Comunicado de Prensa de CRUZ ROJA ESPAÑOLA!!

 


Hoy os quiero traer completo el comunicado de prensa escrita, oral, digital y de cualquier forma de difusión que Cruz Roja española ha intentado que llegue al mayor número de gente puesto que estan desbordados, aquí os lo dejo ...

Cruz Roja informa sobre el grave impacto de la pobreza energética entre las personas que atiende

n La pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud (18 a 20º C en invierno y 25º en verano).





n El 43,2 por ciento de la población atendida por Cruz Roja no puede poner la calefacción en invierno, según el Boletín nº 5 sobre la Vulnerabilidad Social.






Entre la población atendida por Cruz Roja, el 43,2 por ciento vive en hogares en los que no pueden poner la calefacción en invierno; el 78,4 por ciento no puede hacer frente a un gasto imprevisto de 600 euros con sus propios recursos; el 55,1 por ciento de los hogares se encuentra con todos sus miembros en paro… Son algunos de los datos que se desprenden del Boletín nº 5 sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja y que apuntan al grave impacto de la pobreza energética entre los colectivos con los que trabaja la Organización.




La pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud (18 a 20º C en invierno y 25 C en verano). Entre las causas de esta precariedad se encuentran los bajos ingresos del hogar, los precios elevados de la energía, de la vivienda, etc. La pobreza energética es una de las situaciones  que se incluyen en el concepto de  privación material en la UE, uno de los tres indicadores que se utilizan para medir los riesgos de pobreza y exclusión social de la población.  Esta forma de pobreza tiene una importante  incidencia en la salud, eleva las tasas de mortalidad, especialmente entre las personas mayores, se relaciona con enfermedades como la neumonía, el asma o la artritis, y tiene también incidencia en la salud mental.


En estos momentos, muchas de las personas y familias atendidas por la Institución están dejando de cubrir aspectos importantes en materia de alimentación y otras necesidades básicas por la falta de cobertura, lo que supone una merma destacable en sus condiciones de vida y tiene incidencia en su salud. Un ejemplo concreto de esta situación fue la necesaria respuesta de Cruz Roja ante la ola de frío que afecto a Cataluña a principios del pasado mes de febrero. La organización tuvo que atender a más de 20.000 personas mayores a través de la distribución de mantas, estufas, ropa de abrigo, alimento, agua, medicación y el seguimiento (llamadas telefónicas) de las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Fue sólo un reflejo del incremento de la atención de Cruz Roja en el actual contexto de crisis socioeconómica. Así, en 2011, el número de personas atendidas en programas sociales en Cruz Roja experimentó un incremento del 20%, hasta superar los dos millones de personas, de las que más de un millón recibieron ayuda alimentaria.







Llamamiento de Ayuda


Para aumentar su capacidad de respuesta a las situaciones de vulnerabilidad social acrecentadas en el contexto de la crisis, Cruz Roja Española  acaba de lanzar, por primera vez en su historia, un Llamamiento de Ayuda a la sociedad española, a través del cual se pretende alcanzar a 300.000 personas más que se encuentran en situación de 'extrema vulnerabilidad'.


El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención de Cruz Roja hacia los colectivos más fragilizados como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar,  personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro.



Se trata de ayudas de primera necesidad  en ámbitos en los que la población está recortando gastos, para prevenir los efectos que  las situaciones de privación material, como la pobreza energética, tienen en las personas atendidas. 


Bueno no hay nada más que decir ante este comunicado, quién no lo vea es porque realmente NO LO QUIERE VER, pero la situación es España es CRÍTICA. Yo tengo 40 años recién cumplidos y jamás había conocido esto. 

Comentarios

  1. Pues sí, la situación de España es crítica, comparada con lo que hemos tenido antes pero es que era como la burbuja inmobiliaria, vivíamos muy por encima de nuestras posibilidades, alentados por el consumismo sin control y todos queríamos tener cochazo, pisazo ( o dos ), todos los lujos posibles.
    España no es así, no tiene medios, nos los cortaron, vamos donde quieren los nórdicos con Alemania a la cabeza y su 4º Reich, este sí les va bien, de momento, hasta que se nos inflen las narices a los "países empobrecidos" por su actitud.
    Así que nada, que esto va para muuuuuucho peor y yo sin dinero para comprar una ametralladora, tendré que comprar salfumán y papel aluminio, algo de ruido haré.

    Buen post Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jefe!! y muy bueno lo del salfumán jajajaja, la verdad es que mira que es abrasivo ehhh!! tienes que tener un cuidado que te llevas la piel en seguida.
      Pero fuera de bromas, en el fondo todo lo que dices es verdad,es muy grave y cada día los incrédulos verán que no somos alarmistas que es así la situación.
      Un besito.Amelia.

      Eliminar
    2. Gracias jefe!! a ver si ahora me deja grabar mi comentario, grrrr. Bueno te decía que con tu ironía envuelves un mensaje que es cierto como el agua de los rios, que para los incrédulos día a día se darán cuenta que es cierto, que solo hay que escuchar noticias, y leer prensa, que la situación es muy grave, y el primer indicador son los más débiles, y cruz roja esta "acojonada" así tal cual porque no puede hacer frente a lo que se avecina.
      Un besito .Amelia.

      Eliminar
    3. lo del salfumán con papel de aluminio explota simplemente, hace pummmmmmmmmmmmm

      Eliminar
  2. Mientras en España no volvamos a la mentalidad de vivir como he vivido en mi epoca, de no querer mas de lo que tenemos porque el vecino lo tiene, no iremos bien. Hemos vivido en una nuve con lo del ladrillo y esto se veia venir. Los niños y jovenes no les ha faltado de nada y ahora que.... mi hija siempre ha ido bien vestida, pero sin marcas. Hemos viajado y comprado un piso, pero no hemos salido en todo el año y hemos sabido ahorrar. El ordenador en mi casa, entro cuando mi hija casi terminaba la carrera. Ahora ella sigue el mismo ejemplo con sus hijos
    De todos modos, mientras en España no salga alguien con un par de pelotas y plante cara a la Merkel y a todos sus seguidores, jamas levantaremos cabeza. Alli tiene poco paro y encima invierte poco en enseñanza ¿ para que ? se ahorra sus dineros ya que hace una llamadita y le van 100 españolitos super bien preparados ( con el dinero español ) y ya tiene lo que necesita
    Bueno corto, porque me pongo mala y no terminaria
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Marian.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Suscribo al 100% Marian tu comentario. Pero el dinero no lo es todo querida, el no invertir en educación es un grave error, porque en España no vamos a estar toda la vida en crisis, esto se remontará y se necesitará gente muy especializada para reorganizar y fomentar nuevos puestos de trabajo, ahí de aquel que no tengo oficio ni beneficio, porque su oportunidad estará mas lejana que otro que se haya molestado en reciclarse.
      Un besito , gracias por comentar, nos encanta que lo hagaís, y yo más contenta que unas castañuelas, porque veo que leeís mis post. Besitos.Amelia.

      Eliminar
  3. Pero si los que queremos verlo lo vemos porque pronto estaremos igual que ellos a este paso Amelia, lo malo es que los que pueden verlo y arreglarlo son los que no quieren. A mi se me parte el alma ver a la gente así, pero por otra parte me puede la rabia por no poder hacer nada, para estas cosas es para las que teníamos que unirnos y por desgracia cada uno va a su bola, no nos quedará otra que como dice DanY pegar algún petardazo a ver si nos escuchan o nos meten en chirona una de dos. Que se difunda si, es buena como todas tu entrada, besos Amelia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto va a acabar así caletita , aunque espero que no nos peleemos entre nosotros, que creo que es lo que esta gente quiere. Ya tuvimos una mala experiencia con las divisiones de hace más de 70 años, como para volver a caer en la misma historia, matarnos los unos a los otros para que los ricos sigan siendo ricos, concretamente mucho más ricos y con más poder.

      Hay que acabar con este estado de miseria al que nos están llevando y no acuso al PP, ellos hacen lo que les manda la de los pepinos cuadraos, na más. También hubieran obligado al ZP, a Izquierda Unida y a la Rosa Díez a hacerlo.

      Un grrrrrrrr

      Eliminar
    2. Mil gracias,. para mi la mejor de las recompensas que me leaís.
      Si estoy de acuerdo la unión es lo único que puede salvarnos o intentar cambiar el rumbo. Estoy de acuerdo con Dani que no es cuestión de partidos políticos, cierto es que algunos no han sacado ni una sola reforma de aliento para el pueblo, para la sociedad, pero bueno ...
      un beso Calettita. Amelia.

      Eliminar
  4. Creo que entre todos podemos, dejmos la cr´´itica y empecemos por las pequeñas cosas,energia, consumo de productos nuestros etc...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Amelia. Yo soy mayor que tu y tampoco recuerdo haber vivido nada parecido.

    Entre todos podemos!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Teresa, yo soy hija de un trabajador de la construcción, toda su vida montado en un andamio. Pero yo he mamado lo de no desperdiciar un duro, porque ese duro era ganado con mucho esfuerzo por mi padre, y más que dinero mi padre siempre dijo que era su sangre, y así quiero inculcarselo yo a mis niñas. Somos gente que dependemos de un salario, cuando este falla se debe de tener una reserva, no podemos permitirnos el lujo de vivir de rentas porque no las tenemos, por eso cuando estan las vacas gordas se debe de hacer previsión. Esta misma política la tenían que haber hecho los puñeteros bancos, que no sé porque se jactaban de reservas, cuando ahora a la hora de la verdad, no tienen un duro y no tienen ni siquiera los depositos de las personas, y ahora que no nos vendan otra moto porque el grave problema es eso, que no tienen el dinero, que lo han perdido.
      Cada persona tiene su forma de vida, y me parece perfecto, yo soy del parecer que no necesito ostentar, me es indiferente que el vecino piense lo que quiera de mí, yo no necesito alzar al viento lo que tengo o dejo de tener, pero eso no quiere decir que no vea la cruda realidad, la de familias que pasan necesidad ... pero reconozco que la gente ha tenido mucha culpa por embarcarse en prestamos que jamás podrán pagar y encima prestamos por cosas que no son NECESARIAS, porque a mi modo de ver, por ejemplo quien pida un prestamo por un coche si es agente comercial y le va su trabajo en ello, lo puedo entener, pero para tenerlo aparcado en la calle, o salir los domingos a dar una vuelta, venga ya!! si no tienes dinero no lo compres leche!! ahorralo que se puede, pero no hemos ido a lo fácil, el tio del banco que es nuestro amigo nos lo dá y mañana mismo montados en el audi por ejemplo. Jolines que ese mismo señor tenía que ir montado en un seat panda por ejemplo que es lo único que puede pagar, a eso me refiero.

      Un besito, me he enrollado y totalmente de acuerdo. ENTRE TODOS PODEMOS!!!
      Amelia.

      Eliminar
  5. Una pena la situacion que estamos viviendo, y por desgracia siempre tenemos algun conocido que lo esta pasando mal, no solo es ya la calefaccion, es la comida, se esta pasando hambre en España, para que luego te bombardeen con anuncios en televison para que compres ciertos productos que ya esta solo al alcance unos pocos privilegiados, osea los ricos de toda la vida, que todo esto les esta beneficiando y a los demas..con perdon, jodiendonos cada dia mas.
    Me da igual el partido que este, ya viendo lo que esta pasando todos al mismo saco, pero la derecha en España ya se sabia lo que iba hacer y mas con una mayoria absoluta, ademas esta recortando en lo que mas nos afecta a los españoles normales, sanidad, educacion,aportaciones sociales...en fin como se notan que ellos llevaran a sus churumbeles a colegios de pago, tendran sanidad privada y si dan problemas los niñitos de papa, pues alaaa a colegios extranjeros para que no den la nota..en fin dejo el tema, x q me hierve la sangre, unos no pueden comer y otros arruinan una entidad bancaria y encima le premian con millones..a donde vamos a llehar.. Morena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amparo a mi la mala leche se me pone cuando leo la prensa o veo las noticias, pero yo me cuestiono, si todos vemos los abusos, porque no nos plantamos todos ante el gobierno, con una acción conjunta un paro total de todos, empresarios y trabajadores, si todos estamos jodidos, y a ver que pasa.
      No sé yo es que soy una borrica, pero lo que no se puede consentir es que el Rato se lleve un huevo de millones de indemnización igual que el del Banco De España , uffffffffffffff
      un besito.Amelia.

      Eliminar
  6. Muy fuerte adonde estamos llegando... cada vez mas despidos, por tanto aumenta el numero de parados, los impuestos siguen subiendo cuando deberia ser al contrario, recortes por todos los lados, tocando dos temas principales como son educacion y sanidad, esto no es lo que yo quiero para mis hijos. Yo soy de la generacion del 73 y no viví nada similar, ahora estoy casi a las puertas de los 40 y es tan diferente todo lo que estoy viviendo, las cosas que estoy viendo... estamos ante un pais que se está hundiendo en su propio lodo, en la miseria... yo misma y para nada quiero compararme con los casos del articulo leido tengo que economizar sobre todo en el tema de la luz, ahora que aprieta el calor ni me atrevo a encender el aire acondicionado por miedo a la factura que me puede llegar, no es normal las facturas tan elevadas que me vienen pero esta claro que la luz y el agua son necesidades de primera mano, aunque si os digo la verdad si por mi fuera con velas... aunque no tuviera internet da igual! pero es que esto ya es un robo a mano armada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la luz está al precio del diamante, así no se puede tirar, pero subirá mucho más, la gasolina y todo, los impuestos nos hundirán más y más

      Eliminar
    2. Si Gema, pero date cuenta que nosotras miramos el euro, lo medimos todo, siempre así, pero es que aún así, pues te viene la factura, la contribución, el seguro del coche, la comunidad, los ocho cumpleaños del mes, la comida, en fin que anda que no hay que estirar el sueldo, y dando gracias que nos entra suelda, en fín que no sé a donde vamos a parar.
      un beso.Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.