Película: Yo soy Sam

La película que os traigo esta semana, no es muy conocida, y tampoco es moderna, pero, emociona, no la recomiendo para personas sensibles, y veréis porque cuando leáis el argumento.


El protagonista de la película es Sean Penn, una persona que tiene discapacidad intelectual.

Todo transcurre de la siguiente manera, una mujer buscando una casa donde dormir, se queda una noche en casa de Sean Penn (Sam), para "pagarle" la estancia, hacen el amor, y ella se queda embarazada, pero cuando la niña nace, no quiere saber nada de ella y la abandona con el padre.

Sam, intenta hacerse cargo de su hijo, y se hace cargo de ella de manera extraordinaria, sin ayuda nada más que de su vecina, que tiene un problema de agorafobia, y sus amigos, todos ellos personas con discapacidades variadas.

Pero cuando Lucy (la protagonista) cumple 8 años, las asistentes sociales deciden que Sam no puede hacerse cargo de su hija y se la quitan.

Aparece en escena una abogada, que no quiere ayudarle, pero al final, termina haciéndolo por pena...

Durante la película, te das cuenta de que tal vez Sam, enseñe más a la gente, de lo que ellos piensan.

Me quedo con una gran frase de la película "Tal vez, en algunas cosas, soy más inteligente que tu, y que ella, y el que el juez, y que el fiscal".

Y cuanta razón tenía... ¿O no?


Espero que os guste. Un besazo.

Comentarios

  1. Oooohhh... Esta es una peli de las mías... ¡La veré! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón profe, la frase lo dice todo, aunque no es de tiros ni de acción, tiene buena pinta, por lo menos el concepto, sí, enseña valores y eso es importante.

    Yo seguiré matando bichos y tal...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany deberías verla, es una película muy bonita. Un besazo.

      Eliminar
  3. pues no la conocia pero este tipo de pelis me gustan mucho habrá que buscarla

    gracias por la recomendacion guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema yo se la pongo a los mayores del cole, lo mismo tus peques no la entienden mucho porque es un poco triste, pero bueno, enseña cosas buenas si quieres ponérsela, tampoco salen tiros, ni sangre jejejeje.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola Tamara, hace tiempo que vi la peli, era de estas que nunca me atrevía a ver por el prota que no me hacia mucho, hasta que vi un trailer y ya la vi, jolín que nudo en la garganta y que panza a llorar en algunos momentos, como ves que la cría cuida del padre cuando tenia que ser al contrario, muchos detalles que aunque lo tengan por "tonto" el sabe muy bien lo que quiere y como lucha por su hija, no se muy tierna y yo diría que muy real también, a mi me gusto mucho y desde entonces el prota también:), la frase tan real como la vida misma y que razón que tiene no solo para estas personas si no para muchas mas, yo me incluyo:)
    El que no la haya visto que lo haga ya que le gustara mucho, vera lo que es luchar por lo que mas se quiere, buena recomendación Tamara.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la recomendación Piruja, la verdad es que yo no la conocía, me la pusieron en la universidad la primera vez que la ví, y llegué a casa y se la quise enseñar a toda la familia, a mí también me parece muy real. Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.