Una bloguera alicantina encuentra su foto ....

¿Te imaginas ver a Zac Efron con una camiseta con tu foto? Pues eso mismo es lo que le ha ocurrido a la bloguera alicantina Nuria López Martínez. La multinacional textil brasileña John John Denim (con un volumen de negocio similar al de Inditex) decidió hacer una camiseta con una fotografía suya publicada en su blog Like a princess by Kuka sin tan siquiera pedir su consentimiento. Imaginaros su cara de asombro. El que el actor Zac Efron la haya llevado puesta a varios eventos promocionales ha sido la casualidad que ha hecho que la viera, de lo contrario igual ni se entera, pero también es lo que ha propiciado que la camiseta haya sido todo un éxito de ventas y en este momento esté agotada. Lógicamente nuestra blogera ya ha contactado con un abogado con el objetivo de que la camiseta se retire del mercado exigiendo una compensación económica, pero la multinacional argumenta que compró la fotografía a un proveedor peruano externo a la firma y que en ningún momento robó la imagen de su blog. En nuestro país ya ocurrió un caso similar cuando Stradivarius lanzó una colección de camisetas con unos dibujos que eran un claro plagio de fotografías de blogueras de moda.



 
La verdad que la camiseta ha quedado muy chula, pero no entiendo porque una multinacional de esta magnitud no hace las cosas bien y llega a un acuerdo con la propietaria de la fotografía con el que ambas partes saldrían ganando.
Queda claro, también, el poder de influencia mayor que cada día tienen los blogs. Y también denota que falta de imaginación del equipo de diseñadores que tendrá esa multinacional, puesto que en vez de CREAR, lo que hacen es COPIAR, sentarse en internet a ver lo que COPIAN.... lamentable ¿no? Mucho cuidado con las fotos que colgáis.

Artículo de weblogs

 

Comentarios

  1. Bueno, la mayor compensación para esta chica es que la hayan puesto como imagen de camiseta, supongo es lo que sacará de todo esto, aunque le deseo suerte y a ver si puede arañar un pellizquito de dinero, que a todos nos viene bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dani, esta chica no tiene pelo de tonta, y lo puso en manos de abogados, de seguro le hayan tenido que indemnizar, y muy bien que me parece, después de todo las grandes firmas, grandes tiendas, tienen diseñadores que les pagan un montón por diseñar la ropa y que manda narices que copien y peguen y cobren por ello ... no? osea que ha pagarle a esta paisana mía.
      Besitos.Amelia.

      Eliminar
    2. No, no creo saque nada. Ya dijeron, compraron a quien sea de Perú y ese quien sea en Perú seguro que ya ni existe o dice que compró a quien sea de China, lo veo difícil y tal vez bastante tiene conque sale en el pecho de la gente, tal vez tenga que pagar ella y todo por eso :)

      Eliminar
  2. Aibaaaaa... alucinada se debió quedar la muchacha al verse jejejeje, pues si que la paguen, pero vamos que no dudaría yo lo de que un proveedor peruano se la vendiera jejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, encima en el torso de semejante nene jajajaja, pero le habrá venido bien Tamara, primero ha publicitado su blog que no veas, y después habra recibido dinero fijo.
      besitos.Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.