Caldereta de Cordero al estilo de Amelia!!

Este mes me ha tocado facilitaros una receta, en vez de copiar y pegar, jeje, esta vez va a ser cosecha propia, bueno ejem más bien receta que proviene de mi santa Madre, que cocina como los ángeles y que a todos nos chifla esta forma de preparar el Cordero.




Ingredientes: (Para 6 personas)
  • Un cuarto de un cordero ( unos 4 o 5 kg ) cortado a trozos pequeños.
  • Dos cabezas de ajos.
  • Vino Blanco.
  • Sal
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
El secreto de esta receta que es muy sencilla, debemos dejar macerar la noche anterior o toda la mañana ( por lo menos 4 horas) el cordero con el vino y las dos cabezas de ajos que previamente los hemos machacado en un mortero, sal y pimienta.

Después todo en una sarten honda se echa el aceite y todo el cordero macerado previamente, todo a la cazuela, a fuego lento bajo, se va removiendo con la paleta, y en una horita es el mejor manjar que vuestros paladares degustaron, porque el cordero esta meloso, blandito y buenísimo, en mi casa nos encanta esta receta, made in Amelia Madre, que Amelia hija (yo) ha plagiado, copiado y repetido.

Este plato es muy manchego, concretamente de la gastronomía conquense, mis padres son de Cuenca y el cordero tira mucho,jeje. Aquí os dejo esta sencilla receta, espero que os guste.



Comentarios

  1. Hola Amelia, ya decía yo que me sonaba esa receta:), yo también soy de Cuenca y cuando voy a mi pueblo mi madrina la hace y como tu dices esta que te mueres de bueno:cool:, jo se me esta haciendo la boca agua al acordarme, que ganitasss:lpmqtp:jeje, felicidades a ti y a tu madre!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmm, lástima que no me guste el cordero pero tiene buena pinta.

    Buena receta majaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor, que leen mis ojos, esta buenisimooooooooooooooooooooooo, me juego lo que sea que si lo pruebas te gusta jajaja
      un beso.Amelia.

      Eliminar
  3. mu buena pinta si , tengo que hacerlo sip besos amelia

    posdata : con gorriones se puede hacer pq eso si le gusta a dany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con gorriones???? jolinessssssssssssss

      me alegra que te haya gustado, y perdona por usurpar tu puesto jejeje.

      besos.Amelia.

      Eliminar
  4. pero los martes no pone recetas javi? ains toi perdiaaaaaaaaa

    habia oido hablar de esta receta pero yo no soy muy de carnes...

    bsitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Gema pero Tamara me pidió que pusiera hoy porque Javi se habia marchado de vacaciones y no habia programado, yo soy una mandá.

      Besos.Amelia.

      Eliminar
  5. uhmmm gorriones al ajillo con un litro vocka. (no hace falta que haya gorriones)

    ResponderEliminar
  6. NO me gusta mucho el cordero Amelia, pero reconozco que tiene buena pinta, pasaré la receta a mis papis que si les gusta, y a ver que les sale jejejeje.

    Un besazo y gracias por la recetilla.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejar tu enlace y tu comentario..

    Siempre serás bién recibida en mi escindite..Sobre todo cariño tendrás,,

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.