Nunca olvideís este video!!!

Hoy voy a copiar y pegar una entrada que hice en mi blog personal hace unos días, me apetece compartir con vosotros que soy mamá de dos niñas pequeñas, Candela de 5 años y Clara de 3 años. El blog es un diario escrito para que el día de mañana mis enanas tengan las vivencias de su infancia escritas por su madre. Cuando se habla a un hijo se habla con el corazón y con los cinco sentidos, por esta razón no tengo ningún tipo de limitación a la hora de escribir el diario, digo lo que me provoca de las situaciones que nos rodean y como no podía de ser de otra manera soy muy crítica con la actualidad y así se lo plasmo en el blog, porque siempre pienso que si algún día yo faltase ellas tendrían siempre mis palabras en el blog.
No me importa quién lo lea, les escribo como se habla a un hijo, con total sinceridad, no puedo escribir de tal forma por si entra al blog fulanito o menganito, si yo no soy auténtica estaré engañando a mis hijas y eso NUNCA!!.

Dicho lo cual os copio y pego la entrada, os he intentado resumir brevemente de lo que va mi blog, para que entendaís porque les hablo a ellas ...

Hijas, ya os he comentado en varios post la tremenda crisis que existe en España y en muchos países (Portugal, Grecia, Italia ... y otros países que enmascaran sus cifras ...). El ambiente que se respira es muy negativo, perdemos derechos que fueron logrados a base de mucho esfuerzo por nuestros "mayores",  por ejemplo laboralmente ahora mismo el empresario tiene carta blanca para despedir a cualquiera de sus empleados, cosa que antes era mucha más la protección que se tenía.
El modelo de capitalismo puro y duro ha fracasado, esto lo estudiareis en los libros de texto (dios quiera) porque ahora con tantos recortes en Sanidad, en Investigación, en Educación, en un sinfín de pilares de nuestra sociedad, pues sinceramente no sé vuestro futuro si será con libros de texto, con fotocopias, o rescatando los libros de texto de papá y mamá que los abuelos aún tienen guardados en sus estanterías.

En mitad de todo el desanimo, de miles de familias pasándolo verdaderamente mal, donde 200.000 niños en España carecen de artículos de primera necesidad (esto es muy grave hijas, muy grave), donde las personas con edad para trabajar no encuentran trabajo alguno, cuando los bancos se hunden como si fueran fichas de domino, unos detrás de los otros, CAM, Banco de Valencia, Caja Castilla la Mancha, Catalunya Caixa, Nova Caixa Galicia, Unnim ... Bankia ... cuando nos fríen con subidas de luz, de impuestos, de agua, de butano, de gasolina, de peajes de autovía, si ahora hay que pagar por las bolsas del supermercado (antes eran gratis hijas, esto será una novedad para vosotras) dicen para respetar el medio ambiente ( pero esto no hay quién se lo crea), en fin un largo etcétera de una profunda crisis financiera, social, económica, y política, este domingo un periodista Jordi Évoli en su programa "Salvados" entrevistó a D. Federico Mayor Zaragoza.

Con los recortes consiguen limitar el acceso a las Universidades, yo apuesto las Universidades que hemos tenido hasta ahora, con acceso libre, que dan ciudadanos y no SÚBDITOS, cuidadanos que pueden decir "Basta".

" Ojala tengamos pronto un Hollande que convenza a Europa para producir incentivos "
"Ya esta bien de callarnos " "Esto se ha acabado"
¿qué debemos hacer?, contestó: «No callarnos. Implicarnos. Se ha acabado el silencio de ser súbditos. Tomar ejemplo de una mujer llamada Rosa Parks, una costurera de Montgomery que un día no se levantó del autobús cuando subió el hombre blanco. Aquella noche en lugar de ir a dormir a su casa fue a dormir a la comisaría, pero la semilla que sembró Rosa Parks entonces ha hecho posible que hoy un negro firme como presidente de Estados Unidos de América»
No al silencio. O sea, la esperanza depende de nosotros, de nuestra propia, personal, intransferible implicación y protesta.

Si somos millones quién damos un paso, daremos un gran salto, sino seguiremos en las manos de unos cuantos que tienen el gran dominio del MUNDO.

Todo lo anterior son frases sacadas de esta preciosa entrevista, aunque el día de mañana desaparezca el vídeo, porque vete tu a saber que pasará os he querido dejar las mejores frases, para que entendáis que independientemente de como os vayan las cosas en la vida, siempre unos pocos intentaran someter a la gran masa, estamos en sus manos en parte es una realidad, pero jamás podrán implantaros sus "ideas" cuando vuestras mentes estén preparadas, por eso siempre os digo la misma canción, la única forma de sobrevivir en esta jungla, es estudiar, conocer lo que nos rodea, estar en contacto con la realidad, los príncipes y princesas están muy bien, pero acordaros que vuestra valía esta en vuestro interior, da igual ir a contracorriente, si  lo creéis firmemente, seguid vuestras ideas, vuestro sentir, aunque el mundo vaya al revés, para eso es necesario estar al día, bien reciclado y conocer vuestra historia, porque el mundo gira y vuelven a ocurrir las mismas desgracias, crisis financieras, guerras, adquisición y pérdida de derechos, pero nunca debemos de olvidar nuestra propia historia, los libros a veces los cuentan dependiendo del sol que calienta.

Un beso y perdonar por esta megaentrada, pero necesitaba incluir este vídeo que me alegró el domingo por la noche, porque es posible salir de la crisis pero escuchando a mentes lúcidas como este señor y con tanta experiencia a sus espaldas.




Comentarios

  1. Me he quedado impresionada. Este es el sentir de la mayoria. Yo tambien vi la entrevisata y pense.... si hay personas tan lucidas y realistas, por que no las escuchan..... Interesa que esto explote y aun no entiendo la razon
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marian por comentar, y yo estoy contigo por eso se lo he querido yo transmitir a mis enanas.
    Un beso y veremos a ver como se desarrolla esta gran bola, hoy casi explota la bolsa, jamás ha estado así la prima de riesgo, la confianza en nuestro pais es cero y eso es nuestra agonía.
    Un besito.amelia.

    ResponderEliminar
  3. Amelia, ¿cómo siendo tantos los que pensamos y sentimos igual, vivimos atrapados en esta realidad? Me gusta la idea de que tus niñas estudien esto en los libros de historia, para bien.

    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pilar por dejar tu comentario. A tu pregunta yo tampoco tengo contestación, es un muro el que siempre se levanta al intentar responderte, porque escapa de toda lógica que no vea la gente nuestra situación, y que no intentemos mejorarla y debemos para ellos estar unidos e apartar toda esta gente mangante.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  4. Tu blog es genial Amelia, y por supuesto, es para ti y para ellas, antes que para nadie jejejeje, al que no le guste, que no entre o no lea, eso pienso yo del mío.

    Es una pena que exista gente que sea capaz en esto de la crisis de encontrar un lado o una pequeña salida, y no se las escuche, es una pena además que en el gobierno haya tanta panda de incompetentes, y a los que saben se les deje de lado, porque en verdad, no interesa oírles.

    Hoy les explique a mis peques quien era Rosa Parks, y me decían que hombre, que hizo bien en no levantarse... A lo mejor ellos no entiendes hasta que punto fue esto importante, pero... Algún día lo entenderán.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Tamara, es así como se debe educar. Yo entiendo que hay que ceñirse a un programa, a unas actividades, pero hay tanto tiempo que comparte el educador con el alumno, que me parece super acertado ese comentario extra que les has dejado a tus niños, que la vida no es sencilla y que para conseguir lo que ahora tenemos, hubo gente que tuvo que tener "narices" y arriesgar su vida, para que de un plumazo perdamos derechos día a día, yo esta situación me hace sufrir, fijate lo que te digo, porque pienso que lo que generaciones les costó sudor y lágrimas, nosotros estamos desperdiciendo todo su esfuerzo.

      Gracias por comentar y de esta manera, a mi me llena de orgullo que mis entradas dejen mi pequeño mensaje, que el pueblo, el ciudadano de pie, no es insignificante, que debemos estar atentos y decir siempre lo que nos es injusto o justo, pero tener UNA OPINIÓN, no se puede pasar de puntillas o mirar hacía otro lado.

      Un besito y mil gracias cariño.Amelia.

      Eliminar
  5. Yo ya te comente lo que opino, si todos decimos NO, creo que esta situacion se ira calmando,lo que no hay derecho que estamos ya tocando el 11% se hambruna en España y que ya hay otro 33% en alto riesgo, osea una 44% de españoles que ya tienen problemas para comer.
    Aunque esta relacionado,quiero que veas el programa de mañana viernes en la sexta a las 21.30 sobre la iglesia..creo que en epoca de crisis ellos deberian ser los primeros en arrimar el hombro ( leñe ya me salio la vena agnostica . pero es que veo tanta falsedad con las religiones que no puedo con ellas )..besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo...sobre el tema de tu blog, no tengo nada que opinar, cada uno dentro de su libertad hace lo que quiere o lo que puede.
    Un amigo mio dice que los inteligentes están fuera de la política, no están a la altura para dedicarse a ella y están ejerciendo sus profesiones a cambio de unos salarios noramles. Para dedicarse a la política hay que ser "listo", es decir, embaucar a los ingenuos con su verborragia.
    En España también hay personas que han luchado por derechos, mujeres que han luchado por la igualdad. "La Pasionaria" sin ir más lejos, un referente a seguir. Seguro que la mayoría de los estudiantes no saben ni quién es. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza.
    Saludos D..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.