España el pais de Europa con más jóvenes llamados "nini"

A mediados de septiembre salió una noticia en el pais.com que he querido traerla a Acompañame, para que no perdamos nunca de vista el futuro de nuestro país, puesto que los jóvenes serán el sustento del mañana, os dejo un breve resumen del artículo en cuestión y cada uno que saque sus propias conclusiones y si tienen a bien pues comentan el post.





Titular:

ESPAÑA ES EL PAIS DE EUROPA CON MÁS JOVENES QUE NI ESTUDIAN NI TRABAJAN. fuente: el pais

La crisis económica ha disparado el número de jóvenes en España que ni estudian ni trabajan, englobados bajo el apelativo de Generación ni-ni. El 23,7% de los españoles de entre 15 y 29 años se encontraban en esta situación en 2010 según recoge el informe Panorama de la Educación 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado hoy. Se trata del segundo mayor porcentaje de la OCDE por detrás de Israel (27%) y se sitúa casi ocho puntos por encima de la media de los países de la Organización (15,8%). España es también el país con mayor tasa de desempleados entre los diplomados de educación universitaria, y el segundo entre los que han superado estudios de secundaria superior y postsecundaria no universitaria.
El informe señala también que la crisis golpea con más fuerza a los adultos menos formados. La tasa de paro creció del 9% en 2007 al 24,7% en 2010 entre los españoles que se quedaron al nivel de la educación secundaria inferior, cuando en el caso de los diplomados con educación superior aumentó de forma algo menos importante, del 4,8% al 10,4%.

El informe subraya asimismo la buena tasa de matriculación de los niños en España —con el 99% de menores de tres años escolarizados, en su mayoría en centros públicos—, pero recalca que los niveles de rendimiento para la enseñanza secundaria están muy por debajo de la media de la OCDE. En particular, el porcentaje de personas de entre 25 y 34 años que han superado este nivel es de los bajos, con un 65%, lejos del 82% de media de la OCDE.


Esto ha sido publicado este mes, y el informe son con datos del 2010, no quiero ni pensar en los datos que puede arrojar el 2011 y el 2012.

Dentro de esta terrible situación hay que felicitar o señalar con el dedo a nuestra "jefa" Tamara que en los tiempos que corren ha sido contratada indefinidamente como docente, es su sueño y lo ha conseguido, felicidades querida Tamara y valora que cuando España destruye empleo diariamente, cuando las oficinas del INEM rebosan de auténticos fracasos laborales, tú lo has conseguido, el trabajo dignifica al hombre y encima puedes sustentar una forma de vida, una realidad, una familia, un sueño, en fin que los de nuestra costilla NECESITAMOS UN TRABAJO COMO EL COMER.


Comentarios

  1. A este paso todos seremos NINI Amelia. Nos estamos quedando incluso bajo el umbral de la pobreza por culpa de estos indecentes. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, no va a ver ninguna posibilidad para nadie, sencillamente TRISTE.
      un beso.Amelia.

      Eliminar
  2. yo por lo que estoy viendo ya sea con estudios o sin ellos España esta lleno de ninis y cada vez mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esto va marcha atrás y la "hostia" esta asegurada.
      un beso.Amelia.

      Eliminar
  3. La verdad Amelia, que no me creo mucho esos datos, porque lo de que estamos por debajo de la media de europa, es muy relativo, ya que los exámenes que les hacen a los alumnos las comunidades, o son muy fáciles o muy difíciles.

    Estamos en una sociedad nini, pero... no se si eso es muy cierto, no creo que nuestros jóvenes no estudien, creo que muchos lo hacen, pero también los horarios incompatibles con poder trabajar, los altos precios de tasas de matriculación, el bilingüismo, que a veces más que ayudar empeora, porque los pequeños aprenden inglés, si, pero a que precio??? al de perderse conocimientos esenciales en su propio idioma porque hay que adaptarle la asignatura el inglés...

    No se, creo que muchos datos mienten, y espero con fervor que se equivoquen, pero reconozco que también cansa estudiar, sacarte una carrera y acabar en el paro, que nos e valore que has estudiado, que se valore más la experiencia o ser el hijo del primo de mi vecino... Eso termina cansando.

    Y gracias por lo que has dicho al final sobre mí, fíjate, me uno entre la edad que ellos dicen, tengo una carrera sacada con una media de sobresaliente, estudiaba mientras trabajaba, etc. Y como yo, conozco mucha gente.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Tamara yo no pongo en duda esos datos, yo solo contemplo el paro juvenil y la mayoría es gente sin estudios, en la época del boom mucha gente joven descuidó los estudios y se puso a trabajar porqu GANABA DINERO. Yo he dado las prácticas en el curso que hay para personas que no se sacan el EBG y sencillamente Tamara tú hubieras flipado en colores.

      Siempre tendemos a generalizar, y eso es malo, estoy contigo que al igual que tú habrá mucha gente joven que se lo ha currado, yo también estudie mi carrera y trabajando y así durante 17 años desde los 17 años que comencé a trabajar .... pero eso no quita que muchísima gente se fué al lado fácil, al trabajo y a ganar dinero, y ahora su situación es aún peor puesto que ya no hay trabajo poco cualificado y ahora les cuesta horrores hincar los codos y Tamara como no lo hagan como no se especialicen no habrá durante mucho tiempo trabajo para todos y se deberán de especializar.

      Ya te dije que como tú hay relativamente poca gente, claro que hay, no eres la excepción, pero creeme que hay muchos jóvenes de 20 a 30 años sin expectativas de NADA, y eso es terrible para una sociedad, y esa generación esta perdida.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  4. Muy cierto lo que dices Amelia, claro que hay jóvenes sin expectativas ninguna, pero mucho viene dado también porque conseguían un dinero "fácil" sin tener que currar, creo que vieron la vida de manera distinta a la mía, y a la de los que hemos estudiado, yo tengo 25 años, y es hoy cuando puedo plantearme tener una casa, casarme, etc.

    Los que trabajaron desde jóvenes y no tenían nada más que hacer, han podido plantearse vivir una vida distinta, aunque seguramente ahora les este pasando factura, por supuesto.

    Espero y deseo que los jóvenes y adultos se den cuenta de que nunca es tarde para estudiar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ja...la crisis debe ser mundial entonces en todos lados se escucha lo mismo, aunque entiendo que te preocupe...

    Aunque hay algo que en mi familia siempre se dice, el que quiere trabajar y estudiar, siempre te encuentra la forma, toma tiempo, toma esfuerzo, cuesta caro, se hacen sacrificios, pero se logra...y me consta...

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.