto a muchos otros en la estantería, ha sacado un libro, al que ya se le denomina "El libro que no puede esperar" y esto es así, porque una vez abierto, el texto desaparece en 60 días, si, si, lo que habéis oído.



Esto es posible a que la tinta que se utiliza al entrar en contacto con el aire comienza a desaparecer, y en ese momento solo tienes 60 días para poder terminar su lectura, en caso contrario, puedes terminar usándolo como bloc de notas, supongo.



Aunque no lo creáis, el libro ha sido todo un éxito y en el primer lanzamiento se agotó el stock, y la editorial, que lo lanzó como una manera de abrir paso a nuevos escritores, ya se plantea hacer aparecer más libros de este tipo en el mercado.

Este libro, contiene en su interior una antología de cuentos de autores latinoamericanos y fue presentado en Abril de este año, aunque en España no es conocido, en Argentina si se ha hecho popular.



El libro además, contó con la ayuda de la agencia de publicidad Draft FCB, quienes han sido premiados en Cannes 2012, por el proyecto.

Puede, que si todos los libros fueran así, la gente leyera más a menudo... ¿Será ese su objetivo?

Este es al anuncio que nos dejan para publicitarlo...

Comentarios

  1. Hola había visto la noticia, pero la verdad que si lo hacen para que la gente lea mas creo que ni así lo van a conseguir, yo desde luego si que leo bastante pero nunca comprare un libro como este, ya que cuando termino de leerlo me gusta tenerlo y quizás con el tiempo volver a leerlo, y no como este que tengas unas pastas con hojas en blanco, yo lo veo como un timo, ya que tu compras un libro y luego se queda en que no es ni eso, en fin para gustos colores, pero a mi no me gusta desde luego:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que sea gratis porque dan nada por dinero.
      Lo ideal de un buen libro es leértelo, entrar en su historia y bueno, años después, o cuando sea, volver a releerlo, así tengo varios y no me imagino comprando eso, que es todo lo contrario a lo que es un libro.

      Saludando grr

      Eliminar
  2. pues a mi no me parece buena idea, para nada. Un libro es para que cuando uno pueda lo coja y la historia enganche de tal forma que una vez que comienzas las primeras frases no puedas despegar la vista y leerlo hasta el final.

    Yo no pagaría ni un duro por ese libro ...

    besitos.Amelia.

    ResponderEliminar
  3. ainsss chicos yo tampoco me lo compraría por eso mismo, yo quiero poder releerlo después. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. mare mia ya no saben que inventar para que la gente lea... que fuerte me he kedao muerta cuando lo he leido jajaja! vamoso que conmigo tampoco van a ganar un duro vaya rollazo eso de tener fecha de caducidad es que no tiene sentido pero bueno...

    en fins bsitossssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.