Libro recomendado: Selección de poemas

Hoy os dejo, un libro de poemas que me regalo una prima, a ella le encanta la poesía, a mí, no tanto, muchas no las entiendo, otras me cuesta saber que es lo que realmente quería reflejar. Pero la verdad es que este libro, me ha ayudado para comprender muchas veces que solían decir los hombres del medievo a las muchachas, y bueno, alguno que otro me ayudar para inventar algo para mis libros.

Es por ese motivo, que hoy os lo traigo aquí, el título es "Selección de Poemas", de José Calles y Belén Bermejo.

En el libro encontraréis, sobre todo para los amantes de la poesía, varias secciones, que tratan temas de poesía medieval,  del renacimiento, barroca, ilustrada, prerromántica, del siglo XVIII, XIX y XX.

Además os van contando de donde la sacaron y un poquito de su historia.

Como la poesía para cada uno será de una forma y querrá decir una cosa, lo que prefiero hacer hoy, es dejaros una muestra de lo que podéis encontrar.

"recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte,
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el placer,
cómo después de acordado
da dolor,
cómo a nuestro parecer,
cualquier tiempo pasado,
fue mejor.

y pues vemos lo presente,
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de pasar
por tal manera"

"Es amor fuerza tan fuerte
que fuerza toda razón;
una fuerza de tal suerte
que todo seso convierte
en su fuerza y aflicción,
una porfía forzosa
que no se puede vencer,
cuya fuerza porfiosa
hacemos más poderosa
queriéndonos defender.

Es placer en que hay dolores,
dolor en que hay alegría,
un pesar en que hay dulzores,
un esfuerzo en que hay temores,
temor en que hay osadía;
un placer en que hay enojos,
una gloria en que hay pasión,
una fe en que hay antojos,
fuerza que hacen los ojos,
al seso y al corazón"


Jorge Manrique


Comentarios

  1. Muchas gracias Tamara por esta recomendación de lectura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uhmm, por qué cuando quiero hacer un poema se me va la olla y lo lío todo tanto que parece una comedia? No sirvo yo pa hacerlos pero gracias por tu recomendación Tamara.
    Grr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.