Salida de capitales!!

Os quiero dejar un artículo muy interesante del pais digital que no hace falta que os leaís el texto, si no os apetece leer ... pero solo viendo los gráficos retratan la grave situación.
Mirar ....





La prima de riesgo de la deuda pública es el principal indicador de la desconfianza en España. Pero hay otros, tan o más críticos para una economía abierta, que arrojan lecturas muy negativas. Según los datos que acaba de difundir el Banco de España, la salida de capital financiero de la economía española pulverizó todos los récords en marzo. Entre lo que retiraron los inversores internacionales y lo que inversores españoles colocaron en el exterior salieron 66.200 millones, casi el doble que en diciembre pasado, el mes que marcaba hasta ahora el techo. Más de un tercio de ese saldo negativo se debe a dinero español que se ha ido a depósitos y préstamos extranjeros, un movimiento que se ha acelerado de forma vertiginosa.
En toda la serie estadística, que el Banco de España inicia en 1990, no se registra una fuga de capital de estas dimensiones. Se encadenan ya nueve meses de saldos negativos en la inversión financiera neta del exterior, una brecha por la que se han perdido ya 194.000 millones desde julio pasado, la mitad (97.000 millones) en los tres primeros meses de este año. Y lo que ha ocurrido con la Bolsa española en abril y mayo, donde las ventas se han impuesto por goleada a las compras, respalda la idea de que esa sigue siendo la tendencia actual. Otras estadísticas, más recientes, van en la misma dirección: en abril, la deuda pública en manos de inversores internacionales apenas llegó al 37%. También ese mes la banca perdió casi un 2% de los depósitos de empresas y hogares, la segunda mayor caída de la era euro.

En el abultado saldo negativo de marzo pesa sobre todo la evolución de lo que el Banco de España denomina otras inversiones, un grupo que incluye préstamos y depósitos. Aquí la retirada de capital es de más de 46.000 millones, y se debe incluso en mayor proporción a lo que inversores españoles han colocado en el exterior (26.164 millones), que a lo que han retirado inversores extranjeros de activos españoles (20.248 millones). En ambos casos son cifras récord, pero lo más llamativo es la fuga de capitales españoles al exterior, con una intensidad muy superior a la de meses precedentes.

 Alé estos datos son para los que aún NO QUIEREN VER LA CRISIS, ahora vas y lo cascas!!


Comentarios

  1. Bueno, es típico que cuando un barco se hunde, lo primero que huye son las ratas, a ver si se cumple el invento y se queda el capitán el último cuando explote el país de una vez.

    Grrr

    ResponderEliminar
  2. va a ser que no querido Dani!! ese se irá con avión privado a tomar viento lejos del pais que hundieron unos pocos, y los demás esperando la luna de valencia, si no el tiempo!!.
    pero has visto la cantidad de pasta que la gente se ha llevado del país, es alucinante, y la cantidad de gente que esta sacando sus depositos del banco, es que blanco y en botella.

    Un beso capitán!! oye sabés que pequeña saltamontes me llamaba mi padre, jaja, que cosas estas las del blog. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Los extranjeros no se fían. La prima de riesgo lo anticipaba y el Banco de España lo confirma. Los inversores internacionales vendieron en marzo deuda pública y acciones por 22.633 millones de euros. Si se suman también las salidas de depósitos y otros instrumentos del mercado monetario la huida roza los 67.000 millones. Es la peor fuga mensual de la historia, incluso superior a la del mes siguiente a la quiebra de Lehman.
    En la historia de España, solo tres meses desde enero de 1990, la fecha hasta la que se remontan las cifras del Banco de España, han superado una fuga de capitales extranjeros superior a los 20.000 millones.
    Sacado de internet..besitos Amelia

    ResponderEliminar
  4. Hoy, iba a leerme la noticia Amelia, pero después de los recortes que nos vienen en educación, donde por cierto, han mentido en muchas cosas, prefiero casi, no comentar esta noticia porque estoy algo cabreada...

    Aquí existe una panda de chorizos que se lleva el dinero a costa del esfuerzo y el trabajo de los demás, chorizos con nombre y apellido a los que no se les obliga a pagar lo que roban, aun cuando los pillan, pero si nos obligan a pagarlo a nosotros que somos los que curramos, nos comportamos honradamente e intentamos vivir con nuestro sueldo...

    Y dicen que quieren vender deuda, pero, ¿Quién la va a comprar?... En fín, que prefiero no hablar jejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Amelia, como siempre. Todos estamos viendo la prima de riesgo y quizás en este momento me preocupa más el ibex35. Si seguimos así, cualquier país puede hacerse con nuestras empresas. Todas nuestras buenas empresas se verán abocadas a vender sus acciones y podrá venir cualquier país del mundo como Chinos, Rusos, Japoneses y hacerse dueños de ellas. No me queda más que sumarme a los comentarios de los compañeros.

    Deciros que tenemos que empezar a ser optimistas, a contagiarnos unos de los otros, a proyectar un poco de optimismo para que empecemos a echar valor, agudizar el ingenio y consumir (ya sé que direis que no hay dinero), poco a poco iremos saliendo.
    La economíoa es cíclica, ya hemos estado en situaciones parecidas en otros tiempo no muy lejanos, la diferencia es que no había explotado la burbuja inmobiliaria. Quizás nos ha venido bien un golpe para que pusiesemos los pies en la tierra. Lo que no deseo es que nadie pase hambre, que nadie pierda su casa y por consiguiente su salud.
    arriba ese optimismo. Saludos D..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.