Los Pilares de la Tierra


Imagino que este titulo os suena y mucho... ha sido, es y seguirá siendo una gran obra, de la mano de su autor Ken Follett.

Hace año y medio aproximadamente mi marido me lo regaló y os puedo asegurar que fué comenzar a leerlo y ya no pude parar hasta llegar al final.

He de decir que para mi es de los mejores libros que he leído hasta ahora. Sus casi 1.400 páginas en principio imponen, además del grosor que tiene el libro, pero para mi fue una gozada.

La trama principal gira alrededor del protagonista, un humilde constructor que hace casas y pequeñas obras pero que poco a poco va teniendo nuevos objetivos como será el de construir una catedral, el problema es que en la época que el vive, la miseria, el hambre, el feudo...serán un gran condicionante para llegar a realizar su sueño.
La historia se va desarrollando alrededor del protagonista, sus familiares, amigos, los territorios por los que va pasando, etc.
En mi humilde opinión el autor crea un mundo completo donde cada detalle está bien creado y en el que surgen grandes historias.
 
La arquitectura, que para los que no entendemos del tema nos puede resultar un tema complejo, está tan bien narrada que hará el libro aun mas ameno.
Las conspiración, el amor, la camadería, la religión... son los condicionantes que harán que el lector se enganche de tal manera que una vez termine la historia, le costara llenar ese vacío con otros libros.
El autor, Ken Follet, ha publicado como segunda parte "El Mundo Sin Fin"
Mi consejo: si no habéis leído este libro, no habéis descubierto aún el gusanillo por la lectura.
 
El año pasado cuatro emitió una serie sobre el libro aquí os dejo el enlace por si os apetece verla:
 
 
es super emocionante ponerle cara a los personajes de tus libros, despues de llevar tiempo involucrandote indirectamente en sus vidas, viviendo en cada instante todas y cada unas de sus dichas y desdichas el verlos en la pantalla es impresionante yo disfruté muchisimo durante toda la serie, quedó pendiente la segunda parte, o sea, la continuación de los pilares que también leí "Un mundo sin fín" , pues tenian que rodarla.


Comentarios

  1. ESte sí lo leí, el segundo no, ya tuve bastante con uno y creo que con este me bastó. Está bien y bien explicado.
    También salió una serie del libro, no sé si en Antena 3 u otra cadena. No la vi entera pero tampoco pintaba mal.

    Saludos Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si dany lo he comentado en la entrada, fue en cuatro y a mi gusto estuvo muy bien

      Eliminar
  2. tengo que atreverme con él..
    lo tengo en casa...me lo dejó mi hermano y siempre está en lista de espera....
    tu reseña me dió muchas ganas de leerlo....


    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustara frente!! Y cuando comienzas no puedes parar de leer .... Un beso. amelia

      Eliminar
    2. Firenze solo tienes que dar el paso... sacalo ya de la lista de espera y empieza a leerlo, te aseguro que una vez que comiences a leerlo no podrás parar.

      Bsitosssssssss

      Eliminar
  3. Pues, no lo he leído, porque siempre digo, cuando tenga tiempo, que hay que leerlo con calma, pero tengo constancia de que es una gran obra. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. La leí hace unos meses y la presente en mi blog. Iba pocas páginas y pensaba: ¿dónde me metí?¡Son 1400 páginas!
    Pero la historia me fue ganando y me alegra saber que hay una continuaión (aunque creo ambientada mucho tiempo después, es decir otros personajes)por que como dices una la termina y queda como extrañando un poco.
    La serie de TV sigue la historia,pero se aleja en varios puntos(menos nacimientos, acusaciones; incorpora incesto, etc ). Follet hace un cameo.
    Yo primero leí la novela y luego ví la serie, Dios mediante, en 2013 haré lo propio con Un mundo sin fin.
    Les dejo el link de pilares en mi blog por si les interesa
    http://tiempoleido.blogspot.com.ar/2012/07/ken-follet-los-pilares-de-la-tierra.html

    Y felicitaciones por tu página, me ha gustado el diseño es prolijo y alegre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.