Alegría. CIRQUE DU SOLEIL

Hoy jueves quiero compartir con todos vosotros esta canción que es preciosa. Alegría es un estado de ánimo, un estado mental. Las fuentes de inspiración del espectáculo son múltiples. El poder y su transmisión a lo largo del tiempo, la evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez, la juventud. Éste es el telón de fondo en el que los caracteres de Alegría desarrollan sus vidas. Es un universo habitado por el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos, los únicos personajes capaces de resistir los cambios de épocas y las transformaciones sociales correspondientes.

Una oda barroca a la vitalidad, la elegancia y la fuerza de la juventud.

 Alegría
come un lampo di vita
alegría
come un passo gridar
alegría
del delittuoso grido
bella ruggente pena, seren
come la rabbia di amar
alegría
come un assalto di gioia
Alegría
i see a spark of life shining
alegría
i hear a young minstrel sing
alegría
beautiful roaring scream
of joy and sorrow,
so extreme
there is a love in me raging
alegría
a joyous, magical feeling
Alegría
come un lampo di vita
alegría
come un passo gridar
alegría
del delittuoso grido
bella ruggente pena, seren
come la rabbia di amar
alegría
come un assalto di gioia
Del delittuoso grido
bella ruggente pena, seren
come la rabbia di amar
alegría
come un assalto di gioia
Alegría
como la luz de la vida
alegría
como un payaso que grita
alegría
del estupendo grito
de la tristeza loca
serena,
como la rabia de amar
alegría
como un asalto de felicidad
Del estupendo grito
de la tristeza loca
serena,
como la rabia de amar
alegría
como un asalto de felicidad
There is a love in me raging
alegría
a joyous, magical feeling


Comentarios

  1. Tengo los pelos como escarpias. Cuando empecé a escribir mi blog, tuve durante un tiempo esta hermosa canción amenizando al entrar. Me parece una de las canciones más espectaculares y bellas de los últimos años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. mira Gema yo he podido disfrutar del Circo du Soleil y te juro que todo lo que tocan lo hacen MÁGIA, así de especial es ese circo, jamás puedes llegar a imaginar lo que allí puedes sentir, me gusta todo, iluminación, sorpresas, misterio, actuaciones estelares, alegría, risas, sentimiento, tristeza, te teletransportan al ambiente que ellos quieren y te dejan ahí disfrutando y viviendo cada minuto como si tu fueras protagonista, y por supuesto la música tiene un papel super importante porque es el enlace a dejarte llevar y sentir, a mí me cautivaron ya hace cuatro años cuando pude ir a verlos aquí en nuestra ciudad, y tengo claro que cuando vuelvan a venir yo estaré allí, sé que son caros pero es que no hay nada que se le parezca, me ENCANTAN, y la canción que nos has traido es una PRECIOSIDAD, encierra su sentimiento MÁGIA!!
    un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprovechar los momentos de alegría como si fueran sombras de verdes alamos a la orilla de un río. Esto normalmente pasa deprisa, cualquier noticia en radio o televisión puede acabar con ella al instante. Vivamos todo lo alegres que podamos y mientras podamos. AH y transmitamosla. Besos Gema

    ResponderEliminar
  4. Este fue el primer espectáculo que vi del circo del sol, y viendo el vídeo estoy recordando la emoción que sentimos todos los que lo vimos en aquel momento, estoy con Jorge que no se puede evitar que los pelos se pongan como escarpias al oír esta preciosa canción, pero imaginaros que es viendo el vídeo, que siendo en directo no os podéis hacer una idea madre mía, si alguno habéis visto alguno de sus espectáculos sabréis lo que digo y si no lo habéis visto cuando tengáis oportunidad no os lo perdáis ya que disfrutareis un montón, me gusto mucho el vídeo y mas los recuerdos que me ha traído.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda lo es Jorge. A mi me tiene totalmente enamorada este tema.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el tema Gema y alegría es lo que nos hace falta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.