2º día de Debate. Caso Ruth y José.

Hace dos semanas se da un giro de 180 grados al caso que nos ocupa, el cuarto informe al fin ha confirmado lo que todos intuíamos...

El juez instructor del caso de Ruth y José acusa al padre, José Bretón, de los dos asesinatos de sus hijos con alevosía y el agravante de parentesco. Hasta ahora el magistrado del juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, acusaba a Bretón de la desaparición forzosa de los dos hermanos de seis y dos años. Pero los nuevos informes que analizaron unos huesos hallados en la finca paterna de Las Quemadillas (Córdoba) y los identificaron como humanos han dado la vuelta al caso.
Evidentemente esta información, este último informe que ratifica la veracidad del aportado por la madre de las criaturas tiene consecuencias inmediatas ...

Destituida la técnica policial que confundió huesos de niños con Roedores. 

Además de relevarla de funciones, la dirección del Cuerpo ha decidido abrir una investigación interna para averiguar qué falló en ese análisis, que pudo haber ahorrado a la madre de los pequeños casi  11 meses de incertidumbre y sufrimiento.
Esta decisión se produce tras el auto judicial emitido por Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba que confirma que entre los restos analizados hay huesos humanos . Según una nota de la policía, con esta decisión se pretende "concretar las circunstancias que motivaron el error del primer informe de la técnica del caso que concluyó que los restos hallados eran de origen animal". Además, el objetivo de esta investigación interna es establecer las medidas pertinentes para evitar que vuelva a producirse un error de estas características.



 Ruth Ortiz, junto a un cartel con unas fotos de sus hijos, Ruth y José Bretón, desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, durante una concentración en esta ciudad.


Llegados a este punto, detrás 11 meses removiendo tierra y aire , nunca mejor dicho porque la finca y alrededores han sido rastreados y movida tierra para este mundo y para el que viene, parece de cajón que el error humano de esta señorita ha sido muy grave.

Lo que han descartado es poder facilitar el ADN, pero puede que sea una inculta, pero el Juez que más pruebas necesita, si los forenses han concluido que son huesos humanos pertenecientes a dos infantes de 2 y 6 años ...... ¿estamos locos o qué?? no hay la menor duda, diga Bretón lo que le dé la gana, este tema me hierve la sangre os lo juro.

¿vosotros que opináis?





Comentarios

  1. Hola Amelia, este caso hierve la sangre a cualquiera, lo mismo que muchos casos que tenemos por hay aparcados, pero este energúmeno esque no queda nombre por decirle vamos.

    Aquí el juez lo que quiere es tener todo bien atado y seguro para que cuando llegue el juicio no se lo tiren para atrás y este sinvergüenza salga de chinitas como ha pasado en otros casos, eso es lo que esta haciendo el juez, atar bien atadas las pruebas y mas después de todo lo que ha pasado con los análisis de los huesos y los fallos que han habido por parte de muchos.

    Ojala que todo le salga bien al juez y todo lo que hace valga la pena para meter a este sinvergüenza en la cárcel y no asome la cabeza en la calle en su asquerosa vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo deseo y el resto de España también, a ver que pasa ...

      un beso.Amelia.

      Eliminar
  2. Creo que la principal diferencia entre encarcelarlo ya o no, es la de agravante por parentesco. Si no se demuestra que esos huesos son de sus hijos la pena será menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por esta razón la que tú argumentas, pienso que ayer solicitaron una muestra tanto al padre como a la madre bucal, sería para ver si pueden ver algo de adn, dios quiera que consigan algún dato porque sería lamentable que sabiendo todo el mundo que él los mató no le impuseran la pena más grande que hubiera en legislación.

      Eliminar
  3. Bueno ayer decían que habían tomado muestras de ADN al padre y a la madre para hacérselas a los dientes encontrados en la zona, creo que como dice Berek, lo que buscan es hacer que tenga la máxima pena posible. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo también lo creo, espero que lo consigan.

      un beso.Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.