Funcionarios de Huelva recaudan los impuestos casa por casa para poder cobrar

Hoy os traigo una noticia que ocurrió a finales del mes de Julio, os la voy a narrar de forma más o menos graciosa y después os detallo la noticia en plan serio .... vamos allá!

Imaginaros la siguiente situación:

Os encontraís en casa tranquilamente, leyendo, limpiando el polvo, haciendo la comida ... y tocan a vuestro timbre
dindonnnn (jeje) abrimos la puerta y nos vemos a una pareja de policia municipal, ataviados con el uniforme con su porra reglamentaría a un lado de la cadera ...... lo mínimo es pensar: señor que ha pasado??? no creeís???
Bueno pues el policía más echao "palante" nos dice: señora no se preocupe, no ha pasado nada grave, pero nos han pasado un listadico el Ayuntamiento donde usted debe el impuesto de la basura ....

a lo que podemos responder con un: ainnnn!!! mandeee!!! yyyyyyy?????
continua el policia: pues digo yo señora a ver si usted es tan amable de reunir los euros en cuestión para pagarnoslo a nosotros, porque llevamos sin cobrar nuestro sueldo varios meses y no tenemos otra forma que pasar al cobrar los recibicos impagados.

Esto que parece chiste no lo es, ha ocurrido en Huelva, os dejo a continuación la noticia extraída de el periódico digital "El confidencial"

FUNCIONARIOS DE HUELVA RECAUDAN LOS IMPUESTOS CASA POR CASA PARA PODER COBRAR.
 

Les deben más de dos millones de euros. Los 320 empleados del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), gobernado por el PP, podrán cobrar la deuda municipal recaudando casa por casa  los impuestos de la localidad onubense, situada a cuatro kilómetros de la capital. La medida podría “rozar la ilegalidad”, según confirmó a este diario el presidente de junta de personal del consistorio, Enrique Valle (CSIF).
“No creo que sea lógico que vayan pordioseando por los domicilios. Eso ya hizo hace dos años en Punta Umbría con cantidades pequeñas, pero aquí los atrasos son grandes y no lo vemos viable”, explicó. “Yo creo que habrá problemas de devolución del dinero y que la deuda no se podrá compensar”, añadió Valle.
El modus operandi sería el siguiente: los trabajadores, salvo los pertenecientes a la empresa municipal de la vivienda y los de los patronatos, pueden ir a casa de sus vecinos, recoger el recibo y el dinero correspondiente. Una vez recogido el dinero, el trabajador se quedaría con la cuantía que se restaría al montante que se le adeuda, y el recibo se sellaría por parte del Ayuntamiento para posteriormente dar cuenta del abono del usuario.
“¿De quién será la responsabilidad si hay cualquier problema y al vecino le llega un recargo?", se preguntó Valle en declaraciones a El Confidencial, tras precisar que el cobro no se podría  hacer durante el horario de trabajo. El sindicalista del CSIF también lamentó la situación en la que se encuentra la plantilla municipal.
El Ayuntamiento de Aljaraque adeuda a los trabajadores municipales la nómina de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y e incluso la paga extraordinaria de julio de 2011. También desde 2009 el plan de pensiones y las ayudas sociales desde 2011. “A mí personalmente me deben 17.000 euros”, confirmó Valle.
Yolanda Rubio, secretaria de organización del PSOE local, destacó a El Confidencial que no había recibido confirmación oficial de las intenciones del equipo de Gobierno del cobro a domicilio. “Le vamos a exigir al alcalde que nos dé explicaciones y qué conlleva esta medida”, señaló Rubio, tras confirmar el despido de trabajadores del ayuntamiento “con sentencias en contra de readmisión por despido improcedente por discriminación política”.
El ejemplo más palpable de la situación del municipio es que la Policía Local de Aljaraque no tiene dinero ni para sus propios dispositivos: se comunica por WhatsApp, desde sus propios teléfonos móviles ante la falta de medios materiales como el tradicional walkie-talkie

Comentarios

  1. El chiste es muy gracioso todo hay que decirlo, pero de gracia la noticia no tiene nada. Esto es solo el comienzo de un pais que se va a ver muy mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Eva, España se desmorona a paso de gigante, ¿qué nuevos inventos vendrán ahora? Sindicalistas y congresistas atracando supermercados. Ya, era para dar de comer a la gente pero,,,,,, Que esto al final va a parecer El País sin ley, aunque de todas formas, ya lo es, solo Ley para los pobres, para los ricos es regañina y sin cenar una noche por malo. Rico malo, no vuelvas a hacerlo....

      En fin, a ver si nos cae la bomba de la cordura y quitamos a toda esta gentuza de en medio.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No sé donde vamos a llegar,a qué año de los ya pasados nos transportará la crisis dichosa, porque si no recuerdo mal, el cobro de impuestos hace muchos años se hacía también de este modo. ¿ De qué nos ha servido avanzar?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, lo que nos faltaba y nada, que les pagaría el impuesto, porque estas jugando con su pan, y eso no acepta cuestión.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.