Huevos, tallado y decoración ....

Es una forma de arte antigüo que se ha desarrollado y perfeccionado a lo largo de los siglos. Cáscaras de huevo producidas por gansos reales, avestruces, ñandu, emú, pavos, gallinas y hasta codornices, que no han sido encubados o que no han llegado hasta la eclosión.





Todos aquellos que ven alguna de estas obras por primera vez, lo que les viene a la cabeza, es que nadie en su sano juicio intentaría tallar en una cáscara de huevo y que lo que están viendo, tiene forma de huevo, pero en realidad esta hecho de cerámica o plástico; nada más lejos de la realidad.













Esto cayó en mis manos mediante un email, con un pdf no podemos incluir en una entrada, pues os adjunté las que más me gustaban a mí, ¿verdad que es todo un arte? que delicadeza, yo todo esto lo valoro mucho porque la de horas y tranquilidad que la persona debe de emplear para realizar una joya, no tiene precio, cuando uno realiza las cosas con sus manos, se siente muy realizado y un regalo hecho por nosotros mismos posee un valor altísimo, porque esa persona nos ha regalado su tiempo y se ha esmerado con mucho cariño para que quede lo mejor posible.

Este email me lo envió mi querido Josep, para mí un hombre sabio y con una amplitud de miras que muchos jóvenes desearían tener y que jamás podrán tener. Un besoooooooooo para todos y buen sábado.


Comentarios

  1. Hola, jejeje me río porque hoy parece que vamos de huevos todos, yo también hice una entrada hablando de otra clase de huevos también con mucho arte:), pero caray que bonitos estos y que paciencia para poder hacerlos y que no se rompan las cascaras al tallarlos, me han gustado muchísimo son una preciosidad, felicidades por la entrada Amelia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Piruja, a que son preciosos? y que paciencia para realizarlos? a mí me encantaron cuando los ví, es de una delicadeza extrema, yo compraría uno fijate! para dentro de mi vitrina.
      Un besito.Amelia.

      Eliminar
  2. Jue, qué guapada, yo lo único que hago con los huevos, es separarlos con un tenedor cuando se pelean en el plato.

    Buen post niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jefeee!!! yo ahora a la rica tortillas, en la dieta no me permiten fritos, osea que tortilla con una sola yema y las claras que quiera, que aburrimiento la dieta cheé. Un beso.Amelia.

      Eliminar
  3. Aibaaaaa que curradaaaaaaa, me parece genial y quedan preciosos pero me da la sensación de que se romperán con nada.

    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo también pienso que eso es de un delicado que paque, pero imaginate con las máquinas tan precisas y con el pulso que hay que tener para hacer eos calados uffff.
      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  4. No se ha publicado lo que escribi? puff, bueno pues directamente hos paso el link https://www.facebook.com/artistaporhuevos?ref=hl

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.