El sentido común y la sensatez en un político !!

Al mismo tiempo voy a publicar esta entrada tanto aquí como mi blog particular puesto que no he querido privar a mis hijas de este video sobre un discurso que realizó José Mujica (Pepe Mújica como se le conoce popularmente),  el presidente de la República Oriental de Uruguay.

Josep de Vivences nos lo envió por correo y no pude dejar de escucharlo una y otra vez, es un discurso que pasarán los años, pasarán las décadas o siglos y tiene una calidad política, emotiva y de humanidad superior , por esta razón no puedo más que dejároslo aquí en vuestro diario porque pasé lo que pasé, se supere la crisis, pasemos por dificultades, el país, el mundo esta movido por el consumismo, el capitalismo brutal que reina en este mundo nos hace infelices.

Por esta razón, deseo que lo escuchéis que con un lenguaje llano y fácil de comprender realicéis un paralelismo con los papas os han intentado siempre inculcar, el valor de la familia, de la amistad, de la generosidad, de ver más allá de una fachada, que a todos nos gusta ir de punta en blanco pero que eso en resumidas cuentas si no te cultivas tu mente, no vale para nada, solo el primer instante cautivarás al segundo no merecerás ningún interés.

No os doy más la paliza, os dejo el discurso más brillante que he escuchado, directo del corazón y con destino tocar los corazones de los oyentes ....







Comentarios

  1. Un vídeo genial Amelia, no conozco mucho al señor que habla, pero ojala él sea el primero en aplicárselo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras en política jamás vamos a coincidir, pero bueno aquí esta la riqueza de la tolerancia y que cada uno tenga su opinión.

    Bajo mi punto de vista este señor le tocó vivir una situación muy dura en su país, y se inclinó siempre por el más desfavorecido, que casualmente como pasa en España son los que sufren recortes, allí lo que sufrian eran balazos, porque la dictadura es lo que trae, sometimiento de un pueblo por unos cuantos matones (militares).
    Estuvo encarcelado y sometido a tortura por más de 15 años, EL PEPE NUNCA LUCHO , NUNCA PELEO, NUNCA ROBO POR TENER MAS EN BENEFICIO PROPIO , SINO PARA DARLE A LOS QUE TENIAN MENOS.
    Luchó contra la dictadura militar en América y arriesgo su vida en los años 60 para salvar a gente carente de recursos.

    ¿que habrá tenido equivocaciones? por supuesto como todo hijo de vecino, pero que no se puede echar por tierra lo que un señor ha hecho toda su vida cuando encima lo ha hecho para los demás.

    Si ese discurso no te ha emocionado, pues que pena, porque a mí me llegó muy profundo, nadie conoce al 100% a los políticos, pero prefiero a este guerrillero revolucionario que lucho por el bien común, a un señorito por ejemplo Rajoy que vino con cuatro palabras bonitas (remarco las de cuatro porque ni de lejos es un buen orador, ahora mismo lo vemos con la gravedad de los hechos que estan sucediendo no se ha dignado a hablar al pueblo español, prefiere ir a llorarle al Rey y que éste redacte una carta, ... PATETICO) pues eso, que prefiero un discurso de Mújica que al menos su lógica es aplastante y escuchar las mentiras de la mayoría de políticos que tenemos ahora mismo en España, no se salva ni uno.

    Un besazo. Amelia.

    ResponderEliminar
  3. No dije Amelia que no me haya emocionado, creo que tiene toda la razón del mundo, y no conocía a este señor, no se ni lo que hizo ni lo que hace, solo te dije, que si lo dice, pues espero que sea porque se lo aplica, y que se lo deberían aplicar todos, por supuesto.

    Y bueno si, ojala Rajoy se aplicara algo, aunque claro que nuestro "simpático" presidente diría las palabras y no las haría, así que mejor que al menos no nos mienta, porque sería como tomarnos por tontos.

    No se en que parte exactamente no hemos coincidido, solo dije que si lo dicen que lo hagan, pero no él, todos, por supuesto, sin excepción, porque al menos aquí las palabras se las lleva el viento, dicen una cosa y hacen totalmente la contraria.

    Pero vamos que repito que no conocía a este señor, si me cuesta ya la política de mi país, y a veces ni la entiendo, porque también a veces creo que no se puede entender lo que hacen, pues menos me intereso ya por la política de fuera, así que, no sabía que este señor luchaba por los más desfavorecidos, etc. Pero que si se aplica lo que dice, pues felicitaciones por su discurso, porque va cargado de verdad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira interprete mal tu comentario, lo ví tan escuelto como reprochandole a pepe Mujica que él se aplique el cuento, y me pareció injusto un hombre que lleva a sus espaldas tanta lucha por conseguir cosas por los demás.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.