Robo de Niños en plena democracia!!

Este mes de Mayo, mi tema de debate son " los niños robados ".



Miles de personas están descubriendo que su familia no es la que siempre habían pensado. Al nacer cambiaron de manos mediante tramas que enriquecieron a decenas de implicados. Ahora, varias décadas después, comienza a aclararse la verdad de sus vidas.

Las víctimas eran parturientas en situación de debilidad social. La moneda de cambio, sus hijos. A muchas les decían que habían nacido muertos -no les dejaban ver sus cadáveres- y las criaturas, completamente sanas, eran entregadas a otras mujeres que habían fingido estar embarazadas con un cojín bajo su ropa.

Este escándalo que ocurrió en la Clínica San Ramón de la capital fue investigado en su día por la periodista María Antonia Iglesias, entonces en la revista 'Interviú'. Ella misma cuenta en el reportaje cómo era la trama, "un negocio que tenían el director de San Ramón -el Doctor Vela- y una monja, y en el que las madres eran engañadas".

Las víctimas también tienen su espacio. Hijos que buscan a sus madres biológicas; madres que buscan a sus hijos robados, y hermanos que buscan a familiares desaparecidos... Sus certificados de nacimiento demuestran que existieron irregularidades en sus casos.

Una duda insoportable consume a cientos de personas en España. ¿Mi hijo murió o me lo robaron? ¿Mis padres son mis padres, me adoptaron o me compraron a un médico, un cura o una monja que me arrancó de los brazos de mi verdadera madre?

Mañana conoceremos testimonios, madres y padres como tú y yo  que han vivido y siguen viviendo estos dramas, ocasionados por la MALDAD humana, porque ninguna monja, ningún médico, ninguna doctora, ninguna comadrona, ninguna enfermera, ninguna funeraria, puede creerse con la potestad divina de quitar y dar bebés en función de lo que ellos decidieran!! en este tema voy a ser muy crítica, muy dura porque toda una orden de monjas esta implicada claramente y el dinero recibido por esos bebés no solo iban a las distintas personas que necesitaban ser colaboradoras de tal BARBARIDAD si no también a la IGLESIA.


Comentarios

  1. es muy fuerte lo que se ha destapado con el robo de los bebes, por eso yo jamas he creido en monjas ni curas, los veo como parasitos de la sociedad, creo que si tuviesen vocacion para ayudar a los demas estos casos tan dolorosos no existirian por causa de un religioso-sa, y ademas tiene la desfachatez de no querer declarar ante el juez la dichosa monja; ojala le cayera una condena ejemplar, pero creo que eso no va a ocurrir, saldra de rositas, la inglesia aun tiene mucho poder en nuestro pais, y mas ahora con los politicos que nos gobiernan..una pena, cada dia me alegro mas de ser agnostica total, lo que no entiendo como la gente tiene tanta fe y confianza con todos estos religiosos, para uno que sale bueno hay 100 que son detestables, y el cura o monja que tiene ideas diferentes que ellos, que tienen ideas progresistas, o que trabaja y despues va a dar su misa, ese cura dura menos que el agua en una cesta, y lo digo por que he conocido dos casos muy directos. besitos amelia.
    ♦♦morena♦♦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su fondo es bueno, su base es buena, aunque en el pasado eran unos demonios, fijaos en la Inquisición y todas esas historias, el poder que tiene la Iglesia, las cosas ocultas, las riquezas y bienes que manejan, a pesar de todo eso, hay un bien que hacen a la sociedad, sobre todo a los que creen o quieren creer en alguna Religión.
      Hay veces que quieres creer en algo y bueno, esta ahora no es la peor opción.
      Por otro lado, no deja de ser una gran empresa y además, mientras haya humanos de por medio, siempre habrá escándalos y atrocidades, sea en religión, sea en realeza, sea en cualquier lado.
      Como siempre digo, somos lo peor que pisa la Tierra, lo que pasa es que algunos no saben, no pueden ocultarlo y es cuando vemos casos como estos, gente sin otro sentimiento que el dinero, el poder y privilegios. Algunos, el miedo, otros, a saber.

      Grrs

      Eliminar
    2. Yo también Amparo a mí me caso un cura joven llamado Pedro, un chico muy natural y muy actual, que no entendía la iglesia salvo como ayuda, como puente con personas con dificultades. Estuvo tres años ejerciendo, con una labor detrás de él muy brillante, porque se movía un montón, iba a las empresas a pedir para los desprotegidos, hacía cursillos para chavales de barrios conflictivos, hablaba con padres, organizaba partidos de futbol en esas zonas con el fín de reunirlos y llevarles a camino, en fín dotaba de valores que en sus casas carecían y poder enseñarles a tener esperanza y salir de sus problemas.

      A nosotros nos ofició una misa que fué la caña de España, hasta Bisbal que por aquel entonces acaba de ganar operación triunfo estuvo presente en la omilia (no sé si se llama así) bueno todo el mundo partido de la risa, porque era un cachondo, bueno ese chico se tuvo que marchar porque le ahogaron con los reglamentos de la santa madre iglesia, actualmente con sus manos y gente que le apoya construyeron una especie de albergue para chicos con problemas, y allí esta haciendo su labor, al margen de la iglesia, solo porque le nace ayudar a los demás, tienen sus huertos para alimentarse y muchas empresas siguen aportando su granito de arena para que él continue con la labor que realiza.
      Yo distingo entre Iglesia y personas que trabajan para ella, entre las cuales hay gente que solo piensa y ve por los ojos de la Institución y otras que el raciocinio le dá para actuar por su cuenta.

      Me gusta este tema, no por la dureza, si no , que nos hace pensar y analizar. Un beso.Amelia.

      Eliminar
  2. Es que es increible como antiguamente ocurrian esas cosas... y digo yo? esa madre no era tenaz hasta ver si es cierto o no que su bebé habia muerto? y porque simplemente se callaban y no hacian nada? mare mia estas cosas son muy fuertes yo creo que si a mi me pasara algo así me volveria loca. De hecho me siento muy afortunada de que los 3 hijos que tengo en ningun momento fueron separados de mi, justo en el mismo paritorio los limpiaban y me los daban, pero yo en todo momento los veia. Uff que pena de verdad de esas madres... y bueno Amelia ya que tienes datos sobre el doctor y la supuesta monja o congregación, imagino que se habrá tomado cartas en el asunto no? porque es inhumano arrancar a una madre a su hijo despues de haberlo llevado 9 meses en su vientre por fines economicos? maldito dinero, maldita avaricia y maldita codicia. Siempre siempre, el poder hizo y sigue haciendo lo que le da la gana, ala los demas a sumisión!! ufff es que a mi estas cosas me enervan no sabes cuantooooooooooooo!! luego dicen que si se critica a la iglesia y tal y cual... pero por amor de dios que estamos hablando de una religiosaaaaaaaaa!!

    en fins ya me desahogué... por cierto un tema muy acertado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diferentes casos, diferentes historias supongo.
      Madres jóvenes que no querían el hijo, supongo que esas las menos, consentían que se lo diesen a otra y bueno, supongo que alguna de esas ahora, arrepentida o viendo dinero por medio, quiere sacar tajada o si el hijo la ha encontrado a ella, qué va a decir, que se lo robaron.
      Esas las menos, espero, aunque antes era terrible tener un hijo soltera o si el marido por ejemplo era un marino y venía cada 10 meses, diría, joer, sí que soy especial, he tenido un hijo, ahí no interesaba que se supiese que no había sido él el padre.
      Luego los casos de las muchas, supongo que buscarían a las que peor estuviesen, física o mentalmente, las comerían el coco e incluso las tendrían bastante sedadas, no se darían cuenta del cambalache, seguro que ya tenían una rutina programada para estos casos y perfiles de gente que podría ser fácil de engañar.
      Y tantos casos..
      Tampoco era en su mayoría que esos niños fuesen para gente muy rica, que va, ya vimos comentario de una familia que compró el niño a plazos, se entrampó por varios años.
      Es la vida, a mí la verdad, no me ha sorprendido nada esta historia, ya es que no me sorprende nada de nada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gema, solo la monja esta imputada, ahora se esta abriendo diligencias para el doctor Vela y más personas involucradas, porque hay funerarias, comadronas, enfermeras, más doctores, esto era una red, una mafía de tráfico de bebés, y también gente implicada en los registros.

      Es un tema muy peliagudo, porque Gema no hace tanto tiempo, hay casos hasta en el año 2000 , osea que no esta tan lejos en el tiempo.

      Un beso,.Amelia.

      Eliminar
  3. El robo de bebes es un crimen, una maldad que ninguna familia puede soportar.
    T escrito es un grito y que no te sorprenda nada, solo hay que pensar que las cosas pueden pasar y hay que estar alerta. Un abrazo, Amelia y que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noris! bienvenida al blog Acompañame.
      Jugaban con la inocencia de las mamás y con malas artes pues les tomaban a sus bebes.
      Espero y deseo que toda la fuerza de la ley caiga por todos los culpables.

      Un beso. Amelia.

      Eliminar
  4. Yo, como creo en la inocencia hasta que se demuestre lo contrario, juzgaré cuando condenen, aun así, no había "monjas" implicadas, había, una panda de malas personas que vestían con un hábito, pero que de monjas, en el sentido de religiosas, no tenían absolutamente nada, porque uno puede decir que es cristiano, que si luego no lo demuestra, ni cristiano ni nada...

    Aun así, esta mal por supuesto, y nadie tiene el derecho sobre la vida de nadie.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, en mi modesta opinión, que no es tanto por ser curas, monjas,etc.. Creo que es más la calidad de las personas. Siempre hubo personas malas, sin escrúpulos y personas buenas, bondadosas... Lo que si es cierto es que la iglesia era el poder y dentro de ese poder, las personas buenas se retraían, supongo que por miedo a represalias y los malos pues ya estaban en su feudo, comodamente.
    Saludos D..

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón anónimo... No es tanto ser monja o cura, es más el tipo de persona que seas, me pregunto si dormirán con sus conciencias tranquilas al saber que quitaron parte de su vida a una madre... Porque no lo soy, pero perder un hijo, debe ser lo más horrible del mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.