Gato American Curl.


Hola amigos, hoy os presento a esta raza de gatos que son tan guapos, teniendo de particular sus orejas:


La raza procede de "Shulamith", una gata de pelo largo recogida en la calle en 1981 por Joe y Grace Ruga en USA, que casualmente poseía el carácter distintivo de la raza: las orejas rizadas hacia atrás.

Estos gatos también son conocidos como Rizado Americano, es una raza muy especial que tiene una mutación genética natural, que hace que sus orejas tengan una particular doblez hacia atrás. El resto de su cuerpo es totalmente normal.


Sus orejas empiezan a curvarse cuando tienen 10 días de vida, alcanzando su máxima curvatura cuando tienen cuatro meses. Se trata de un gato de pelo corto o semilargo y aplanado en todo el cuerpo. Su pelaje puede verse en una gran gama de colores, sus ojos son redondos y grandes bien separados.

Su cuerpo es grande como consecuencia de los cruces a los que fue sometido. Su cabeza tiene forma de cuña. No sufre de sobrepeso, no llega a pasar de los seis o siete kilos. En cuanto a su pelaje, es bueno saber que no presenta dificultades, es realizar un cepillado como en cualquier tipo de gato para que no tenga problemas con las bolas de pelo.

Si nos referimos a su carácter, estamos frente a una raza muy tranquila y con mucha ternura. Se adaptan muy bien a los pisos, aunque agradecen un patio o jardín. Son gatos muy inteligentes y juguetones, les encanta curiosear y estar acompañados de sus dueños. Son ideales para familias con niños.



Mas o menos esta es la historia de esta raza de mininos:)



Comentarios

  1. Bonita historia, seguramente alguna vez vi un gato así, y no me dio por pensar, aunque la verdad es que en mininos no estoy yo muy puesta, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, seguramente habrás visto alguno aunque de esta raza es raro verlos por aquí, pero como no nos fijamos igual se nos ha escapado alguno:), gracias Tamara.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues este me gusta también un poco, es que son muy golfos los gatos.
    Buen trabajo Piruji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, ya lo creo que son unos golfillos, bueno aunque sea un poquillo me alegro que te guste:), gracias paisanete.

      Besetes.

      Eliminar
  3. Son una preciosidad Piruja, son geniales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, me alegro que te gusten:)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  4. ainsssss que monos por favor, y que cosas eh! curioso lo de las orejas jamas habia oido algo asi... mi hija adora los gatos y bueno de momento no hemos conseguido que el papa nos deje adoptar uno pero se que algun dia lo conseguirá jeje!

    gracias por contarnos estas cositas tan interesantes...

    bsitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, ya veras como lo consigue tu hija jejeje, lo que no consigan los niños..., si que es curioso lo de las orejas, pero les da un aspecto como mas graciosillo verdad?, gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  5. que bonicossssssssssss!!! buen post Piruja, besitos.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, si que son guapos de verdad jeje, gracias Amelia por todo.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.