Gato Siberiano.

Hola, de nuevo con vosotros para presentaros hoy esta bonita raza de gatos que es el Siberiano:


La raza de gato siberiano es originaria del norte de Rusia y de San Petesburgo y su origen se remonta a más de 1000 años. Recién en el año 1990 esta raza sale de su país de origen y en la actualidad los gatos siberianos son criados en diversas partes del mundo especialmente en Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Es grande, fuerte, cubierto con abundante pelaje y muy ágil. Presenta una morfología intermedia con respecto a otras dos razas de bosque, el maine coon y el bosque noruego.

Presenta un cuerpo grande y largo de huesos anchos. La espalda es levemente arqueada y el dorso redondeado. La cabeza es grande y ancha con el hocico redondeado. Los ojos son medianamente grandes, ovalados y anchos. Las orejas son de mediano tamaño pero anchas en la base y con punta redondeada. La cola es larga, ancha, con abundante pelaje y termina en punta.

En cuanto al pelaje, el mismo es de tipo semilargo, bastante espeso, plano y con collarín. Una de las razones por la que el gato de raza siberiano está muy buen adaptado al frío es por que su pelo tine como característica ser basto y aceitoso.

En lo que respecta al color están admitidas todas las capas excepto la spotted, ticking y agutí, las más extendidas son la tabby y la bicolor con blanco.

Particularidades del comportamiento de la raza del gato siberiano.

 En cuanto al comportamiento los gatos de raza siberiano suelen ser bastante activos, ágiles e inquietos por lo que los departamentos no constituyen un hábitat adecuado, a menos que sean muy espaciosos. Si sumamos a esto que además son gatos bastante independientes concluiremos que el hábitat ideal para un gato de raza siberiano es una casa con jardín con la posibilidad de vivir en semilibertad.



Pues hasta aquí la información por hoy, hasta el próximo día:)

Comentarios

  1. oleeeee, pedazo post te has marcado señorita y con cuanta información, esta genial jejejeje, lo que pasa que veo que tienen mucho pelo no? y lo mismo llenan la casa... Y bueno lo de semilibertad me suena a que se largarán a la primera de cambio jejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, gracias por lo que dices jeje, mujer o me pongo o no, las cosas bien hechas:), lo del pelo así es, todos los que tienen tanto pelo el problema que aparte de que los tienes que cepillar muy a menudo, la casa de vez en cuando vez las bolillas de pelo rodando por el suelo:), y lo de semilibertad, no es que se vayan si no que necesitan pues como una terraza grandecita, jardín o cosas similares ya que en un piso al ser tan grandes pues como que se les queda pequeño, pero vamos que estos animales se adaptan a lo que tengan, gracias.
      Besote!!

      Eliminar
  2. Realmente es un gato fuerte y bien formado, para verano tendrá que irse a rusia pero para invierno es el ideal para calentarme los pies.

    Me llevo dos.

    Buen post piruji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, si que se le ve fuerte, jeje calentarte los pies? jejej si me imagino que son buenos para eso, en verano en vez de irse a Rusia los metemos en la nevera y así están fresquitos jeje, llévate los que quieras que son tuyos:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Una preciosidad de gato Piruja, el de la segunda foto es una ejemplar magnífico.
    Un abrazo amiga, y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si que son una preciosidad amigo, tanto el que dices como el blanco se les ve unos ejemplares magníficos, las gracias a ti siempre amigo.
      Besos.

      Eliminar
  4. el gato es precioso Piru, me ha recordado al persa por la cantiad de pelo que tienen... pero digo yo si son gatos acostumbrados a vivir en lugares frios, en un lugar calido como es España supongo k lo pasarian mal con tanto pelaje no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, si que es bonito y son muy parecidos todos estos con los persas, angoras, por eso, por el pelo que tienen, son de origen de esos lugares pero que han nacido en este país, y los animales se adaptan perfectamente al clima de donde están, no te digo que no pasen calor, pero ellos mismos tienen al respirar una forma de digamos les sirve para ventilarse o coger calor cuando lo necesitan, me lo explicaron una vez y creo que mas o menos era así, otra forma es afeitarles el pelo, pero a los gatos no es recomendable hacerlo, en cambio a los perros no pasa nada si lo hacen:), espero te haya servido guapa:)
      Besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tú explicación guapa!! sí ya un perro afeitado parece una rata un gato ni imagino janaja!! pobresssss...y porke dicen k no es recpmendable afeitarlos?

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.