5º día de Debate mes Septiembre. Ruth y José

Los niños desgraciadamente ya no se encuentran entre nosotros, y pienso en el dolor de esa madre, que desde hace 11 meses sus pequeños no están en casa, no les oye, no les ve, no les siente, no los toca, el silencio se apodera de su casa y de su alma, porque ellos no están.
Ese dolor es el más desgarrador, porque el dolor físico es importante pero el dolor de corazón es insoportable, porque pienses lo que pienses, no hay solución y eso es muy triste para una madre.





Más vídeos en Antena3


Esta es la carta de Ruth Ortiz a sus hijos tras conocerse los informes que aseguran que en la hoguera de Las Quemadillas había restos humanos.

"Queridos Ruth y José,
Queridos hijos míos y solo míos porque nunca tuvisteis padre. Quiero que sepáis que nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos. Siempre vais a estar en mi corazón, siempre, todos los días de mi vida hasta que mi alma se una a las vuestras.
Mientras tanto, jugad en el cielo con las nubes de algodón con todos los niños del cielo y vuestro abuelo Sebastián. Os he querido, os quiero y os querré siempre como solo una madre puede querer"
 
La carta ha sido leída por uno de los familiares de Ruth y José a las puertas de la finca de Las Quemadillas, en una de las tres concentraciones celebradas este viernes para pedir justicia y apoyar a la madre de los dos niños.
 

 

Comentarios

  1. A veces nos mentimos a nosotros mismos diciendonos que no es posible que exista gente tan malvada. Pero si tomamos como ejemplo a la Madre Teresa de Calcuta o al Padre Vicente Ferrer, nos daremos cuenta de que existe gente increiblemente buena y si eres capaz de aceptar tanta bondad debes saber que existe el contrapunto, es decir "tanta maldad" y digo nos mentimos porque todos queremos creer que alguien así debe estar mal de la cabeza, pero no, esta gente malvada lo es por que sí y no tiene arrepentimiento ninguno ni conciencia de culpa. Simplemente son malos y ya esta. Pero lo que más miedo me da es que no se imparta la justicia adecuada por atenuantes y otras memeces que se inventen sus abogados. Eso si es preocupante. Un besote Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo Karras, es exasperante que sabiendo todo el país, todo el mundo, que en la hoguera murieron 2 niños de 2 y 6 años, por no poder sacar el adn porque el pedazo de h.p. lo hizo de tal forma que supero unas temperaturas tan elevadas que se desintegraron salvo algunos huesos y algunos dientes.

      Yo no puedo que emocionarme, porque esa madre JAMÁS se recuperará de este duro golpe que le dió la vida.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  2. Sí, hay gente que no movería un dedo en contra de alguien, de algo pero predomina la especie contraria, la que "se muere" por fastidiar la vida a los demás. La gente frustrada, llena de odio, de rencores.

    Se puede llamar enfermedad o como se quiera llamar, todos tenemos algo en el coco.

    Ellos tienen la enfermedad de la maldad y eso se encierra en cárceles, da igual lo que les digan o hagan, una persona así no tiene reinserción posible ni puede salir al exterior pero siempre habrá la que, cuando salga, se enamore de él y se case y tenga hijos, y si no, al tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy duro pero es cierto este tipo de gente no tiene reinserción, lo siento, y mira que yo soy una demócrata convencida, pero igual que los violadores, hay gente que ni terapía ni nada, tienen que violar si o sí, eso no se puede consentir.

      un beso y mil gracias por tu comentario jefe, siempre tan acertado. Un beso.Amelia.

      Eliminar
  3. Como para no estar mal, lo raro sería que estuviera bien, no se, esta madre tiene un coraje y una fuerza de voluntad que para que... salir a la calle mirar a la cámara y decirle al asesino de tus hijos, que no padre de los mismos, que sus hijos nunca tuvieron padre, que se los devuelva y tenga el valor de ser un hombre... Para mi, eso es tener fuerza y decir, hasta el final por ellos, como supongo que cualquier buena madre haría.

    Un besazo Amelia, el de este mes ha sido un muy buen debate.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amelia,
    He leído con mucho interés el estupendo retrato que has realizado sobre un crimen espeluznante y despiadado. Pienso en mis hijas. Las miro a la cara y me detengo un segundo intentando atisbar cuanto sufrimiento estará pasando la madre de los niños. Es algo inimaginable, algo que no se puede vislumbrar sin sentir pavor y un odio irrefrenable hacia ése monstruo. Cuantos pequeños y jóvenes tendrán que ser asesinados para que la justicia se muestre firme y contundente?
    Tras ver en directo como unos niñatos se han reído de toda España y de la familia de Marta del Castillo, ahora tenemos que ver como este h.p todavía niega los hechos evidentes de su mortal maldad.
    No es un enfermo. No es un demente. Es un maldito monstruo que no se merece vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.