¿que es esto?

Hoy quiero traeros un vídeo que me ha emocionado por esta razón he creido conveniente que lo podamos disfrutar, porque tan solo son 5 minutos, tampoco hay mucha conversacioón pero la justa para sensibilizar al más pintado y darnos cuenta que todos, absolutamente todos llegaremos a ser "mayores" y pobre de aquel que no llegue.






Los miércoles a las 11h con la autorización de los "jefes" publicaré lo que me provoque curiosidad, este vídeo lo publiqué en mi blog personal porque me llegó a través de otro bloguero llamado Josep y me encantó porque nunca debemos de perder el norte, no podemos creernos los "jóvenes" con licencia para pasar por alto o no tomar en serio a nuestros mayores, ellos nos lo dieron todo, somos su obra y es de mal nacidos ser desagradecidos. Nunca olvidemos con el amor que nos educaron y la paciencia que ellos tuvieron con nosotros cuando eramos pequeños y no tan pequeños, para unos padres sus hijos son lo más, aunque sean mayores, para los hijos siempre deben de tener su punto de referencia a sus progenitores, no lo veo de otra manera y procurar siempre su bien.

Desearos un buen día y comentarme lo que os nace del corazón cuando hayaís visto el video.
Besitos!!

Comentarios

  1. ¡Hola Amelia!. En primer lugar felicitarte por tus secciones que son de mucha calidad.
    A punto de irme a comer, he entrado un ratito para ver las entradas y me encuentro con esta joya de video. Has hecho que me emocione, que me vengas recuerdos preciosos de mis vivencias con mi abuelito materno. Aunque esta no es la sección adecuada quiero deciros a todos los del blog que he tenido mucha suerte en mi vida. He tenido un abuelo que se pasaba horas leyendonos a mis hermanas y a mi, que nos enseñaba a valorar las cosas que teníamos, a ser sencillas y respetuosas. Siempre que había una discusión por alguna cosa, desaparecía unos minitos, volvía con un diccionario, periódico, etc... y les decía ver esto y ahí se terminaba la discusión. Fijaos como era de conciliador que él siendo ateo, cuando venían testigos de Jehová su casa no los tiraba a la calle sino que se ponía a dialogar con ellos. No le hacían cambiar de idea pero lo que sí hacían, era darle la mano y respetarlo. Ya no sigo por que sinó no tendría folios.
    Nuestros mayores son lo mejor que tenemos. Han trabajado de sol a sol, con una vida difícil. Hay que respetarlos y valorarlos pues tienen mucha experiencia de la vida. Algunos no saben escribir o escriben mal, pero dentro de su disco duro de la memoria tienen mucha sabiduría que ofrecer. Nosotros ahora nos creemos que lo sabemos todo y no sabemos nada. Yo soy...yo tengo...yo voy... y al final nada nada nada...


    Muchas gracias de nuevo Amelia...saludos a todos D..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecida por tu comentarios sobre mis entradas, no sabes que empujón de buen rollo me acabas de dar.
      Centrándome en la entrada, decirte que has tenido mucha suerte anónimo, yo carecí de ese calor de abuelos, unos por estar muy lejos y otros por estar cerca y ser muy "adustos". Pero fijate, yo soy ahora madre de dos niñas, y esa parcela de mi vida la tengo muy muy clara, mis hijas disfrutan de sus abuelos todas las semanas, y a todas horas, descuelgan el teléfono o el ipad y hablan y los ven, su relación es de tú a tú, y me encanta ver como si tiran al suelo con ellas, tienen suerte sus cuatro abuelos las adoran y es tan bonito ver esa relación.

      Y las enseñanzas que una persona mayor te puede aportar no lo hace un joven, porque ellos estan de vuelta de todo, pasaron hambre, trabajaron por un jornal mísero, aguantaron muchas cosas, pero superaron y lucharon por derechos que ahora perdemos, en fin con esto te quiero decir que allá aquel que no los valore, hay radicará su propia incultura.
      Un beso y mil gracias por tus generosas palabras. Amelia.

      Eliminar
    2. Mil gracias a ti por tomarte la molestia de buscar cosas tan buenas como esta. Tienes razón, despierta muchas conclusiones y alguna que otra pregunta como ¿que es lo que hemos hecho mal para que pase esto?. Quizás despierte algún que otro remordimiento..
      Como han dicho los compañeros, hay que pensar en que ese mañana nos llegará y que hay que dilatar lo más posible nuestra paciencia.

      Saludos D..

      Eliminar
  2. Es para emocionarse Amelia, al verlo me ha pasado, tenemos q pensar en el mañana que nos llegará y no querriamos esto. Bien dice el refrán lo que no quieras para ti no lo hagas con los demás. besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me emocioné Caletta es muy bello y muy muy de corazón, y es que es la pura verdad, yo soy madre y se te olvidan las veces que guias a tus hijos, que estas pendiente, que les ayudas a subir a bajar a hablar, a comer, a todo, en fin es ley de vida y todos llegaremos a ser mayores, espero que mis hijas pues sencillamente me quieran un poquito, yo intentaré no darles mucha guerra. jajajaja
      un besito.Amelia.

      Eliminar
  3. Empieza fuerte la sección Amelia, ya sabes que encantadísima de tenerte con nosotros todas la semanas, y sobre la entrada, ya sabes que te escribí en tu blog, pero bueno, que me parece una verdadera lástima como van las cosas y que nos olvidemos de lo que hacen por nosotros... Aunque al menos este, se da cuenta de que él una vez también necesito que le contestaran preguntas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Tamara, ví tu comentario, y muy acertado como siempre, quise traerlo al blog Acompañame porque a mí me impacto y no podía dejar pasar la oportunidad que me habeís brindado tú y Dani pues de darme rienda suelta.
      Un beso, y opino igual que tu, cielo.
      Amelia.

      Eliminar
  4. Un vídeo muy emotivo Amelia,
    La paciencia puede perderse con facilidad, pero tenemos que intentar estirarla lo más posible, sobretodo con nuestros progenitores, quienes lo han dado todo por nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me alegro que os haya gustado a mi me encantó, además es que con tan poquitas palabras se puede desprender tantas conclusiones ¿verdad?
    un beso. Amelia.

    ResponderEliminar
  6. Yo qué voy a decir, soy vuestro mayor, así que respetadme y a darme mimitos se ha dicho.

    Fenomenal tu post Amelia y todos los comentarios.

    Y nada, que me caéis mal :)

    ResponderEliminar
  7. precioso Amelia, yo hace mucho que lo vi, y ademas lo que me gusto es que esta en varios idiomas circulando por la red, e sun video emotivo y que nos hace reflexionar , plantearnos ciertas cosas...besitos
    ♦♦morena♦♦

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.