Sobre Jorge Bucay

Hoy quiero presentaros a uno de mis escritores favoritos, Jorge Bucay, para los que no habeis oido hablar sobre él os diré que es conocido por sus libros de autoayuda y superación con los que se ha convertido en uno de los autores más vendidos de España y América Latina.

Licenciado en Medicina en Buenos Aires, Bucay es un colaborador habitual de diarios, revistas y medios televisivos. Definido en sus propias palabras como un ayudador profesional, combina la preparación de sus libros con cursos, seminarios y su labor como terapeuta.

De entre su obra habría que destacar obras como Cartas para Claudia, Déjame que te cuente o El candidato, además de las llamadas «Hojas de ruta», como El camino de las lágrimas o El camino de la felicidad. Traducido a más de quince idiomas, con el éxito de sus últimos libros ha conseguido situarse al nivel de autores como Paulo Coelho.


Aquí os dejo uno de sus muchos videos, esta vez he escogido "El elefante encadenado" fué de los primeros que descubrí y es uno de mis favoritos, como siempre es una enseñanza mas de vida en la que nosotros debemos sacar una conclusión...



... y tú?  te identificas con el elefantito??

Comentarios

  1. En algunas cosas sí y en otras es al revés, muchas cosas decías de más joven que jamás podrías hacerlas y de mayor, dices bah, las hago, no sé por qué tenía miedo, pudor o recelo de joven.

    Pero es sabio el consejo, siempre hay que tirar, tirar, tirar de las cadenas que nos atan, en cuanto nos rindamos, estamos perdidos y seremos esclavos de nuestro destino..

    Buenísimo post Gemita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado dany bucay esta presente en mi vida dia a dia me encantan sus cuentos, sus libros, sus consejos y su forma de ver la vida.

      bsitos guapetóns!!

      Eliminar
  2. Y lo otro, es una rodilla, que lo sepas ...:)

    ResponderEliminar
  3. Yo recomiendo el libro de Cuentos para pensar... es la leche. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el año pasado el de "20 pasos hacia delante" muy bueno tambien.

    Bsitos Tamara espero que estes mejor!

    ResponderEliminar
  5. Interesante video, pero realmente tiramos de esa cadena en la vida? ¿o solo pensamos en hacerlo y no nos atrevemos? Algunas veces si tiramos de ella, pero... ¿Es el resultado de lo que esperamos o quizás hay otra cadena que nos sujeta otra pata?

    ResponderEliminar
  6. tengo la necesidad de expresaros que recien este mes he descubierto esta gran persona. Lastima no haberlo conocido antes en mi adolescencia, me hubiera ayudado TANTO!. Estoy pasando por una etapa dificil a consecuencia de la educación que recibi de baja autoestima y tengo que educar a mi hija a quererse mas. Siento pasión por ese hombre y solo me he leido "dejame que te cuente". y videos. Veo que es muy conocido y querido por mucha gente como vosotros.

    Un abrazo. Mar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.