1er. día de DEBATE mes Julio: D.VICENTE FERRER !!!


Vicente Ferrer, una de las figuras más relevantes de nuestro siglo en el ámbito de la Cooperación,  falleció en Anantapur, India, donde trabajó los últimos 40 años de su vida. Su esposa Ana Ferrer y familia emitieron el siguiente comunicado el 19 de junio del 2009:

"Con gran tristeza os escribo este mensaje para comunicaros que mi querido esposo y nuestro gran amigo Vicente Ferrer ha fallecido pacíficamente a las 01:15 del 19 de junio después de algunas complicaciones en su enfermedad cardiaca y la embolia que sufrió recientemente. Sé que todos tenemos el sentimiento de que Vicente ha llevado a cabo mucho más que una gran obra en el transcurso de su vida. Ahora ha llegado su momento de descansar en paz, y el nuestro de continuar con la gran labor que él comenzó así como de difundir sus ideales de compromiso con los más desfavorecidos y la acción para remediar el sufrimiento de este mundo. (...) Para mí, mi esposo no se ha marchado, sino que vive en cada rincón de Anantapur y en cada parte del trabajo en nuestras aldeas. Para todos nosotros en India y en España, él sigue viviendo a través de sus sencillas palabras y mensajes, que tienen significado para todas las personas, sea cual sea su credo o condición."




 Milagro en la india, un homenaje a Vicente Ferrer.


Este mes quiero versar mi tema del Debate en la figura de D.Vicente Ferrer, sé positivamente que todos los que nos leeís lo conoceís pero nunca está de más que cuando el mundo esta tan encolerizado, cuando las injusticias están al orden del día, cuando las familias se ven más abandonadas que nunca, recordemos que hubo un señor que solo quiso llevar la ESPERANZA a zonas del mundo que no tenían que llevarse a la boca.




Comentarios

  1. Hola amiga
    Conozco la vida de Vicente Ferrer, tengo su libro " ENCUENTRO CON LA REALIDAD " que por cierto me sirvio de mucho y de vez en cuando lo voy releyendo
    Hace dos años estuve en India y el guia que nos toco conoce muy bien la obra de Vicente Ferrer y te dire que toda la ropa que lleve se la di para que la enviara a la fundacion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. HOla Marian! que gustazo conocer a alguién que conoce la obra en vivo y en directo de Don Vicente Ferrer. Me alegra mucho tu comentario porque una cosa es todo lo que nos llega mediante internet, mediante su fundación pero otra realidad es muy distinta vivirla en primera persona, y me dá mucho gusto saber que con el detalle de que viniste sin ropa, es que te emocionaste y sentiste la necesidad de cooperar y ayudarles con tu granito de arena, muy bien Marian, que bien!!!
    Un besazo y este mes de julio quisé dar a conocer la obra de Vicente Ferrer porque quería resaltar que las buenas personas existen y que ha sido tan grande este señor que aún cuando hace años que ha desaparecido su obra y sus directrices siguen vigentes y se sigue cooperando y trabajando por mejorar la calidad de vida de muchas personas que con su visión les dió la oportunidad de cosechar, de traer el agua, de supervivir con mayores recursos.

    Un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
  3. Oleee Amelia, me parece precioso que quieras hablar de este tema, yo les pido a los peques a veces que busquen ONGs para hablar y eso, este año las más buscadas fueron Green Peace, y Vicente Ferrer, ellos se sentían bien con lo que hacía también.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. claro, es que es parte de nuestra historia, gente tan brillante y de buen corazón que hace todo por los demás sin recibir nada a cambio, o recibiendo amor elevado a n.
    Muy buena la iniciativa de mandarles buscar información sobre ONG tamara, muy buena, porque a la vez que investigan van captando muchos conocimientos.

    Un beso.Amelia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.