Tutorial, Desfragmentar disco duro.

Bueno, llegamos a un momento en el que el ordenador parece ir más lento, que le cuesta más encontrar las cosas, que cuando damos a un icono, tarda más en abrirse el programa asociado.


Antes de mirar si nos hace falta más memoria RAM o si tenemos otro problema que pare el ordenador, vamos a hacer esto.


Vamos a DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO o LOS DISCOS DUROS.


El disco duro es un elemento óptico que trabaja a muy altas velocidades, buscando lo grabado en él y bueno, si estamos siempre metiendo cosas, eliminando y trasteando todo, este puede tener problemas para encontrar los archivos o librerías.


Pues DESFRAGMENTAR DISCO DURO nos soluciona gran parte de este problema.
Esta utilidad nos ordena partes del disco duro, eliminando algunas que están mal, ordenando otras, juntándolas y que no tenga que "pensar" tanto el ordenador para encontrarlas.


Esta utilidad es mejor que la usemos cuando no vayamos a estar ante el pc, puede tardar horas, así que lo mejor es dejarlo solito, que vaya haciendo su labor y vosotros os vais a tomaros un café con los amigos.


Es muy fácil hacerlo.


Vamos al icono de MI PC, el mío se llama EQUIPO, el caso es que vayamos donde está el o los discos duros del ordenador.


Doble click sobre ese icono y se nos muestra el o los discos duros del ordenador.


Luego damos con botón izquierdo del ratón en el disco elegido para DESFRAGMENTAR y ahí veremos la opción PROPIEDADES.
En PROPIEDADES damos a HERRAMIENTAS.
Y luego damos primero a la opción COMPROBAR SI HAY ERRORES EN LA UNIDAD.
Tras comprobarlo, damos a DESFRAGMENTAR AHORA. Elegimos qué disco desfragmentar y nos vamos a tomar un café porque va para rato.


Esto es todo amigos, con esto, vuestro disco duro estará más ordenadito.


Un saludo.


Comentarios

  1. Te he encontrado gracias a Abedul y la verdad es que me vienes de maravilla. Mi disco duro debe estar tan lleno ( pues en Picasa tengo tanta cosa... ) que cuando intento entrar donde sea, me puedo ir de compras y volver y aun esta pensando
    Voy a intentar seguir tus instrucciones, ya te contare y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, bienvenida al blog más divertido y acogedor del mundo mundial.

      Aparte de eso y fuera ya de historias, espero te sirva el tutorial y se alivie un poco tu ordenador.
      Recordarte que Picassa es externo y las imágenes están digamos, en el aire, no están en tu pc a no ser que también las tengas guardadas ahí, si tienes muchas, guárdalas en un disco duro externo y de respaldo en dvd, es lo que haría yo, o por lo menos, lo que aconsejo, soy muy dejado también.
      Otra cosa que te aconsejo es que limpies las cookies e historial de tu navegador o navegadores que uses, creo que la caché puede estar llena y por eso te tarda en entrar en las páginas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado, creo que ya salió el tutorial del Ccleaner, ese te limpia cookies e historial. Si lo pones en el buscador interno del blog irás al artículo donde se habla y también puedes acceder dando a la sección tutoriales que está arriba del todo.

      Eliminar
  2. Buenos días, muy bueno el tutorial, de gran ayuda. Gracias.

    Saludos a todos, me habeis hecho pasar muy buenos momentos por este blog. Besos besos y más besos. D..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, suena a despedida eso?
      Saludos a ti D... y no sé, a mí me ha parecido eso.
      Tú también nos has hecho y haces pasar buenos ratos. grr

      Eliminar
  3. muy buena entrada, yo esto siempre se lo dejo a mi marido pero ya me atrevo yo con tus indicaciones, es que lo haces tan claro que es dificil equivocarse.
    Un beso y muy bien vienen estas entradas eh!
    Amelia.

    ResponderEliminar
  4. que bien esta explicado, eso lo habia escuchado pero n o sabia exactamente lo que era. gracias Dany, le estoy sacando mas partido ahora al PC...como se que te gustan un besito jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiero Amparo, hay muchas cosas que puede hacer cualquiera que tenga un ordenador y no se atreve, hay que ir quitando miedos y sabiendo su funcionamiento se entenderá mejor su uso.
      Aparte de que muchas cosas se basan en lo mismo.

      Un grrr

      Eliminar
  5. Lo que no entendi exactamente para que sirve, es que el solo elimina lo que no es util en el Pc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimina algunas cosas pero lo que hace más bien es reordenar los archivos y compactarlos algo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.