¿Qué es el troll de Internet?

Ayer, hablábamos en el chat de el troll de Internet, como algunos no sabían lo que era, nos hemos propuesto a enseñarlo, con indiferencia de lo que pase en este blog, hay muchos otros blog, que han sido atacados por este ser...

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, también trollean páginas de wikipedia o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.

El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Actualmente también se usa este término para cualquier tipo de travesura.

Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas.

Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (troll es un tipo de pesca en inglés)

Por todo lo anterior, el troll a veces, lo que busca conseguir, es protagonismo, y en otras ocasiones, que el blog se cierre a causa de los malos rollos, porque todo esto, se quiera o no, termina enfadando a las personas que escriben en el blog, por tanto... Esta imagen, describiría muy bien, que pretende, como es, controlar post, comentarios, etc.


Por este motivo, desde este blog, y como decisión de cuatro de los cinco integrantes se ha optado por no publicar mensajes de personas anónimas que no estén firmados, u, que sean ofensivos para algunas de las personas que pasan aquí su tiempo, tanto lectores como administradores.

Sabemos, que por ser un blog nuevo, y de estilo distinto a los que llevamos habitualmente, es difícil controlar ciertas cosas, y que algunas que pensamos que estarían bien, han terminado por no estarlo, esperamos que nos disculpen las personas a las que este nuevo cambio en el blog pueda afectar y que preferirían seguir siendo anónimos, pero entender, que bajo nuestro punto de vista, no queremos malos rollos.

Besos y gruñidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.