¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Domingo de Noticias. 10 años bajo tierra. La secta.


Setenta miembros de una secta islamista que llevaban casi una década viviendo en un búnker subterráneo sin calefacción ni luz solar han sido localizados viviendo a las afueras de la ciudad de Kazan, en Rusia, según medios locales.
Entre los miembros de la secta había 20 niños, el más pequeño de apenas 18 meses. Muchos de ellos nacieron bajo tierra y nunca habían visto la luz del sol hasta que la fiscalía descubrió su escondite el 1 de agosto y les remitió a revisiones médicas.
Una chica de 17 años resultó estar embarazada.
La religión fue suprimida en la Unión Soviética que colapsó en 1991, dando lugar al nacimiento de varias sectas que florecieron en el vacío posterior.
El grupo, conocido como la secta "fayzarahmanista", recibe el nombre de su organizador Fayzrahman Satarov, de 83 años y que se describió a sí mismo como a un profeta y a su casa como un estado islámico independiente, según un informe de la cadena estatal de televisión Vesti.
Satarov fue descrito como el ex asistente de un clérigo musulmán islámico en los 70. A sus seguidores se les animaba a leer sus manuscritos y la mayoría tenía prohibido salir del búnker subterráneo de ocho plantas que se había excavado en el sótano de un edificio.
La fiscalía ha abierto una investigación penal sobre la secta y ha dicho que será desarticulada si continua las actividades ilegales como impedir a sus miembros recibir educación o asistencia médica.
No se han producido arrestos, pero es probable que la policía investigue las sospechas de que algunos de los menores recibieran abusos. Un tribunal decidirá si los padres pueden quedarse con sus padres.
Kazan está situada 800 kilómetros al este de Moscú, en Tatarstan, una república interna rusa de mayoría musulmana.


6 comentarios:

  1. Alucinante todo esto, no me lo esperaba, como pueden pasar estar cosas en el siglo en el que estamos? Encima claro, los menores sometidos a abusos y allí dentro todos serían familia porque si nadie salía.

    Vaya plan...

    Un besazo, no conocía la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente historia. A mi me resulta difícil de entender que se aislen bajo tierra,pero aquí esta la noticia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que fue Saramago quien dijo que "las religioners son nocivas para el ser humano". Bien aquí tenemos una buena muestra de ello. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  4. Las sectas son todas nocivas para el ser humano.
    Hay gente muy sola o perturbada por unas cosas u otras, fácilmente influenciables por estos "mesías" que son los que las crean y dirigen con fines económicos o fines mesiánicos, locos o interesados, dirigen a esa clase de gente a su antojo.

    Feliz semana a todos

    ResponderEliminar
  5. El fanatismo exesivo lleva a cosas extrañas, aunque no me sorprende, en este mundo hay cosas peores a plena luz, y pareciera que muchos no las ven o se hacen de que no las ven...queda para la reflexión...

    ResponderEliminar
  6. ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ╔═╦══╗░░░░╔═══╗▄█▄░▄█▄
    ║░║┌▄╚═▄░╔╝▌░╗▐███████
    ╚═╝└┘╚═╣░╚╗░░╝║▀█████▀
    ░░░░╔══╝░░╠═╝░║░░▀█▀░░....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.