¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades Nuria!!!!!!!!! La sirenita.

Damaris quiso que hiciésemos algo para el cumpleaños de su hija y bueno, hicimos lo que pudimos.


La sirenita Nuria estaba pintándose las uñas en la roca situada cerca de la orilla de la playa.


Allí tomaba el sol siempre, ajena a todo y a todos.


Por las noches salía del mar y caminaba como cualquiera, paseaba por la playa desierta, aunque a veces, se paraba a ver a los pescadores nocturnos.


Ella era una sirenita fina, no le gustaba el pescado crudo y como era rica, tenía toda la riqueza del mar, siempre cenaba en restaurantes.


Las sirenas solo tenían que comer una vez al día y siempre de noche, eso era su ley.


Siempre les dijeron que si comían de día sería malo para ellas, se convertirían en personas.
Ellas no odiaban a las personas pero tampoco las querían.


Nuria un día, al pasar por una calle, escuchó una música que le gustó, era parecida a la que hacían los barcos al pasarle rozando en alta mar o los delfines cuando la piropeaban.






Empezó a bailar y gastó sus energías haciéndolo, intentó llegar al mar pero se quedó en la playa, allí se desmayó, ya muy débil.


Notó que la movía algo y pensó que eran las olas del mar pero pronto se dió cuenta que ni era el mar, ni el sonido de él.


Era una especie de ron ron ron ron y notaba algo rasposo en su cara.


Abrió los ojos y vio unos grandes ojos azul turquesa que la miraban embelesados y unos grandes bigotes, nariz bastante chata y naricita pequeña y plana, orejas puntiagudas y gran rabo peludo.


-¿Qué criatura eres?-preguntó la sirenita Nuria al ser.


-Ron ron ron, soy un gato. Evidentemente.-dijo el peludo.


-Eres muy raro.


-Anda que tú, hace un rato, antes del amanecer tenías cola como los peces y ahora tienes piernas.


La Sirenita se dio cuenta que era de día.
La maldición había caído sobre ella, sería humana ahora.


Empezó a llorar, lágrimas de sirenita y le cayeron algunas al gato.


Este empezó a cambiar, se estaba transformando en un humano, alto, moreno, guapo, aunque Nuria no entendía de bellezas humanas.


-Gracias. Me has devuelto mi verdadera apariencia-dijo el ahora humano-No sé cómo agradecértelo.


La sirena se metió en el agua, creyendo que recuperaría su cola pero no, las piernas seguían ahí.


-Soy humana-dijo desesperada.


-Sí, muy humana.


-Estoy perdida, mi lugar es el mar.


-Lo siento, no respetaste la tradición. A mí me pasó algo parecido y menos mal que lloraste y se me quitó.


-Moriré de pena. No quiero esta vida. Quiero ser sirena-dijo ella.


-Puede haber una solución. Entiendo bastante de tradiciones.


-¿Sí? ¿Me ayudarías?-dijo esperanzada.


-Claro, te lo debo. Iremos a un país del interior donde dicen que vive una tortuga que tiene la capacidad de hacer reversibles las maldiciones. Podemos probar contigo. Conmigo no, yo me quedo así.


-Vamos-dijo la sirena.-Por cierto, me llamo Nuria.


-Yo tenía un nombre antes de esto, déjame recordarlo.....Me llamo Mario Casas.


Y bueno, la historia sigue pero es solo para ellos, tal vez la sirena decidiera no volver a serlo o tal vez sí.


Quién sabe, solo lo sabe la sirena.


Por cierto... Que no se nos olvida tu postal.





Comentarios

  1. felicidades Nuria, espero hayas pasado un buen dia, ya sé que eres especial para tus papás, vaya cuento más bonito te han regalado. besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, felicidades Nuria y a la persona que lo ha escrito..besitos .

    ResponderEliminar
  3. EldanY dice grr a todo y protesta vilmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, quién dice que lo haya escrito una persona? Pa mí que rebuznaba

      Eliminar
  4. Hola muchas felicidades a Nuria que espero le hayan dejado muchos regalitos y haya pasado uno de sus mejores días celebrando su cumple con la family y amiguitos, lo dicho felicidades Nuria y para el "rebuznador" que ha escrito el cuento jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Nuria
    Tamara, no sé que pasa en tu otro blog, no me deja comentarte, así que lo hago aquí.
    Que maravilla de foto y tu padre todo un artista, felicítalo de mi parte...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scarlett, lo de los comentarios, me ha pasado alguna vez con
      el Chrome y lo que hago es usar o Firefox o Internet Explorer, el que vaya y tengas a mano, cambia de navegador que esto de Internet es un rollo que no veas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Felicidades Nuriaaaaaaaaaaaaaa!!!! que bonitooooooo el relatooo, encima le debe de encantar la Sirenita, a las niñas es que les apasiona, a Candela es una cosa por demás.

    Que cumplas muchos más y espero que pasaras un gran día, disculpa la tardanza Damaris pero hija no doy abasto, voy con retardo ultimamente a todo, leo los emails mal y pasados de fecha en finnn lo que cuenta es que llegué.

    Besitosssssssssss.Amelia.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a tod@s , le encantó el relato y a tí EldanY ... que te voy a decir que no sepas... jajajaj de rebuznador nada , eres encantador ,grrr , ahora en serio , muchas gracias por el detalle , sois todos geniales , muackssss.

    ResponderEliminar
  8. ¡Besitos y abrazos a Nuria!
    Princesa de un bello cuento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.