Con la Iglesia hemos topado !!!!

Hoy es domingo, recuerdo que cuando era pequeña nos vestiamos arregladitas y nos ibamos a misa mi vecina Susi y yo, jeje, que tiempos aquellos!! después me despiste bastante, comencé a ver incoherencias y tener fé la tengo pero no en la Iglesia como Institución.

No obstante, no todo es reprochable, esta semana ha salido a la palestra una noticia que me ha llamado la atención y por este motivo os la traigo hoy a nuestro blog.

Un centenar de sacerdotes y monjas de toda la Región han hecho público este jueves un documento, en el que bajo el lema "¡Basta ya de desahuciar a las familias!", solicitan a las administraciones que estén al servicio de los ciudadanos y no de los bancos, y concedan por ley la dación en pago y el alquiler social.

La parroquia de Los Rosales, en la pedanía murciana de El Palmar, ha sido el escenario escogido por estos religiosos para dar a conocer un documento, en el que, entre otras cuestiones, se reivindica el derecho constitucional a una vivienda, que, "no sólo es ladrillo y cemento, sino un hogar donde se ha materializado un proyecto familiar".
Ante el hecho de que en la Región de Murcia se producen entre dos y cinco desahucios diarios, y con la previsión del Consejo General del Poder Judicial de que entre 2012 y 2015, unas 510.000 familias de toda España serán desahuciadas, este grupo de sacerdotes quiere dirigirse a políticos, banqueros y a todos los que participan en estos procesos para que "estén al lado de las personas y no permitan que, como ocurre actualmente, la economía esté por encima de la ciudadanía".
El documento pide también a jueces y secretarios judiciales, así como a las fuerzas del orden público, "una gran sensibilidad y respeto ante estas situaciones", porque "echar a una familia a la calle sepulta la dignidad humana, por muy legal que sea, ya que no siempre lo legal es justo".
Este documento, en el que se destaca el trabajo que realiza la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), no cuenta con el apoyo explícito del Obispado, pero sí con el respaldo moral, porque "al obispo le preocupan los desahucios y la situación de las familias que sufren", al igual que al resto de sacerdotes que no han rubricado el texto.
Este documento se suma a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la PAH para solicitar ante el Congreso de los Diputados la regulación legal de la dación en pago en España, que ya cuenta con más de 5.000 rúbricas de apoyo.






 ¿No esta nada mal, eh?  Un beso y feliz domingo.

  

Comentarios

  1. una idea muy interesante,pero la iglesia es muy rica, que les de viviendas a esas familias, o mejor aun que les de dinero para alquilar, que paguen impuestos como todos de su patrimonio que es muy grandioso, vamos que se moje mas¡¡¡ en vez de caliz de oro, que los tengan de madera como su Dios( segun ellos)..dejo de escribir que se me nota bastante que la iglesia y yo no nos llevamos bien ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los curas son pobres rapaciña, los ricos son los gordos y esos no van a soltar nada, a estos de la iniciativa si no los excomulgan poco le va a faltar.
      Amén.

      Eliminar
  2. Bueno, pues sí, también hacen cosas útiles o por lo menos, se movilizan por un bien común.
    ¿Se querrán redimir?
    Pero veréis cómo los curas gordos, me refiero a obispados y sus jerifaltes no se pronuncian ya que ellos forman parte de muchos bancos, eso está claro.

    Amén

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no veo a ningun cura de una parroquia normal, que vaya a pie, todos tienen buenos coches, la señora que los cuida etc, que ellos no pueden limpiar y cocinar?, y gorrones ya ni te cuento¡¡¡ que no los quiero ni regalaossssssss.

    ResponderEliminar
  4. Amparo bajo mi punto de vista, este grupo de cien religiosos están en contacto con el pueblo y vé que esta sufriendo. Murcía es una de las ciudades más castigadas en tema de desahucios. Yo estoy muy lejos de lo que es iglesia Amparo, y efectivamente ellos poseen privilegios que un ciudadano de a pie no los tiene, pero he de reconocer que dentro de Iglesia hay muchas personas muy válidas que viven la actualidad. Todos los manifiestos son buenos vengan de quién vengan cuando se piden cosas justas y esto lo es.
    Un besito.Amelia.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en parte contigo, hay buenos, eso lo he escrito tambien, pero que cuando hay religiosos por medio, algo buscan y te lo digo porque yo con cosas de caritas me he llevado muchas sorpresas...solo una entre tantas. llevar ropa nueva y porque un abrigo no tenia botones, decirme el cura que no valia, que me lo llevara y le pusiera unos..como te imaginas lo mande a la mismima M despues de despacharme agusto con el..besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues visto los comentarios, que yo soy cristiana, creo en la gente buena y en que la Iglesia ayuda a muchas personas, a lo mejor no dando cosas, pero si, los que van a ella, la gente que siendo cristianos, ayuda, ama, perdona y colabora... prefiero no comentar nada, pero todo lo que sea a favor del ciudadano, sea de quien sea, creo que debería ser alabado.

    A veces, por pensar en la Iglesia, como solo la Iglesia, y no las personas que la forman, no se es objetivo, pero sinceramente, las ONGs, la mayoría son religiosas, y ayudan y mucho, los voluntarios, muchos, son cristianos... No se, vale que uno no sea cristiano, pero de ahí, a que no se vea lo bueno que hacen, ya es otra cosa, y ante todo, respeto, porque una buena labor, será buena, venga de donde venga.

    Un besazo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.