¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CANDELA!!!

Hemos llegado tarde, lo sabemos, porque el cumple fue ayer, pero la mamí de la criatura, nunca nos avisa con antelación, nos paso igual con la otra peque de la familia... Pero bueno, esperamos que os guste y que aunque sea con un día de retraso, no nos lo tengáis mucho en cuenta jejejejeje.


Un besazo para la family y disfrutar de la lectura.

Candela era una niña muy despierta y atrevida, cada mañana, la costaba levantarse, pero después, era la primera en llegar a la escuela.

Desde pequeñita, la había encantado aprender, quería ser alguien muy importante de mayor, a la que nadie mintiera... Pero en verdad, todos sabían, que ella era tan buena, que toda su sabiduría no le serviría de mucho cuando vinieran a hacerle las cosas malas.

Pero todos se equivocaban, Candela tenía algo, que los demás no tenían, la encantaba arreglar las cosas que iban mal en el mundo, porque, sus papás, desde pequeña, la habían enseñado lo importante que es la naturaleza, lo importantes que son los animales, y como, las cosas que realmente valen, no son las que se compran con dinero. Y bueno, las cosas que realmente hacen alegrarse los corazones de los demás, son las cosas que cuidamos.

Por eso, un día, su abuela, la regalo una flor, parecía una flor normal, en una maceta normal, pero no era así, esa flor, era una flor mágica, pero tenía un truco que nadie sabía, solo Candela, y es que en el mundo, existen muchas cosas mágicas que ayudan a los demás a ser felices, pero solo, la inocencia, la nobleza, y el saber querer a los demás sin pedir nada a cambio, es lo que despertaba esa magia. Candela tenía todos los requisitos para sentir el poder de esa flor.

Día a día, Candela regaba la flor mágica, y hablaba con ella pidiéndola que se pusiera hermosa y grande... La flor, crecía y crecía, y brillaba y brillaba con la fuerza de su magia.

Un día, el sol, envidioso de que la flor casi brillara tanto más que el, mando con todas sus fuerzas los rayos más potentes, que secaron el agua de la flor y la hicieron ponerse triste y fea.

Al llegar a casa, Candela vio su flor tan marchita, que pensó, que había hecho algo mal al cuidarla y se puso a llorar, las lágrimas de Candela, caían sobre los pétalos de la delicada flor, que poco a poco se fue recuperando. El sol, al ver esto, cada vez iba dando más y más calor a la flor, y esta, cuando intentaba ponerse bien, rápidamente el sol la secaba de nuevo.

Después de todo el día, salió la luna. 

Candela no quiso moverse de delante de su flor, era importante que la flor viviera, era una flor mágica, traía felicidad a su hogar, traía fragancia, color, y era un regalo de su abuela que no podía perder.

La luna, al ver llorar a Candela, y que su corazón se marchitaba a la vez que lo hacía la flor, la dijo: 

  • "Tu bondad podrá con cualquier cosa mala de este mundo"
  • No puedo contra el sol- le dijo la pequeña- es fuerte y valiente.
  • Recuerda esto siempre Candela, ser malo, es muy fácil, ser bueno, es de valientes, porque la bondad es el arma más poderosa que una persona puede tener, tu eres así, no debes cambiar eso.
Candela, se dio cuenta de algo, cuando alguien te hace mal, no debes reparar el daño cometido si la otra persona no es capaz de dejarte en paz, el problema, es que esa persona necesita ayuda para comprender, que no debe hacer ese mal, las personas no nacen malas, las vuelven malas los sentimientos erroneos, como la envidia, la venganza, la tristeza...


Si Candela ayudaba al sol a no tener envidia, el sol, ayudaría de nuevo a la flor, y así lo hizo, con su bondad, Candela explicó al sol que en este mundo, no hay que hacer que nadie deje de brillar, todos cabemos. 

El sol comprendió, que la envidia es mala y que con los rayos de sol que de vez en cuando mandaba a todas las flores hermosas que brillaban más que el, estaba dejando el mundo muy triste. Y ese mundo, era parte de lo que el sol desde el cielo también disfrutaba con su belleza.

Candela y el sol, se pusieron de acuerdo y trabajaron unidos para ayudar a la flor mágica, y al resto de flores que en su maldad el sol había quemado.

Si existiera tanta bondad en el mundo como la que tiene un niño inocente al mirar bajo sus ojos, todo nos iría mucho mejor a todos.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS CANDELA!!!

DANY Y TAMARA

Comentarios

  1. muchas graciassssssssssssssssssssssss!!!!! siento no haberos avisado pero es que a mi no me gusta obligar a nadie a realizar trabajo, y entiendo que vosotros teneís vuestras vidas, vuestros trabajos, vuestro tiempo libre, y que ahora en verano pues uno le gusta estar con su gente, ha sido por ese motivo.
    No obstante, os agradezco este bello relato, acabo de leerselo a la cumpleañera y ahora tengo que volverselo a leer porque le ha encantado jajaja, muchas gracias, sois muy detallistas los dos, me teneís ganada desde el minuto cero, aquí mientras me creaís útil estaré a vuestra vera en Acompañame.
    Un besazo y mil gracias. Amelia.

    ResponderEliminar
  2. Candelas ya nos dicen que fue ayer tu cumple pero más vale tarde que nunca , asi que pases un buen día y seas muy feliz con todos los que te rodean y con los que te recordamos cariñosamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias cariño por felicitar a mi enana, bueno la digo asi cariñosamente, pero esta hecha una mujercita.
      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  3. ainssssssssssss que bonitoooooooooooooo!

    Solo hay una cosa del relato que me ha hecho reir y mucho jajajajaja! la parte que dice: era la primera en llegar a la escuela.

    y bueno Amelia sabe porque jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaj que malaaaaaaaaaaa jajajajajaja
      es cierto que siempre llego por pelos, o tocada la sirena, es que por la mañana se me amontona la faena y con Clara, yo no quiero ni pensar el día 7 de septiembre, jajajajaja , tendré que despertarlas a las 7.30h para que me dé tiempo.
      Besitos. Amelia.
      yo tb. me reí jajajaja

      Eliminar
  4. felicidadessssssssssssssssssssss candelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    muchos besosssssssssssssss de javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasssssssssssss Javi, se los daré de tu parte. besitos.Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.