Tengo una carta para ti

Hoy es viernes y tocaba la sección de tengo una carta, pero no la pusimos... Un día hice carta para los administradores, otro día para Dany, y creo que entonces hoy toca para los lectores del blog, siento si a alguien no le gusta lo que voy a escribir, es mi carta, y pondré lo que quiera, y si, yo, me, mi, conmigo, porque lo escribo yo, la firmo, yo, y hablo de mí o de lo que quiera (Seguramente esto tampoco gustará)

Tengo 24 años, para el que no lo sepa, ya lo sabe, jamás lo he ocultado y tampoco tengo intención de hacerlo, no he pasado tantos veranos o inviernos como otras personas de las que leéis el blog cada día, en cierta manera, no tengo vuestra experiencia, pero, tampoco quiero tenerla, cada cosa, aparece en su momento, y bueno, tal vez, yo tenga más experiencias en algunas cosas que vosotros, en otras, seguramente, jamás podré ni llegaros a la suela de los zapatos, pero, tampoco envidiaré nunca eso, las experiencias que cada uno tiene en la vida vienen en base a lo que vive, no quiero vivir la vida de nadie, y por supuesto, jamás querré que nadie viva la mía.

Quitando a las personas que más conozco de "ACOMPÁÑAME", del resto, no tengo ni idea, ni donde trabajáis, ni que esperáis de la vida, ni vuestro verdadero nombre... Pero esa es la magia de esto, poder decir, hacer, sentir, sin que nadie te conozca. Por eso, quitando la gente que me conoce, el resto, debería muchas veces medir lo que dice, de igual modo, que la mayoría de las veces, yo mido lo que digo, porque no me gusta ofender a nadie, pero, tampoco me gusta que me ofendan, y mucho menos, que ofendan a las personas que entran aquí a pasar un buen rato.

Por eso, y para que la próxima vez que se hable sobre mí, se haga con un mínimo conocimiento de quien soy, estoy escribiendo esta carta. El que quiera entender, que entienda, el que quiera seguir conociéndome, que lo haga, y el que no... Jamás puse una pistola a nadie para que leyera lo que escribo.

"Queridos lectores:
Hace poco, entró en el blog una nueva volitera, que se llama siempreasi, ella, ayer, hablando de nuestra edad, me dijo una frase muy acertada, "la edad no hace a la persona", y si, tenía razón, la edad, no hace a nadie...
Estoy harta de oír en mi vida, que por la edad que tengo no se, no comprendo, no he vivido, experimentado o sentido... Porque, y siguiendo la frase de siempreasi, ¿Qué sabemos de la vida de los demás? Que yo sepa, solo sabemos, hasta donde nos quieren enseñar.

Por eso, hoy, he decidido, enseñar, que he aprendido yo en mis 24 años, tal vez más que algunos, menos que muchos otros, pero algo he aprendido...

He aprendido, que puedes estar corriendo, jugando, sintiéndote libre y viviendo tu vida, y al día siguiente, pueden sentarte en una silla y darte una de las noticias que cambiará todo lo anterior.

He aprendido, que cuando uno lucha por sus sueños, algunos te envidian, otros te admiran, pero a pesar de lo que piensen los demás, alguno te apoyará, otro te comprenderá, y otro se alegrará de verdad por tus éxitos.

He aprendido, que a veces la vida, no nos da motivos para sonreír, no por ello, debemos provocar o intentar provocar las lágrimas de los demás.

He aprendido, que hay veces que una palabra amable puede alegrar el día a una persona, pero de igual modo, una palabra destructiva, puede amargar el día a una persona.

He aprendido, que hay dos tipos de personas las que son francas, y las que van de francas, las que son francas, te dirán las cosas, con respeto y sentido del humor, las que no lo son, también te las dirán, pero con el fín de hacerte daño.

He aprendido, que la hipocresía, es un arma de doble filo, porque el que cree que engaña a los demás, al final, solo se engaña a sí mismo.

He aprendido, que la familia es lo más importante, y que hay, muchos tipos de familia, la que te viene dada, y la que tu escoges, y que ambas hay que cuidarlas.

He aprendido, que hay personas que jamás te agradecerán lo que haces por ellos, otras que te agradecerán demasiado, y también, que hay quien se aprovechará de tus éxitos, pero no por eso, debes seguir intentando cosecharlos.

He aprendido, que cuando llegas a un sitio de nuevas, lo más importante es decir un saludo, pero ante todo, también es importante dar la cara.

He aprendido, que no daña el que quiere, sino el que puede hacerlo, y que las críticas constructivas han de ser escuchadas, las que no lo son, ignoradas.

He aprendido, que un beso puede ser muy falso, y que es muy fácil darlo a través de la pantalla de un ordenador, pero también, que hay quien, sus besos son tan verdaderos, que merece la pena seguir intentando conocer gente por este medio.

He aprendido, que en esta vida es importante ser humilde, es importante dejarte enseñar y es importante buscar la sonrisa de los demás, pero también, que hay aplausos y sonrisas, que no se dan con el corazón.

He aprendido, a ser feliz con muy poco, a reírme de mi misma, a caer y levantarme, a curarme las heridas...

He aprendido muchas más cosas, pero, si hay algo que jamás aprendí, es a buscar el dolor de los demás.

Por ese motivo, y muchos otros, abro las puertas del blog, y sé que en esto estarán de acuerdo el resto de administradores, aunque ahora hablo por mí, únicamente a las personas que vengan a pasar un buen rato, a reírse, a ser un poquito más felices y compartir su felicidad, a las personas que buscan compañía y quieren acompañarnos, sin ofensas, sin burlas, y con sentido del humor.

Y por mi parte, y esta vez lo mismo  mis compañeros no están de acuerdo, cierro mis puertas a todo aquel que no se da cuenta del gran trabajo que lleva mantener este blog, no por mi parte, sino por la de Dany, Amelia, Gema y Javi. Cierro mis puertas, al que no comprende, que durante mucho tiempo en el chat, compartimos bromas, que a veces llevamos a los post, y que, sino se sabe la historia completa puede llevar a interpretarse mal. Sigo cerrando mis puertas, a los que sobreprotegen, porque la vida es como es, podemos cerrar los ojos o abrirlos, eso ya depende de los demás, pero que lo que se muestra en este blog son cosas de la vida real, esta claro.

Y así, abriendo y cerrando puertas, os deseo a todos que paséis un estupendo fin de semana"

Un besazo.

Comentarios

  1. La verdad es que Tamara no se podía haber escrito mejor. Lo de la edad es una tontería, pero bueno a estas alturas de partido vamos a cuestionar la validez de las personas.
    La calidad humana se mide por otros factores, y en tu caso concreto posees gran madurez y yo te hablo de tú a tú y casi te doblo la edad ¿y que pasa? si hasta nos gustan los mismos juegos de internet jajaja.

    No te enfades, no te hagas mala sangre, desde ahora se respetará la voz de los seguidores que deseen comentar de forma expresa y dejaremos sin validez a los anónimos, da pena esta situación porque hay gente que aporta unos comentarios muy buenos siendo anónimos, pero pagan justos por pecadores, no podemos tolerar comentarios malentencionados.

    Un beso y las cosas claras y el chocolate espeso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si Amelia, creo que la decisión que tomamos ayer fue muy acertada, así se ve que no hago dictaduras.

      Y sobre la edad, esta claro, al menos yo lo tengo que la calidad humana no viene con la edad, y es una gran pena que siempre digamos eso de otra persona cuando los argumentos que tenemos no son suficientes, por no conocer, por no saber... Una gran pena.

      Seguramente muchas cosas de las que puse que aprendí, también las hayas aprendido tu... y Muchas otras, que yo aprenderé con el tiempo, ayer me enseñaste algo, he aprendido que hay personas que siempre estarán a tu lado.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Tamara, totalmente de acuerdo en lo que dices, y en cuanto a lo de la edad ya en tu blog lo dije, la edad no enseña, lo que enseña es la vida y la clase de vida que te ha tocado vivir, algunas personas teniendo la misma edad unos le habrá ido bien en la vida y a otros no, pero no por eso se debe ir por la vida llorando y amargando al que tenemos al lado, no por eso debemos pensar mal de todos(aunque se vaya con la mosca tras la oreja) pero no debemos medir a todos por el mismo rasero, una persona joven por circunstancias de la vida quizás haya vivido mas experiencias en la vida que otra de mucha mas edad, por eso nunca debemos prejuzgar a los demás aunque casi siempre tendemos hacerlo:).
    Solo te digo que no le des mas importancia a esas personas ya que ni la tienen ni se la merecen, tu estas muy por encima de ellas y no vale la pena perder mas tiempo con ellas, los que te conocemos sabemos como eres y creo que eso es lo que importa, si esas personas han dicho lo que han dicho es porque no han querido conocerte mas, teniendo su oportunidad como la hemos tenido los demás, asique aya ellas, no le des mas vueltas ya que no vale la pena.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja, tienes razón, además, que siempre lo digo con mi frase no "muchos ven lo que aparento, pocos saben como soy" Y bueno, me causa mucha felicidad que las personas que nos conocimos fuera de aquí, día tras día, en nuestros blogs más personales nos conozcamos más, podamos hacer bromas y sean entendidas.

      Por eso, por la cantidad de gente con calidad humana que encontré en este blog, y en el mío, es que sigue encantándome blogger y el proyecto que hemos iniciado juntos entre todos.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Yo me confieso ser un crío, he vivido muchos años pero poco, mal y lo peor, es que si volviera a nacer siendo yo, sería igual.

    Pero bueno, me ha tocado ser así, no se puede cambiar el chip.

    Y nada Tamara, te cuadruplico la edad y eres mucho más madura que yo en todo menos en eso, aparte de que tengo un poco más de barba, tan solo un poco....

    Ahí queda eso.

    Grr.

    Sigamos con el buen rollito y la compañía, que para eso es esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Dany, por mí queda zanjado el tema con esta carta.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Buenos dias a todos, Tamara cuanta razon llevas!!cuanta gente muy joven ha vivido mucho, y gente con mas años apenas ha vivido nada,la edad es solo un numero,y como dice Piruja, lo que enseña es la vida y las circunstancias que nos rodean.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tamara, buenos días!. Hoy es sábado día 09 del 06 del 2012

    Me he despertado, levantado, duchado, vestido, desayunado, he encendido el ordenador, entrado en el blog "Acompáname", leído tu carta, y ahora, con tu permiso, voy a opinar sobre ella y saldrá publicada si teneis a bien hacerlo.

    En mi caso particular, nunca te he preguntado ni tu edad, ni a que te dedicas, ni tus aficiones, ni siquiera que perfume utilizas. Nunca he preguntado nada, el que quiera que yo sepa algo de su vida, ya me lo hará saber cuando estime oportuno, si es que tiene a bien hacerlo.

    Con respeto a tu frase "...debería muchas veces medir lo que se dice, por que no me gusta ofender a nadie"... Creo que a veces aunque uno mida la repercusión que puedan tener sus letras, puede causar daño sin ser esa la intención (de eso no nos libramos nadie, yo ne primera persona). Es muy difícil expresarse mediante escritos y que personas a las que conoces poco, puedan entender lo que quieres plasmar o trasmitir con esas letras, que entiendan el sentido de tus frases, que a veces se corre el riesgo de que las entiendan de manera diferente.

    Yo no sé quién escribe sobre tí, en mi caso, yo escribo sobre los post que entran y sobre los comentarios que salen escritos, sea cual sea la persona que los escribe.

    Leyendo tu carta, te diré, que sigo sabiendo de ti exactamente lo mismo que sabía antes de escribir tu carta. A todas las personas que somos lectoras, que nos gusta leer; lo leemos todo absolutamente,( o casi todo)y de lo leído pues sacamos nuestras propias conclusiones. Siempre es bueno leer todo, tanto elogios, como críticas, como reflexiones, etc..

    Yo he aprendido mucho en mi camino y aún me queda muchísimo por aprender, mucho que corregir de mi persona, de mis pensamientos. Tengo todo tipo de experiencias, muchas dolorosísimas, y de todas ellas he aprendido. Me han hecho madurar más deprisa si cabe y me han hecho un poco más fuerte.

    Me ha gustado tu frase "...las personas que vienen a compartir sin ofender, sin burlas y con sentido del humor". Hago inciso en "sin burlas" pues hoy he leído algunas cositas que a mi me ha parecido una burla hacia una persona que ha ejercitado su libertad de expresión para opinar sobre un post que se ha publicado en "Acompáñame". Creo que el Anónimo ha sido correcto y en ningún momento ha insultado, simplemente ha dejado plasmada su opinión. ¿La idea no es que las personas participen en el blog?. Creo que lo que hubiese sido correcto, es haberle explicado la idea y haber dejado zanjado el tema.

    Todo el mundo se da cuenta del trabajo que da un blog, del tiempo privado invertido, que es muy valioso, el mantenerlo por eso lo valoramos. Dicho esto, creo que también hay que valorar las opiniones de todo el que entra, aunque no nos gusten, siempre que lo hagan dentro de un mínimo de educación. No siempre van a ser elogios, a veces pueden ser críticas, etc..

    Yo he tenido que luchar con la frase "mujer, guapa y tonta". He tenido que demostrar doblemente mi valía. Poco a poco he conseguido metas. Algunos no entendían que aunque seas joven puedes tener capacidad para afrontar cargos de responsabilidad. Por el camino hacia esa meta, he encontrado amigos, enemigos, he encontrado apoyos, comprensión, también zancadillas,envidias, celos; he reído, llorado....Es parte de la vida, de nuestro aprendizaje...

    No comparto la idea de cerrar puertas a nadie pero respeto tu pensansimento, faltaría más. Creo en la libertad de expresión.

    No tengo nada más que decirte Tamara. Un fuerte abrazo. Sigo diciendo que me gusta vuestra página aunque no comente nada más

    Saludos de Dulcebrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta siempre, DulceBrisa, que seas muy feliz en tu nueva andadura, sea donde sea.

      Tu comentario esta publicado, para que veas la libertad de expresión que dejamos en este blog, y sigo sin compartirlo, porque es muy fácil decir las cosas como si fueran una lección magistral de sabiduría, y esconder muchas otras debajo, a ese juegos sabemos jugar todos, es otra de las cosas de las que aprendí con mi edad.

      Y sobre cerrar puertas, en mi vida personal, cierro las puertas a toda persona que no quiero tener cerca, no cerré las puertas del blog a nadie.

      Por último, en cuanto a lo de ofender y sin burlas, como una vez me dijiste, cuando escribas algo, leelo, vuelve a leerlo una y otra vez, y después publícalo, deberías entonces, poner en práctica tu consejo.

      Un besazo, y, yo tampoco tengo na más que decirte.

      "La jefa"

      Eliminar
  6. Bueno, a ver, aquí contesto yo porque soy el jefe y no lo digo con comillas como Tamara, ella quiso decir eso ( a ver si nos enteramos de una vez) porque hay gente que la tilda de eso y comprendo que se haya hartado.

    Ella está aquí y hace lo que hace por mi culpa y no manda nada a nadie, simplemente organiza esto para que no sea demasiado caos y la gente tenga su planning para postear.

    Ella accede a los comentarios y vio que se incidió en lo de "la jefa" como queriendo decir que ella se cree eso, cuando no es así.

    Si a vosotros no os gustan las injusticias e incluyo al "anónimo", a mí menos y lo raro es que no sepáis que las cosas entre comillas no son que se quiera decir que se es lo que se pone entre ellas, es como un apodo, una etiqueta, no es como si dice SOY LA JEFA, QUÉ PASA. Vamos eso creo yo.

    Y no sé, yo también saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany, y gracias por meterme en esta andadura, en ella he encontrado gente maravillosa, con la que poder compartir un sueño.

      Un besazo, y siento que des explicaciones, ya te lo dije ayer.

      Eliminar
  7. Vamos a ver, si una persona tiene que escribir una carta por una simple palabra de JEFA, será por que la escribe demasiadas veces, algunas de broma pero otras da a entender claramente que ella es una de las dos personas que manda aquí en el blog, que me parece estupendo, el que quiera que entre y el que no, pues que no entre o en mi caso dejar el blog como hice en mi momento, asunto arreglado y espero que tema zanjado.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, respeté la opción que te fueras del blog, y respeto lo mismo si quieres irte de la página, es tu vida, cada uno hace con ella lo que cree oportuno.

      En cuanto al resto del comentario, si crees que el motivo de escribir la carta fue ese, no seré yo quien te haga salir de tu error.

      Gracias por haber estado con nosotros, y suerte en tu nueva andadura.

      Besos.

      Eliminar
    2. Amparo, Amparo, todavía no lo has pillado y me duele, no quieres ver el sentido con que ella lo puso y todos estamos viendo.

      Ni Ella, ni nadie es jefe o jefa aquí.

      Vuelvo a repetir que Ella no manda nada a nadie que no quiera hacer y que hace lo que puede, por mi culpa, para intentar tener esto organizado. Yo le pedí que pusiera horarios y todo eso.

      No sé qué fijación con que ella manda o deja de mandar, la verdad. Nadie ve eso que yo sepa.

      Vaya sábado me estáis dando, seguro que yo estoy decepcionando a alguna gente con mi forma de ser pero la verdad es que yo tampoco estoy contento con estas actitudes y cerramientos.

      Un saludo y siento estas historias, yo, si hay alguna injusticia o fallo, no defiendo ni a mi madre, la ayudo a comprender y a hacerla ver su error, si defiendo en este caso a Tamara es porque veo que estáis siendo injustas con ella y mira por dónde, coincidís las dos, solamente las dos. ¿Por qué nadie más?

      Mirad eso y no sé, tal vez los demás seamos los equivocados.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Dany , no lies las cosas que a mi lo de jefa o no me da lo mismo.
    Tamara elegantemente me has dicho que no vuelva a entrar aqui, tranquila que solo entre para dejar el comentario este, al principio las zancadillas me las pusiste hasta que lograste que abandonara como administradora del blog, ahora que no vuelva a entrar, sabes , cuando alguien a la que le tienes cariño te las va poniendo(zancadillas) primero es sorpresa, despues enfado y por ultimo duele; esta ultima la verdad me ha dejado indiferente.
    Hay un refran que dice que ni las buenas son tan buenas, ni las malas somos tan malas.
    Espero que me lo publiqueis, el ultimo no lo hicisteis.
    Tamara te deseo que te vaya genial por la vida y que seas muy feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, si, tienes toda la razón en todo lo que dijiste, de todos los administradores que hay aquí, y habiendo propuesto yo que entraras a formar parte de nuestro grupo, luego te eché, que razón tienes, por supuesto, como en todo lo demás que habéis dicho, si es que soy mala, malísima.

      Ya esta, ¿Ambas satisfechas? Un besazo.

      Eliminar
    2. A ver Amparo, cómo que lío las cosas? Sabes bien que no.
      Otra cosa en la que también estás cegada es en que se te haya puesto la zancadilla, pero en qué cabeza cabeza cabe eso?
      Cuándo se ha visto que se cuente contigo y que luego se te quiera quitar?
      Alguien vio eso?
      Te rebotaste por algo, tal vez algún malentendido y no sé por qué te ciegas en ver lo que no es, ni Tamara ni nade te ha echado o apartado de aquí, te apartaste tú porque quisiste. Se te pidió volver y bueno, tú optaste por no hacerlo, no sé por qué echas balones fuera.

      Ni idea pero bueno, tienes toda la razón.
      Yo lío , lo que hay que leer...

      Eliminar
    3. Madre mía!! que pena chicas, en serio, mirar yo no he estado presente en vuestras disputas o en vuestro intercambio de frases que os haya molestado de una hacia la otra, pero Amparo yo conozco a Tamara lo suficiente para decirte que conmigo no va de jefa, yo tengo presente que la idea y el proyecto es de Dani y de Tamara, pero que entre todos le damos forma, mira en el otro blog yo veía que cada una en una pestaña pues que la gente no entraba y siempre le he dicho a Tamara lo que pienso independientemente que después lo tomen en consideración o no, tengo total libertad en los temas que hago los post y gracias a ella pues nos ha organizado porque si no publicariamos unos encima de los otros, sería un caos, ella confeccionó el horario y nos lo pasó por email, que tú lo sabés bien.

      Respeto tus decisiones, acuerdate q. me dio mucha pena que dejaras de ser administradora porque a mí me encanta la forma de entrevistar que tienes, eres muy fresca y natural y lo que mas me gusta es que eres muy directa, y ahora también respetaré que no entres, pero permiteme que te diga que cada persona tiene su forma de pensar y ver las cosas, pero que un blog no es una persona sola, tu bien sabes que somos un conjunto de personas, por consiguiente no entiendo el motivo por el cual si habeis tenido diferencias con Tamara, primero no haberlas solucionado, pero si no es así, que tiene que ver que no entreis al blog? a mí no me cabe en la cabeza, y siendo tan sensata como tu eres Amparo en serio que no te comprendo.

      Un besito y te deseo todo lo mejor al igual que a Dulce Brisa, que me gustó descubir que fuera D... yo valoraba mucho sus comentarios.

      Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.