Tercer día de debate: accidente del Rey !!!

Ahora me parece interesante comentar la noticia más comentada por todos los españoles y por supuesto por los medios de comunicación. Hay que subrayar que fueron los medios internacionales los que informaron mucho antes que los medios nacionales. Siempre se ha llevado con "demasiada" discrección los asuntos de Casa Real, pero esta vez no se pudo "suavizar" el hecho en cuestión puesto que saltó la noticia antes en medios internacionales.


Os voy a dejar los titulares en los periódicos más importantes de nuestro pais, para después me digaís que opinaís al respecto.

El diario El Mundo va un poco más allá y titula El batacazo del Rey desvela que llevaba 4 días cazando elefantes, y remarca que Mariano Rajoy desconocía que Juan Carlos estuviera de viaje y que La Casa Real asegura que el viaje no tuvo ningún coste para el erario público. La información va acompañada de una imagen del Rey armado con una escopeta frente al elefante muerto. En portada amplían la información con la “preocupación” que tiene el Gobierno con el desgaste que está sufriendo a Monarquía

El rotativo La Gaceta se hace eco del tiempo de baja que tendrá al Rey el percance y recoge a su vez el precio de la cacería, la suspensión del próxmo viaje de Juan Carlos al Reino Unido y que IU pedirá “responsabilidades al Jefe del Estado” en el Congreso. En portada le dedican el Editorial Un episodio Real lamentable.

ABC titula El año más amargo, acompañado de una fotografía del Monarca que ocupa toda la portada y en la que aparece con la mano en el cuello anudándose la corbata.

El diario La Razón le dedica un espacio mínimo de la portada del día. Una pequeña foto del Rey aparece bajo la cabecera con la información de la operación de cadera ocasionada por una caída, omitiendo la cacería.

La cabecera El País le dedica en portada la imagen que dio ayer la vuelta al mundo: el Rey, el propietario del Rann Safaris y un paquidermo abatido aparecen bajo la información. Los titulares hacen referencia a la operación, los días de baja que mantendrán al Rey 45 días apartado de sus obligaciones y que La Casa Real no informó del viaje de caza de elefantes.

 El diario La Vanguardia no ofrece la imagen de la cacería en portada y, en cambio, optan por una del príncipe Felipe a su llegada al hospital. Le dedican el titular de la operación, aunque no nombran la cacería de elefantes. Al titular de la operación lo acompañan con la prótesis que ha necesitado el Monarca y que el príncipe asume las obligaciones de su padre.

 La cabecera El Punt-Avui le dedica una pequeña imagen bajo la cabecera del Rey con la mano a la cabeza que titulan Tropiezo Real (Ensopegada Reial), y hacen referencia a la cadera fracturada de cacería en Botsuana.


Bueno hoy os traigo también un video de la noticia que ha protagonizado "desgraciadamente" nuestro Rey de España.



Y ahora ¿ que ?  ahora tenemos que recordar el discurso de Navidad del Rey, donde nos pedía a todos un ESFUERZO extra y apretarnos el cinturón TODOS. En ese TODOS no esta incluida la CASA REAL. Me parece que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. No pongo en duda su labor internacional pero para mí no es una torpeza es un INSULTO que cuando miles de familias pierden sus casas, los niños pierden derechos en sus escuelas, cuando todos los españoles vamos a tener que pagar por medicamentos, pruebas y estancias en Hospitales, cuando nos frien con aumento en la gasolina, en los impuestos, en la cesta de la compra, él buen señor se vaya de CACERÍA, me importa tres pepinos que lo hayan invitado, me da igual, el hecho es que esta pegando tiritos (omito mi opinión respecto a matar a cualquier opinión porque si no entro en cólera). ¡¡¡ INSULTANTE!!

Es mi humilde opinión, clara y transparente como ya sabeís que me manifiesto, pero a mi me interesa lo que pensais vosotros, os atreveís?  graciasssssss por participar.


Comentarios

  1. Hola Amelia, mira que a mi nunca me ha molestado la casa real, siempre he dicho que si fuera de España se nos tenia un cierto respeto era por el rey y no por los políticos que hemos tenido, pero todo eso no quiere decir que no vea lo que pasa y están haciendo y que no estoy de acuerdo ni contenta en nada(jolín con el pajarillo que no me deja ni comentar jeje).
    Últimamente con todo lo que esta aconteciendo a la casa real la verdad que se esta cubriendo de gloria, primero con el cara dura de Undagarin, luego el otro yernito permitiendo pegar tiros a diestro y siniestro al "nene" de Froilan, y ya para remate el broche del rey pegando tiros a los elefantes y porque se cayo y le ha pasado esto si no ni nos enteramos como en muchas cosas de las que hacen.
    No hay derecho que nos estén digamos masacrando por todos lados a los de apie y ellos como rositas como si la cosa no fuese con ellos, jo...que ya te hartan de mala manera y no esta bien que nos hagan pagar los platos rotos de ellos que al fin y al cabo son ellos los que nos han llevado a donde estamos coño(perdón por las palabrotas), en fin, pero que estoy de acuerdo en lo que dices y totalmente cabreada con lo que están haciendo la banda de cuatreros que tenemos gobernándonos.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toma ya!!!!! Piruja estoy contigo, me gusta tu comentario porque no te has limitado a opinar de forma superficial si no lo has hecho como realmente piensas, me alegra mucho saber que no soy una marciana y que tú ves lo que yo veo, besitos guapa!!! Amelia.

      Eliminar
  2. Hola Amelia interesantes debates.
    El rey por su carácter tiene una magnifica imagen mundial y en nuestro país, pero la monarquía es un gasto inútil que todos los españoles tenemos que mantener, también es cierto que en algunos momentos delicados, gracias a él, se tranquilizó la situación.
    Y con relación a lo de la caza de elefantes. Mejor no digo la palabra que me viene a la boca, el video no lo he visto, porque cuando han salido algunas imágenes de esas cacerías en las noticias me he puesto mala, pero creo que esto ha deteriorado mucho su imagen y por mucho perdón que pida ya creo que no será lo mismo, los españoles creo que viendo la situación que atraviesa España económicamente y que el rey se vaya a MATAR ELEFANTES UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION....en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Amparo, que aunque reconozcamos su labor de llevar a España allá donde viajó y obtuvo Contratos muy beneficiosos para empresas españolas, eso no quita para que podamos "criticar" otros aspectos y noticias que esta generando la Casa Real.
      Estamos en un estado de derecho, por consiguiente yo puedo sacar mi opinión y exponerla de su familia porque son PUBLICOS, cobran de los presupuestos generales del estado, nosotros somos sus JEFES, osea que deben de rendir cuentas como todo hijo de vecino y exponer sus agendas a todo el mundo, que es esto que se piré a pegar tiros y no lo sepa ni Dios...

      un besito y gracias por parecerte interesantes los debates, por la parte que me toca, G R A C I A S!!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola amigos!, muy buenos días!!!. Después de haber leído el argumento dará mi humilde opinión:
    Creo que la monarquía nos cuesta mucho pero que mucho dinero a todo el pueblo español. Hasta ahora nadie protestaba pues dentro de tener una monarquía, el consuelo era que teníamos unos Reyes que, entre comillas, tenían muy buena imagen y proyectaban una muy buena imagen de España ( con algo hay que consolarse). Ahora con la crisis que hay (nunca hemos rondado 6 millones de parados en la historia de España) pues se nos ha caído la venda de los ojos y ahora a todo el mundo le parece mal que se haya ido a cazar elefantes y no se supiese bla bla bla...

    El Rey y toda su prole han hecho lo que les ha dado la gana siempre, es sabido de las juergas de su majestad, de sus escarceos amorosos, etc... Los republicamnos llevan años y años pidiendo que se hagan públicas las cuentas de la familia Real....un Rey es Rey las 24 horas del día y los 365 días del año. Si quiere tener sus privilegios tiene que tener sus obligaciones y una de ellas es ser jefe del Estado a tiempo completo.

    Que haya pedido perdón, bueno eso le honra pero seguirá haciendo lo que quiera mientras no se hagan sus cuentas públicas. No ha estado a la altura de lo que debe ser un Rey, le ha faltado sensibilidad y respeto al pueblo. No me sirve de nada que haya conseguido un contrato millonario para España. Un Rey nunca debe aceptar regalos pues de una manera u otra acabarán pidiendole otro favor a cambio.
    Un besito a todos de D...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOOOOOO nos has dejado en aguas, Anónimo, pero he de decirte que estoy muy de acuerdo con tu comentario, no podemos justificarles siempre, no señor!! y ya cuando contestaba a Amparo reclamaba yo las CUENTAS CLARAS de toda la Casa Real. Y yo voy más lejos, creo que todo esto les ha podido venir bien, fijate que mal pensanda soy,todo este revuelo, el rey balbuceando pidiendo perdón, pero que pasa con los emails que ha presentado el socio de Urdangarín al Juez que lleva el caso de NOOs donde SE IMPLICA AL REY EN PRIMERA PERSONA, ayudando a conseguir Contratos millonarios para NOOS.????????
      no puede ser un globo sonda?

      en fin que agradecida por participar Anónimo, un gusto tener tantos comentarios y de tanto nivel, me encantaaaa estoy contenta jajajaa.
      un besazo.Amelia.

      Eliminar
  4. Yo me he cortado las orejas por si me confunden con un elefante,,,, que conste, la trompa me refiero a la nariz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si más te vale, porque o bien te emborrachan y te colocan delante de los borbones para que te peguen unos tiritos que te dejen k.o. o bien te llevan a un safari para hacerte correr y así se divierten más....

      ¡ P A T E T I C O !!
      un besito.Amelia.

      Eliminar
  5. Lo cierto es que el pueblo va para el oscuro lugar donde no hay apens para cubrirse la cabeza y sigue pagando a este señor y su prole...ya no solo es la caceria, eso es una cosa que hemos descubierto...¿pero os imaginais todo lo que ha hecho con el dinero público...

    Amelia, te dejo un enlace por si quieres poner este video sobre el rey

    http://www.youtube.com/watch?v=KLyEfGPdTlY&feature=youtu.be

    Buen domingo guapa

    besos

    pd, hace dias que no se de ti, no se si te enfadastes conmigo por algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, porque me voy a enfadar contigo??? he estado ausente Pluvisca porque operaron a mi nena mayor de amigdalas, pero ya anoche estuve por internet, ahora me pasaré por tu blog querida mia, porque me iba a enfadar si no me has hecho ni dicho nada.

      ahora mismo inserto el video en la entrada de mañana que también tengo debate, te lo agradezco acabo de verlo y esta GENIAL el video, muchas gracias.

      Un besito. Amelia.

      Eliminar
  6. bueno Amelia tu ya me conoces y sabes que en temas de politiqueos y esas cosas no suelo opinar asi que lo unico que te diré es que las historias que se tiene el rey y los suyos no son nada nuevo yo siempre he oido cosillas al respecto de la monarquia lo unico que creo es que ultimamente o meten la pata mas seguido o no hacen las cosas tan clandestinamente... no se es mi opinión, luego yo al rey siempre lo he visto como una figurita mas del museo de cera, para opinar ya esta el gobierno, el mucha vela, mucho esqui y a disfrutar de la vida que son dos dias... mientras el pueblo es el que intenta subsistir porque esa es la palabra, intentamos salir pa lante como podemos... pero bueno, a mi lo que mas me ha impactado ha sido lo de la caceria me parece indignante, cazar por conseguir un trofeo eso es un asesinato en toda regla, al menos a mi manera de pensar, yo es que soy una persona que defiendo mucho los derechos de los animales y tal porque una cosa es cazar para comer, o pescar para comer, pero no para ir a pasar un rato con el amiguete y decir mira lo que he cazado y enseñar su trofeo con orgullo, anda yaaaa no me jod...!! que por eso aro no entro, y lo vuelvo a repetir yo no soy vegetariana y como carne, pero una cosa es comerla y otra cosa es enseñarla, al igual que en el tema de las pieles, de zorros, visones, etcc... en fins lo dejo aqui que me lio y al final se me va la lengua


    por mi parte paso mucho de la monarquia entera, del rey, de la reina, los descendientes grandes y pequeños...a mi lo que me importa es mi vida y los mios!

    bsitos cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas participado Gema y ahora quiero que sepas que los temas que yo expongo son noticias de la actualidad, no es politiqueo, es estar en el mundo y saber lo que pasa. Te he entendido perfectamente, pero para mí tu opinión me vale un 10 como puede ser la de Amparo, Dani Tamara, Pluvisca, en fín que valoro mucho cualquier opinión, porque más documentada o menos las personas debemos de tener opinión. Yo no necesito comentarios de catedráticos, quiero los vuestros, personas que estan a mi alrededor, personas de carne y hueso que viven el día a día de nuestro país.
      El próximo mes ya tengo pensado otro debate de una noticia que es una bomba y que la estan intentando silenciar pero son tantas las personas que estan sufriendo que es imposible. Te lo digo porque te animo a que participes y no me vale que me digas que no ves la tele Gema, porque yo no necesito que leais prensa ni veais la television, yo hago la entrada la lees y me dices lo que te provoca, ¿ vale?
      y respecto a tu comentario lo suscribo el 100% , totalmente de acuerdo con usted señorita.

      Un besitooooooooooooooooooooooooo muy grande. Amelia.

      Eliminar
    2. jajaja! ole ole y oleeeee pero que mona es mi niña leche!

      bsitos bombon!!

      Eliminar
  7. Hola, Amelia y al resto

    Estáis que no paráis. Me encanta vuestro trabajo y dedicación. Es una iniciativa estupenda y os deseo toda la suerte del mundo. Sois personas de éxito porque amáis lo que hacéis y eso se nota; deja una huella estupenda y de cariño en todos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ a este tu blog también y gracias por animarnos a seguir con esta empresa en la que nos metimos medio en broma y medio en broma también pero que está resultando ser muy seria, por parte de los demás, por la mía, es algo, que no es poco...

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola mi vida, mi Maria Eugeniaaaa, gracias por pasarte por este blog que con tanto cariño se realiza, por la parte que me toca, mil gracias y por la de mis compañeros que son geniales.
      Un te quiero muy grande. Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.