Primer día de Debate mes de Abril



En este mes de Abril vamos a tratar el tema "RECORTES" .


En la red hay muchísima información pero me ha gustado una entrada del blog Salmon.com que a continuación os la expongo literalmente porque lo explica muy bien.

Se cuecen nuevos recortes en las carteras de Sanidad y Educación por valor de 10.000 millones de euros. Así lo hicieron saber ayer desde Moncloa a través de una nota de prensa en la que aseguraban que Rajoy pasó el día entrevistándose con varios de sus ministros para definir los contenidos del Programa de Estabilidad 2012-2015 y el Programa Nacional de Reformas de España para 2012, que se presentará a la Comisión Europea este mes de Abril.
Si tenemos en cuenta que Rajoy cada vez que asegura “no tener intención de tocar algo”, lo toca. Y a sabiendas de que no en pocas ocasiones ha manifestado “no tener intención de recortar en Sanidad y Educación”, habrá que mantenerse expectantes por los más que seguros recortes que se avecinan.

Cómo se llevarán a cabo estos ajustes, valorados en 10.000 millones (7.000 en Sanidad y 3.000 en Educación), es una cuestión que no conoceremos, según Montoro, hasta dentro de dos semanas. Ya en el día de ayer De Guindos declaró en la
SER la posibilidad de que las rentas más altas perdiesen la gratuidad en algunos aspectos de la Sanidad, declaraciones que poco tardaron en desmentir desde la cúpula de Génova. Posiblemente se trató de otra estrategia “a micrófono abierto” para quitarle madera al asunto, tal y como ya nos tienen acostumbrados a hacer.
Montoro, mientras tanto, ha asegurado en una entrevista para Radio Nacional que el objetivo de los recortes será redefinir la cartera de servicios básicos para evitar los abusos en el uso de fármacos (¿posible cobro de un euro por cada receta?) y por parte de los extranjeros que vienen buscando derechos universales, eludiendo el tema del copago.
No nos queda más remedio que esperar para comprobar si finalmente estos ajustes no se traducen en un nuevo castigo para el ciudadano o si por lo contrario irán encaminados a evitar duplicidades y a reorganizar de forma más eficiente Sanidad y Educación

 ¿Qué opináis vosotros? ¿Deberíamos temer por una merma en nuestros derechos o por el contrario deberíamos esperar un ajuste que garantice la sostenibilidad a largo plazo de estos servicios?

Yo os voy a ir dejando datos y después entre todos sacamos nuestras propias conclusiones, que vaya por delante la mía, donde pienso que  lo que se pretende con estos recortes eso solo CRÍSPACION social, porque no veo más que medidas que SOLO afectan a los más débiles.




Comentarios

  1. Hola Amelia, ya ves mas recortes, pues claro que tememos y con mayoria absoluta que tienen, se respaldan en eso..la gente pensaba que con el PP todo de color de rosa, para mi opinion nos estan dando por saco( en plan fino) y lo que nos queda aun, esto es solo el comienzo.
    Pero que para ahorra deberian eliminar las Diputaciones, a la mayoria de senadores, cargos de confianza etc..esa es mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también opino exactamente igual que tú, debes de realizar los recortes por las capas más altas de la sociedad, no es posible que un señor que tenga una pension anual de 99.000 euros pague la misma cantidad en medicamentos que uno que no supere 6000 euros, eso es DISCRIMINATORIO E INJUSTO TOTAL.

      Pero la sartén la tienen los que la tienen y obran en consecuencia a sus propios interes. He dicho.com.
      besitos querida mia. Amela.

      Eliminar
  2. EStán limpiando la era, dejando todo arado, trillado y listo para sembrar, que lo siempre este gobierno o el que venga, eso ya no lo sé pero está claro que vamos a partir de 0 o menos, como hace 90 años.

    Saludos gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, se van a quedar con todo, lo que vale de España se la quedaran los mismos de siempre, y todos los demás seremos como en la época nuestros abuelos o padres, mucha gente pobre, con sueldos miserables justos para malvivir y punto. A mi esto me da un mal rollo que no veais.
      Un beso querido Dani. Amelia.

      Eliminar
  3. Está claro que tienen la sarten por el mango y con la escusa de la risis, que la hay, pero ellos la estiran más...nos van a ir quitando poco a poco los derechos que hemos ido adquiriendo...no se que va a pasar pero nada bueno...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pluvisca, esto tiene que estallar por algún lado, ya es insostenible y siguen apretando mientras ellos no hacen nada que nos muestre su buena intención.

      Eliminar
    2. Si que hacen hombre, permitir legalizar el dinero negro que han expoliado sus amigotes pues poderlo blanquear al 10%, ahora el de Baleares sí Jaume Matas pues se traerá todo lo robado y lo blanqueara, todo esto es PATETICO!!

      Eliminar
    3. El chollo está montado y servido Amelia

      Eliminar
  4. Mu fuerte to lo que esta pasando y pasará... yo soy apolitica pero lo que si se es que mucha gente que conozco daba su vida por el pp porque ellos iban a arreglar el pais... y ahora que??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nadie los ha votado jajajajajajaajajaja.
      Da igual quien gobierne, el pais va a la deriva y no le quieren salvar, es mi humilde opinión porque las medidas que se toman son todas que afectan a los mismos, pero hay más lugarres donde meter el recorte eh!!! pero esas quietas, guardaditas, para el poco dinero que quede pues que se lo sigan llevando, ufffffffffffff
      un beso. gema

      Eliminar
  5. Hola amiguos de Acompañame, de nuevo os daré mi opinión siempre que pueda. En el último debate entre Rajoy y Rubalcaba, este último le preguntaba y repreguntaba si iba a subir el iba, si iba a hacer recortes, etc... y a nada le contestaba. Los cuidadanos se creyeron que venía el PP y ya de golpe habería trabajo para todo el mundo, pues ahí está, sigue sin haber trabajo, más paro, más recortes y ¿para qué?. Como he dicho en otro comentario... no tenemos industria como Alemania, no podemos seguir los planes de Merkel y sarkozy. Nuestro país necesita desarrollar los potenciales que tiene, mientras no sea así iremos mal.

    Recortan en sanidad y en educación que es básico ¿y que hacen con la iglesia? pues le aumentan la ayuda...eso si es importante. A las ongs le recortan y algunas incluso se ven amenazadas con desaparecer y sobreviven con las ayudas privadas. Que país este.
    Un besito D...

    ResponderEliminar
  6. Hola hola... Amelia, has tenido suerte, porque no me apetecía, contarte toda mi vida en un debate tan calentito como este, pero hoy he encontrado un post en mi blog de cuando comenzó la crisis, y bueno, creo que viene mucho al pelo... Porque sinceramente, los recortes nos están jodiendo, pero ¿A quiénes?

    En fin, que te dejo el post por si quieres leerlo y a los demás también claro esta.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2010/11/crisis-si-o-no.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.