Tengo una carta para .... Rato!!!


Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid),etc.

¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

Dr. Alberto Sicilia



Esta carta circula por Internet, esta claro que esta cargada de ironía, pero lo lamentable es que los datos que arroja son ciertos, las cifras que baraja se ajustan a la realidad, y es cuando la sonrisa que puede dislumbrarnos mientras la leemos se nos transforma en INDIGNACIÓN!!

 

Comentarios

  1. No hay sonrisa, simple indignación.
    Este "cerebrito", llamado a ser "el salvador", del que tanto se enorgullece el PP, ¿va a salvar a España cuando no ha hecho otra cosa que hundir más a Bankia?
    ¿Este señor que un día negaba que Bankia estuviese en bancarrota y al día siguiente dimitía?
    ¿Quién se fía ya de este?
    Y el caso es que siempre nos quieren vender, y nos venden, "cerebritos" como este, con un gran caché, no sé por qué, no se les ve el plumero cuando las empresas van bien pero cuando van mal, se da cuenta uno de lo inútil de su fichaje, que no es nada más que para la foto.
    Igual pasa con lo que representa Aznar donde esté de ejecutivo o Felipe González dando su imagen no sé donde y en qué más eléctricas o lo que sea, seguramente, cuando pase un poco la polvareda, veamos a Zapatero dando clases de economía en alguna famosa Universidad o a la Leire Pajín dando clases de Física Quántica en la isla Perejil, da igual donde esté pero seguro que cobrará 200 veces más que nosotros, haciendo 5000 veces menos.

    Y nada, que todos a la cárcel.
    Tengamos en cuenta que si entra un chorizaco de estos gordos, habrá robado más que todos los presos de una cárcel normal.

    Saludos y rebelión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Dani estoy de acuerdo contigo, yo no sé donde vamos a parar, no va a quedar un duro para auxiliar a nadie.
      Lo veo todo muy oscuro, y veo el corralito muy cerca ...
      besitos.Amelia.

      Eliminar
  2. MI queirda Amelia segun sale en internet el señor Rodrigo Rato cobrar una imdenizacion de 1.2 millones de euros + adjunto carta de despedida que esta en internet.

    Bankia no tiene nada que temer porque es una entidad sólida y con recursos". De esta forma se despidió ayer Rodrigo Rato de sus ya ex empleados, justo el mismo día en el que su sucesor al frente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, solicitó al Estado 4.460 millones de euros para la matriz de Bankia, BFA (Banco Financiero y de Ahorros).
    El también exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo adiós a través de una carta enviada por correo electrónico a todos los trabajadores de la entidad a los que agradeció su labor durante los últimos años. Asimismo, añadió que siempre antepuso el interés general de la entidad por encima de cualquier otro. Lo que no matizó el ex presidente es si cobrará las dos anualidades de 600.000 euros a las que tiene derecho después de su salida.
    Tras entrar en vigor el último real decreto que afectó al sector financiero, quedó establecido en un máximo de 600.000 euros para aquellos directivos de entidades financieras que hubiesen recibido ayuda pública. Bankia era una de ellas ya que recibió 4.465 millones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cuando se produjo la fusión de las siete cajas que hoy conforman la entidad.
    La medida dejó el sueldo de Rato en menos de una tercera parte de lo que cobraba anteriormen?te ya que en 2011 su sueldo total fue de 2,34 millones de euros. Esto significa que si no se hubieran realizado reformas en el sistema bancario ahora podría embolsarse más de 4,6 millones.
    Además, a esta indemnización de 1,2 millones podría sumársele la parte que le corresponda de los 1,86 millones de euros que do?tó la entidad el año pasado al plan de pensiones de sus consejeros. Eso sí, siempre y cuando el Banco de España conceda su visto bueno.
    besitos ♦♦morena♦♦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto!! es que como aguantamos esto?? pero Amparo lo que más rabia me da es que esto que esta en internet, en periódicos, en los medios de comunicación .... HAYA GENTE QUE NO SE ENTERE!!! por diossssssss!!!

      Hay una gran masa que personas que esta en el limbo, que estos temas no le interesan, por diosssssss si esta el futuro de tus hijos en estos momentos MUY COMPROMETIDO!!
      yo me altero mucho, y después me pasa lo que me pasa!! Un beso. y me ha encantado todo tu razonamiento porque es la pura verdad. gracias cariño. un besito.Amelia.

      Eliminar
    2. la verdad es que creo que la gente ya no gasta ni en prensa por que ya no pueden,los programas buenos de estos temas loa hacen a las tantas de la noche, y encima tenemos que aguantar y temer a los "" viernes"" es dia viene la inspiracion de los HP..creo que se entiende , a que nos meta mas recortes..en fin , que pena que no se corten ellos la cabeza solo les sirven para jodernos cada dia mas..perdon por la expresion. besitos Amelia..♦♦morena♦♦

      Eliminar
  3. Esto ya da ascoo, encima que pagaremos todos, este tio se lleva una millonada¡¡¡¡
    gentuzaaa,y sale hoy en las noticias que el 22% de los españoles esta en hambruna, hasta cruz roja a hecho un llamamiento urgente, como cuando hay una catastrofe..besitos..buenos debates pones, lo que nos ponen de mas mala leche, . gracias guapetona...geniales siempreeeee.
    ♦♦morena♦♦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé que nos indignamos mucho y se nos calienta la boca, pero Amparo esto debe de ser así, hay que sacarlo a la palestra, y cuanto más gente conozca los hechos, la verdad, mejor, porque esto le hará estar alerta y no fiarse de nada, y menos de un BANCO.
      He dicho.com. jajaja
      Un beso.Amelia.

      Eliminar
    2. toda la razon Amelia, gracias a ti nos estamso enterando de muchas cosas importantisimas..gracias..besitos ♦♦morena♦♦

      Eliminar
    3. y yo muy agradecida por ello. Un placer. Besos.Amelia.

      Eliminar
  4. Hola a todos, bueno yo no voy a decir mucho ya que vosotros lo habéis dicho y muy bien y clarito y que estoy muy muy de acuerdo con todo, pero me revienta un montonazo que no hay dinero para nada, y para dárselo a estos cabritos si?, es para coger y no se que haría de verdad, que la gente no tiene para comer, los están echando de sus casas y este ca... se lleva las millonadas de cada sitio donde ha estado, no tienen vergüenza, pero hacen muy bien en aprovecharse, ya que estamos en el país de "todo lo consiente" y encima pobrecito vamos a indemnizarle que le hace mucha falta, mecaguento!! que asco de país y de gentuza que tenemos, y me voy que si no me tengo que lavar la boca con lejía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija mía a mi también se me calienta la boca, pero por lo menos en el blog debemos de ser autenticos y decir lo que pensamos.
      Es muy fuerte lo que esta pasando, un besito cariño. Amelia.
      mil gracias por colaborar.

      Eliminar
    2. Eso hay que indemnizarle pero ya mismo, ese cobrará y los pobres trabajadores de todas partes que llevan meses sin cobrar la mierda que les pagan, para esos no hay prisas y este "chorizo de guante manchao", seguro lo cobra al instante y sabiendo que todo lo que ha hecho es completamente inútil, yo, si hago algo mal o no me pagan , me descuentan o me echan a la p. calle sin papeles y este, lo destroza todo, se lleva el Oro del Loro y con honores encima, cobrando a tocateja y tan contento que está porque además, lo meterán en otro sitio, cobrando tanto o más, claro está.

      No sigo, que arde Troya :)

      Eliminar
  5. La verdad es que en un blog que me cae tan bien como el vuestro no me gustaría perder las formas diciendo lo que opino de Rato y su banda de mercenarios. Pero si quiero deciros que en una imaginaria coktelera mezcleis todas las palabras despectivas a ver si somos capaces de buscar un adjetivo para este...... bueno me callo. besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karras, creo que hay un adjetivo para esta clase de seres.

      JodidochorizoladrónatiempototalmentirosocompulsivotraidorasupaísmercenariodeldineronovalesniparaestarescondidoverguenzadeEspaña

      Bueno, no sigo, además veo que me estoy quedando muy corto y tampoco quiero hacerlo un santo ni un mártir de los "pobres desgraciaos" que no sabemos otra cosa que quejarnos (claro, como tenemos ahora tanto tiempo...)

      Un abrazo compi.

      Eliminar
    2. jajajajaja me mola todo seguidito jajajajaa.

      Eliminar
  6. fffff, a veces prefiero no enfadarme con estas cosas, es mucha casualidad que se tengan dinero para unas cosas y no para otras, pero sigamos siempre con lo mismo...

    Leí hace ya, que si el dinero invertido a los bancos, lo hubieran repartido entre la población, habríamos salido de la crisis, porque no hubieras paralizados muchos puestos de empleo. Es todo una pescadilla que se muerde la cola.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.