Manifestación. No al cierre Universidad Politécnica de Minas de Almadén.

Hola compañeros y amigos blogueros y lectores de este pequeño trozo de nuestra vida.


Antes de nada, pedir perdón por usar este medio como beneficio propio y poner algo que es como vulgarmente se dice "barrer para casa" pero es que estoy harto de que toda la vida se esté machacando y machacando a mi pueblo con todo, toda su historia es a base de machacar, literalmente y físicamente.


Físicamente fue picar y machacar la piedra para conseguir el preciado metal, el Mercurio y literalmente es lo que siempre hemos sufrido, la ignorancia, el desprecio, el ninguneamiento de los mandatarios de turno en todas y cada una de las épocas de nuestra historia.


De ahí que os ponga este post hoy, domingo de relax pero esto ya no va a parar y tarde o temprano pasará, aunque no será porque yo me haya estado quieto o callado.


Ayer hubo una manifestación en Almadén, Ciudad Real.
Motivo, que se quieren "cepillar" la Universidad Politécnica, mienten al decir que tal vez alguna rama de las especialidades inscritas aquí.  
Ya hubo tiempos en los que se hizo el intento.
Y éramos más fuertes.


Lanza Digital de Ciudad Real ha puesto esto en su página.

6.000 personas, según la policía local, y más de 9.000, según los convocantes, han tomado parte hoy en una manifestación en la localidad ciudadrealeña de Almadén para pedir que no se elimine ninguna de las carreras universitarias que se cursan en la ciudad del mercurio.

En una marcha "respetuosa y silenciosa" solo interrumpida por la petición de dimisión del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, los manifestantes han apelado a la "historia" de Almadén y al "grave atentado que supone intentar agredir a una institución que existe siglos antes que la Universidad Regional".



"No lo vamos a permitir", ha dicho el Presidente de la Asociación de Antiguos alumnos de la Escuela de Ingeniería de Almadén, José Luis Navazo, quien en declaraciones a Efe ha destacado "el sacrificio realizado por este pueblo durante 2.000 años en beneficio del país sin pedir nada a cambio".

Navazo ha señalado: "nos quieren arrebatar el emblema que custodia nuestra historia minera desde 1777, cuya historia debería ser el estandarte de la Universidad de Castilla-La Mancha y ser tratada con respecto y mayor distinción".




Ha recordado que la afrenta que ha sufrido la comarca de Almadén con la intención de ir cerrando su escuela universitaria en unos años "ha de servir como detonante de una movilización social nacida del pueblo y para el pueblo" que continuará con un calendario de actuaciones que se seguirán realizando en la ciudad del mercurio.

En ese sentido, la plataforma ciudadana 'Forzados', surgida de las redes sociales y organizadora de la marcha, también ha solicitado en la manifestación "el mantenimiento del Juzgado de Almadén que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) también quiere suprimir".

Lemas como 'Cuando sea mayor quiero estudiar en la EIMIA, 'Nos dejáis sin futuro', 'Por el futuro de nuestros hijos y de nuestra comarca' o '235 años de historia contra el rectorado' han presidido la marcha que ha transcurrido desde el centro universitario hasta el céntrico 'Monumento al Minero' de Almadén.

La manifestación ha estado encabezada por el alcalde de Almadén, Carlos Rivas, quien ha declarado a Efe que "la unión de todos los ciudadanos ha hecho que hayamos ganado batallas y nos llevarán a ganar la guerra".

"Aquí no hay distinciones políticas porque todos peleamos por la comarca de Almadén", ha dicho el regidor, quien ha estado acompañado en la manifestación por toda la Corporación Municipal y por los alcaldes de Chillón y Guadalmez, entre otros.

Los ciudadanos del resto de la comarca también han acudido a la manifestación, incluida la diputada comarcal Elena Sierra, quien ha destacado que "es la hora de que todos defendamos nuestra comarca".

La plataforma 'Forzados' también ha convocado una "asamblea" que se realizará mañana en Almadén para confeccionar un calendario de actividades y movilizaciones que tiendan a seguir "defendiendo la comarca de los posibles atentados que pueda sufrir en un futuro próximo".



Fuente: LANZA DIGITAL DE CIUDAD REAL







Comentarios

  1. Pues si Dany, y tienes razón, que basta ya, que siempre pagamos los pobres, y con la educación no se debe jugar... Un besazo y suerte en la campaña, ya sabes que el apoyo lo tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Tamara, los pobres no pintamos nada en los "designios" de las altas esferas, somos una pieza más, entre más pobres seamos, más diferencias habrá con ellos, estudiarán los más ricos, seguirán siendo los más listos ante la poca oposición de los de familias no pudientes y las clases volverán a separarse ostensiblemente, tal como hace 100 años. Así estamos, así me siento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno paisanete ya sabes que cuentas con todo nuestro apoyo y en lo que se pueda ayudar ya sabes, pero como dice Tamara, siempre pagamos las consecuencias los de apie osea los mas pobres, en fin, de momento yo también he puesto una entrada en mi blog espero no te moleste, pero si alguien firma por allí pues eso que se tiene, poquito a poco a ver si lo conseguís, mucha suerte paisanete.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés Piruja, agradecido de que la hayas puesto, entre más gente vea lo que están haciendo estos "recortadores" más voces y más mentes estaremos juntas para actuar contra lo que nos espera.

      Un abrazo Piruji.

      Eliminar
  3. eso es lo que tenemos que hacer todos, MANIFESTARNOS contra tanta injusticia, y como bien has dicho, vamos a terminar siendo un pais y volver a la epoca de mis tatarabuelos, los hijos de los ricos seguiran teniendo posibilidades de estudiar y los demas a no poder ni terminar los estudios basicos, en España vamos a terminar como hace años dos clases solicales los pobres y los ricos , la clase media va a desaparecer muy pronto, terminaran con unos derechos que muchisima gente lucho por ellos hasta poder disfrutar de ellos, y este gobierno va eliminar de un plumazo.Buscar en interner el programa de televison la columna de la Sexta tv en la que hay varios reportajes de todas esta situacion que esta pasando, entre ellos hay uno en la que explica el futuro de nuestros jovenes que teniendo sus carreras hechas no tienen trabajo, que sera de los que no puedan estudiar, por no poder pagar sus estudios? trabajar de solo a sol por unos cuantos euros para que se vuelva a beneficiar el rico de turno..como el antiguo cacique que existia en la epoca de mis abuelos?. besitos .Estamos contigo Dany
    ♦♦morena♦♦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo malo more es que las cosas están preparadas de tal manera que nos tienen vendida ya la moto, vivimos en un estado de tal comodidad que a ver de qué "lujo" renunciamos.
      El anillo del consumismo nos ha dominado ya, no se puede hacer nada sin que esté reglado o legislado y mientras los que roban más salen impunes de todo, tú haz algo y ya verás cómo vas a la cárcel de cabeza.

      Un grr y un saludo

      Eliminar
  4. pues si .....creo que con el nuevo presidente de Francia François Hollande hay alguna esperanza de que se termine tanta austeridad, la que los pobres hacemos aun mas..por que los que tienen el poder no y los ricos menos, al contrario al estar mas barato todo estan forrandose, creo que este presidente se ha bajado le 30% de su sueldo, veremos si Rajoy toma el mismo ejemplo y tan chulo que es dice el 30% no me bajo, si no el 40%...
    dejo de escribir hoy que me desbarato..besitos
    ♦♦morena♦♦ ( si no me veis en una temporada es que me han encerraooo en la carcel, en el manicomio creo que no me admitirian)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje more, esto es un infierno y estamos condenados.
      No te llevan a la cárcel, no hay dinero para esas cosas.
      Mejor tenernos fuera, trabajando y pagando impuestos, sacarnos los pocos ahorros que tengamos y así ganan más ellos.

      Saludddddddddd

      Eliminar
  5. Hola Dany,
    Espero de corazón que no se cierre la universidad y las protestas de todo el pueblo obtenga un resultado positivo. Que se recorten ellos de sus gastos personales, coches oficiales y demás asuntos propios de terratenientes que de gente que representa al pueblo llano y han sido votados por el mismo pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es que eso es muy duro para ellos, prefieren el mal de muchos que el dejar de tener tanto privilegio de los pocos y claro, así estamos, en guerra siempre, si no por una cosa, por otra.

      Creo que se paralizó un poco la cosa pero siguen las movilizaciones porque estos cuando apuntan algo, lo hacen.

      Un abrazo y gracias por tu apoyo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.