Quinto día de debate ¡¡¡ Abdicación !!!


 
Iñaki Gabilondo pide al Rey que se plantee abdicar tras la cacería
Dos conocidos periodistas del mundo de la televisión como Iñaki Gabilondo, que fue además referente de las ondas con la Ser, y Mercedes Milá, presentadora de 'Gran Hermano', han pedido al Rey Don Juan Carlos que se plantee abdicar tras la polémica cacería en Botsuana.  El periodista, que tras dejar la radio presentó Noticias Cuatro, el espacio 'Hoy' en la CNN+ y actualmente 'Iñaki' en Canal +, ha explicado que "naturalmente no le vamos a decir al Rey lo que tiene que hacer", aunque sí pide que se estudie "por lo menos el tema de la abdicación".
En una entrada de su videoblog de 'Elpais.com', titulada 'Conjura contra la corona', Gabilondo ha argumentado que "parece que va a resultar mejor que no se tarde en plantear el tema de la abdicación" y que "debería aplicarse el cuento que se aplicó" cuando la Casa Real apartó a Iñaki Urdangarín por su "comportamiento poco ejemplar".

El veterano comunicador, que ha considerado que el Príncipe Don Felipe "es el que está dando una mayor medida de ecuanimidad", también ha asegurado directamente a sus seguidores en la Red que "lo del Rey en Botsuana es de inconsciencia superlativa". 

"Cuando están las cosas como están, irse donde se ha ido a hacer lo que ha hecho y acompañado de quien se ha hecho acompañar parece haber pretendido reunir todos los elementos que pueden hacer antipática una noticia (...), que pueda convertirse en una avería de calibre para la propia institución monárquica", ha señalado sin tapujos.

Gabilondo ha calificado así el viaje a Botsusana, donde su Majestad se rompió la cadera, de "sencillamente desdichado" por hacer "lo que puede resultar más ostentoso, ir a matar elefantes", además de "una verdadera exhibición de distancia respecto al sentimiento colectivo, en este momento de amargura y de dolor"

MERCEDES MILÁ SE SUMA A LAS PALABRAS DE GABILONDO

   Por su parte, Mercedes Milá, que ya el sábado criticó al Rey, ha publicado este pasado lunes un nuevo 'post' en su blog de Telecinco, 'Lo que me sale del bolo', para sumarse "a todas y cada una de sus palabras y se las agradezco", en referencia a Gabilondo.
   De hecho, la presentadora de 'Gran Hermano' ha ido más allá que el periodista en su entrada, titulada 'El momento ha llegado', acompañada de una fotografía de los Príncipes de Asturias, para pedir directamente que "Don Juan Carlos dé paso a su hijo; que abdique y que empiece el futuro".
   La también veterana comunicadora, en la entrada 'Nada ejemplar', criticó el sábado, con otro instantánea del monarca con rifle en mano y un elefante muerto detrás, que esa imagen "hiere, daña y agrede" y la situación en la que estaba el animal es incluso "denunciable".
   "Solo quiero expresar mi condena, mi estupor ante la fotografía que hemos conocido hoy (por el pasado sábado)", se quejó la periodista después de recordar la situación geopolítica de Botsuana, que se independizó en 1966 del Reino Unido.
   "No está el horno para bollos. Que nuestro país lo está pasando muy mal, que hay mucha gente sufriendo momentos durísimos, que necesitamos de todo menos de fotografías como ésta", sentenció entonces Mercedes Milá.
   La presentadora continuó quejándose de que "no podemos permitirnos un Jefe del Estado que se marcha de cacería al sur de África y a cambio de varios miles de euros quita la vida a un elefante". "No podemos permitirnos estas frivolidades con la que está cayendo, no es un comportamiento nada ejemplar", denunció.

Bueno aquí os he dejado las opiniones de dos grandes periodistas que son muy comprometidos y se "mojan" en sus intervenciones.
Yo voy más lejos, pienso que estamos en un momento muy difícil en España, y son los españoles los que deben de decidir si desean tener una MONARQUIA o una REPUBLICA. A mi no me parece descabellada la opción de someter al pueblo a un REFERENDUM donde los españoles decidan.

¿ y vosotros que pensaís ? ...

Con esto y un bizcochooo me despido de vosotros, que un gustazo publicar en mi segundo blog (con permiso de Dany y de Tamara, los jefes) y que disculpar si hay tardanza en contestar los cometarios pero ando liadilla. Un super beso para todos y el próximo mes de Mayo mucho mássss!!!!

Comentarios

  1. OLeee por los dos periodistas, siempre se han caracterizado por sus comentarios directos y claros. Pues en esta situación creo que en un referéndum, aun ganaría la monarquía, y sobre la abdicación del rey a favor de su hijo, lo veo aún lejano, no creo que deje el trono tan rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los borbones dejan la corona cuando fallecen, nunca antes, ya veremos que hace nuestro Juan Carlitos.
      Un beso. Amelia.

      Eliminar
  2. Pues yo, al contrario, me caen fatal los dos, sobre todo la loca de la Milá de los cuyons, (con perdón)

    Lo que sí está claro, es que para qué queremos tantos jefes de estado, de comunidades, de ayuntamientos y tal, me da igual haya Rey o no, si no hiciera él lo que hace, lo haría por ejemplo, el alcalde de mi pueblo, ir a los árabes, hartarse de todo, darles prebendas y sonrisas y no sé qué más, si luego hacen lo que quieren con nosotros, tantas relaciones y mira cómo acabamos siempre.
    Que también pienso que ya estoy harto de ver al mismo Rey, que no hace falta hagan lo que los Papas, que hasta la muerte y viendo día a día cómo la "caga" más, que ya es hora de cambiar antes que nos líe alguna y a su descendencia.
    Que vale, que venga el Felipe, si da igual, como si yo fuese Rey, ¿qué más daría? discursos mascados, toda la vida cientos de personas encima de ti para que hagas lo políticamente correcto y bueno, con todo y eso, ahora que hay más libertad, se les ve el plumero.

    Viva yo, el Rey que viva en su casa.

    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! pues a mi la Milá me mola un montón, a veces se pasa, pero quien no se pasa? pero me encanta lo directa y clara que es.

      Yo tb. pienso como tú, es distinto perro con el mismo collar, o viceversa jajaja.
      un besito.amelia.

      Eliminar
  3. Ah, soy monárquico, me encanta haya reyes, príncipes y todo. Pero en los cuentos, aquí, si los hay, que trabajen y ganen su sueldo por su trabajo y no por ser una figura del "cante"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi en los cuentos de princesas y principes, pero el resto pues quedan desfasados ni que estuvieramos en los tiempo de Sissi Emperatriz, venga ya!!
      Saluditos.Amelia.

      Eliminar
  4. Aiba, qué indignao estoy....... apedreadme, acabo de ver el escote de la Milá y si llego a haber desayunado ahora lo tendría mojando mis pies :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ayer iba bien guapa, tiene unas piernas bien formadas siendo mayor.
      un beso.Amelia.

      Eliminar
    2. No sé, yo creo que ese clon de Pocholo está peor que yo y es decir

      Eliminar
  5. La verdad, cada día me da más repelus esta monarquie...el pueblo hecho polvo y ellos por ahí a pasarlo bien...aunque siempre lo han hecho...

    Me sumo a Gabilondo ( es mi periodista favorito)

    besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí es un gran profesional, han querido cargarselo en varias ocasiones, esta vez en canal+, y fijate ahora en internet haciendo videos, pero es brillante, yo siempre lo escuchaba en la cadena Ser.

      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  6. A mi Iñaki Gabilondo me gusta mucho y Mercedes Milá tambien pero... hay formas de ella que no me gustan un pelo, la veo prepotente y va de sobrada y a mi la gente asi no me mola nada nadita...

    En fins tema rey ,pues por mi que no haya reyes que mas me da! ni reyes, ni gobernadores, ni presidentes, ni na de na estoy tan asqueada de tanto manoneo, tanta corrupcion y tanta injusticia que cada dia me vuelvo menos patriota, lo siento pero pienso asi.

    Yo siempre digo y mi marido se rie bastante con esto, que tendriamos que volver a la epoca de las cavernas, alaaaaaaa tos a cazar para comer y vestirnos, ni dinero, ni historias... anda yaaaaaaaaaaaaa por mi la monarquia como si desaparece!

    Como dice dany viva yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si, pues no te creas que no esta tan lejano que el dinero pierda su valor, nos cambien de los euros a los gallifantes como tu concurso, jajaja.
      por cierto que mañana te toca a ti compañeraaaa, a ver si tenemos más suerte y gano el próximo jejeje, que esta Tamara nos lleva delantera.

      Bsos.Amelia.

      Eliminar
    2. jeje! pues mira estaria genial jajaja!

      Eliminar
  7. Al final este hombre tiene que abdicar, porque se lo piden por todas partes, a lo mejor sería bueno que viniera una nueva era real... Con princesitas y principes más modernos.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, buenas tardes. Voy a dar mi opinión. Gabilondo y Milá son unos periodistas con una reputación enorme en el mundo de la comunicación. Es cierto que Mercedes Milá tiene un caracter muy suyo, pero es parte de la personalidad de ella. Ha sido un referente para las mujeres, lleva muchos años luchando y ella además empezó en un momento difícil para las mujeres en ese campo. Si es verdad que a veces pierde las formar pero así es ella y por eso tiene tantos seguidores. Tiene valor y coraje para enfrentarse a todo.

    Ahora voy a opinar sobre el tema del Rey nuevamente. Pues claro que ya debiera pasar el relevo a su hijo, ya tiene sus años. Para mi lo ideal sería que no le sucediese nadie. Creo que ganaríamos todos.

    lo que yo me pregunto es por qué somos un país que decimos y decimos pero luego no hacemos casi nada por cambiar las cosas.

    Esto no es una crítica aquí, a ver si se va a entender ma. Besitos D..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.