Paranoias. Salvar al Soldado Bankia. El Rescate.




Bueno, queramos o no, hemos sido rescatados y quién sabe si no, parcialmente intervenidos.

Lamento decir esto pero, tal vez hasta fuese mejor para nosotros serlo totalmente.

Solamente me refiero, claro está, ya que la "ayuda" de 100.000 millones de euros es para el sector financiero, que la intervención total sea para ellos.

Que les controlen totalmente lo que hacen, que no creen agujeros, que no tengan directivos, y no pocos, con sueldos de estrellas de fútbol o actores de Hollywood.

A ver, esos sueldos del famoseo y tal, son discutibles, relativos pero ellos tienen sus seguidores, sus fans, su publicidad y marketing, se lo ganan día a día y si lo hacen mal, pagan por ello.

Pero estos "señores" financieros, se colocan entre ellos, se protegen con jubilaciones super millonarias, con toda clase de privilegios, unos privilegios que no se merecen ni aunque lo hagan bien.

En estos momentos, no lo están haciendo bien.

El mundo financiero, al igual que el político y como casi todos, tiene su enchufismo, sus trepas, sus compromisos tales como, es que es el sobrino de mi abuela... búscale un puesto, aunque sea de ministro, oyes, total, si no va a hablar, solo llevará la carpeta y se echará alguna foto.
Igual pasa con estos listos.
Los hay muy listos, otros muy torpes. El intermedio es el que no participa en estas historias, el que curra todos los días por su sueldo y gracias.

Ese será el que va a ser despedido ahora, con los reajustes financieros, suspensión de cajas, sucursales, para recortar aún más los gastos.

Y digo yo, si es una "ayuda" al sector financiero, a los bancos y cajas que están hasta el cuello de deudas, de activos tóxicos y todo eso, ¿por qué lo vamos a pagar los demás?

Ojalá me equivoque y esto reactive la economía y se creen puestos de trabajo.

Pero no sé yo, si con esta inyección de dinero, el señor Rajoy dice que va a ir todo mejor, que es un triunfo, ¿por qué siguen los recortes por ejemplo en educación y sanidad?
Y más que habrá, hay que pagar los 100.000 millones de euros, no los van a pagar los bancos, pobrecitos ellos.
Somos nosotros, como siempre.

Cierto es que, aunque lo paguen los bancos, lo pagaremos nosotros pero será en intereses hacia ellos, no en recortes de iva, pensiones, desempleo, sanidad, educación, etc.

Cierto es que, lo vamos a pagar todos nosotros directamente, los bancos seguirán quitando pisos, seguiremos pagándolos aunque no los tengamos ya y encima, cuando cambie la moda de la "crisis" y levantemos cabeza, porque la levantaremos, veremos una España trillada, una España sin derechos, una China antigua o rural.
Eso sí, los bancos tendrán muchos pisos para vendernos y a precios de nuevo altos, los bancos ganarán mucho dinero pero se lo quedarán ellos, volverán a malgastarlo, volverán a meternos en más deudas con el tiempo, especularán todo lo especulable.

Y eso no cambiará, ya sabemos todos que por ejemplo, entre los directivos de Bankia, y de los más importantes, hay gente del PP, Psoe, sindicatos, iu, de todo, en Bankia y en todas partes, hermanos, sobrinos, tíos, cuñados, maridos, esposas, de Ministros, diputados, presidentes.

O si no, que se lo digan a Esperanza Aguirre, recortando a sus "súbditos" y dando clases de puritanismo y a ver si ignora los tejemanejes de Bankia.

No sé, los políticos predican el claro ejemplo de muchos beatos "a Dios rogando y con el mazo dando".

Un saludo y otros 100.000 millones de euros que debemos y 100.000 millones de euros que nos recortarán de nuestras espaldas.



Comentarios

  1. Yo también soy negativa con el tema de la ayuda, el domingo en twitter solo eran mensajes referente a lo bueno que ha sido Rajoy, que por él nos han dado ese dinero ...... y colgandose medallitas.

    A mi esto me da MIEDO, y tenlo por seguro lo pagaremos y a precio de oro.
    Muchas generaciones pagaran todo esto, por culpa de los chorizos de siempre, todo porque NO TIENEN LOS DEPOSITOS DE LA GENTE, es un asco te lo juro.
    Un besito y buen post Dani.
    Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia, no salimos de un recorte cuando nos meten en otro, no son 100.000 millones de euros más para nosotros, los de a pie, son 100.000 millones de euros menos, tenlo por seguro.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.