Como evitar un enfado
Prevenir es curar así que aquí os dejo estos 3 consejos para prevenir un enfado que, mirándolos bien, valen tanto para un roto como un descosido, es decir, valen también para ser feliz, dormir bien, no deprimirse…
1) Busca motivos para estar contento/a.
El enfado es una emoción negativa que nos invade. Sin embargo, esta invasión es más difícil si estamos contentos, pero contentos de verdad…no simulando estar contentos. Como siempre digo, hacer aquello que más nos gusta facilita esa alegría necesaria que nos ayudará a evitar los enfados. ¿Quieres más ideas para estar contento? Aquí te dejo este vídeo con 18 cosas que debes hacer para ser feliz o, como digo, para estar contento:
2) No seas tan materialista.
Hay muchos cánceres en la sociedad y el materialismo es uno de ellos. Es el origen de muchas frustraciones y emociones negativas. Evitando ser un materialista evitarás más a menudo la emoción negativa del enfado, ¿por qué? porque al huir del materialismo puedes refugiarte en tu interior y buscar y potenciar aquellas cosas que de verdad merecen la pena y te hacen más fuerte en la vida.
La práctica de la meditación te va a dar esa visión interior que necesitas para dominar tus emociones:
3) Busca emociones nuevas.
Se trata de que tu mente esté ocupada disfrutando de cosas nuevas. No dejes que entre en una tediosa rutina que va a hacer que los enfados entren en tu vida más fácilmente. No es necesario hacer puenting…hablar con un extraño puede ser emocionante.
Todos formamos parte de una sociedad y tenemos un mismo objetivo: ser felices.
Estupenda entrada, tendriamos que leer esto más aa menudo.
ResponderEliminarla meditación es una herramienta de las mejores y si se empieza de joven mejor.
besos
No, pues yo creo que enfadarse es bueno, por ejemplo para adelgazar.
ResponderEliminarTienes dos ejercicios.
Enfadarte.
Desenfadarte.
No veais la de kg que se pierden con este deporte.
Y ahora en serio, dejad de enfadaros conmigo, que estoy de coña.
Sois unos enfadones, ¿lo sabéis?
Grr
pues es verdad Pluvisca, el post de Gema es la mar de convincente, que pena que no lo recordemos cuando nos enfadamos por tonterias.
ResponderEliminarUn beso Gema y muy buen post. Amelia.
Muy buen post Gema, pero a veces enfadarse no te queda más remedio, o es eso, o te toman por bobo a veces, aunque bueno, es solo mi opinión... Un besazo.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo es que cuando uno está enfadado no lo recuerda...pero bueno al menos hay que tenerlo presente no??
ResponderEliminarbsitossssssssss