3er. día Debate mes Septiembre. Ruth y José

 Ahora voy a dar detalles que la polícia maneja, me es desagradable os lo juro porque no se me van de la mente esos dos ángelitos, inocentes, pensando que estaban a salvo con su papa y que él los protegería ... no hay pena, no hay castigo para la atrocidad que ha cometido, es un monstruo!!.

imagen tomada de la web  http://www.laaventurademiembarazo.com/2012

“Nadie con un mínimo de raciocinio podría negar que si unos cadáveres de niños de aproximadamente dos y seis años son encontrados en la hoguera que reconoce el encartado que prendió durante el tiempo que estuvo en la parcela, estos solamente podrían corresponderse con los cadáveres de los dos niños desaparecidos”, destaca de forma clara el juez. “Relacionando evidentemente este hecho con la intervención directa en su muerte (…) toda vez que durante ese tiempo solamente el padre fue la única persona que estuvo con sus hijos”, continúa.

En su auto, el togado describe su hipótesis de cómo pudieron ocurrir los hechos. Tras asesinar a sus hijos “lo más probablemente al llegar a la parcela” pero sin que se pueda todavía “establecer la forma en que hubiera cometido tan atroz hecho”, prendió una hoguera para hacer desaparecer todo rastro de los cuerpos. Al abrigo de los muros de la finca, que le ocultaban del exterior, Bretón “prepara una pira sobre fondo de leña de olivo en forma más o menos rectangular, sobre el que coloca los cuerpos de los dos menores”, destacando el juez que ese hecho está “demostrado empíricamente”.
“Los cuerpos estarían posiblemente cubiertos por una sábana o cortinas de las que no se encontraron en los registros; muy probablemente José vertería importantes cantidades de gas oil sobre los cuerpos o sobre la leña, con miras a conseguir que la hoguera alcanzara elevadísimas temperaturas durante un prolongado espacio de tiempo”, desgrana el juez. Con respecto al combustible, está comprobado que Bretón compró 140 litros de gasóleo días antes de que Ruth y José desapareciesen. Pero la policía no encontró, en un principio, rastro de acelerantes en la combustión.
“Sobre la pira, José colocaría la estructura metálica de mesa de forma rectangular que se encontró junto a la hoguera en el primer registro (…). La mesa serviría de parapeto, sobre el que posiblemente descansaría una especie de plancha o montículos que hicieran concentrar aún más el calor, actuando de forma de horno”. Ese horno también habría disipado el humo en los primeros momentos.


Y tras subrayar que por su parte “no se hará pronunciamiento alguno que trate de buscar fáciles responsabilidades ajenas o excusas”, el juez afirma que “es preferible reflexionar y abrir un debate serio a nivel de protocolos de actuación para que algo tan dramático y doloroso como lo acontecido no vuelva a suceder”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/06/andalucia/1346941337_440726.html

Ahora como ciudadana me cuestiono muchas cosas, por ejemplo todos tenemos el caso de Jeremy, este niño desapareció en Gran Canarias y nunca se supo de él, sabeís que la técnico forense Josefina fué la que llevó su caso??, su familia normal que tendrá muchas dudas, lo que no cabe duda es que José Bretón es un monstruo y que mató a sus hijos, por consiguiente espero y deseo que le caiga todo el peso de la ley. El único que aquí no es humano es él.





Comentarios

  1. La verdad es que es alucinante como van pasando las cosas y cada día se saben más, yo espero que la forense no se haya equivocado en más casos como el que nombras, no creo que haya nada peor para un padre o una madre que no saber donde se encuentran sus hijos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser terrible . Muy fuerte imposible seguir viviendo. Un beso támara, feliz domingo. Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.