Consejos de cómo usar y abrir el correo electrónico.

Hola a tod@s, hace poco ( la última vez que me ha sucedido), recibí un correo de un compañero bloguero.
Es un tío muy majo y jamás sospeché que él envió eso intencionadamente, ni en mis más remotos pensamientos, eso está claro. 


Piruja también da fe, nada que temer respecto al compañero.


Pero a lo que yo iba, que existen correos cadena, virus, spam encubierto que se va apoderando de nuestro correo, de nuestras direcciones de contactos y se reenvía sin cesar.


Yo, los correos en cadena, me da igual no sean virus (en realidad lo son ya que uno se inventa el rollo de que envíes a 15 para no romperla y tal y si no te quedarás sin guevecillos y lo que haces siguiendo esto es entrar en una pirámide de correos a todo dios y al final te va a llegar a ti de nuevo. Así sucesivamente) Comentaba que esos ni los miro.


No son los peligrosos, claro que no, pero es un virus positivo (si podemos llamarlo así), entretenido a veces pero muy cansino.


Los otros son los peligrosos, no hace mucho, circulaba uno por el messenger que se te abría un contacto un mensaje y te decía, Mira mis fotos de tal lado, Mira mis fotos en bikini, Mira qué buena está esta......


Eran links, si pinchabas, te entraba un virus del msn que se metía en la dirección de tus contactos y les enviaba ese link, los que pinchasen enviaban a los suyos y así.


Vale, ese era uno, otros te llegan por correo. Los más.
Yo tengo la costumbre de no pinchar ningún link si antes no me viene un mensaje de alguien conocido explicando más o menos de qué va y saludando o algo que me parezca viene de esa persona y no automáticamente.


Así que os aconsejo que si os llega algo de eso, no piquéis, más vale pasar como desconfiados con el contacto que te lo ha enviado, que caer en las garras de otros. Además, no es desconfianza en sí, para mí es imprescindible responder al que me envió el correo preguntándole si me lo envió él y si no, tiene alguna especie de virus.


Os aconsejo hacer lo mismo, si os llega, no os limitéis solamente a tirarlo, enviad correo a vuestro amigo y avisadle para que tome las medidas oportunas.


Lo que me lleva a explicaros el uso de un buen programilla para limpiar el pc de programillas espías...
Irá a Tutoriales, claro está.

Un saludo.

Comentarios

  1. Gracias por la ifo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no se merecen Jorge, lo que haga falta
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que se de que amigo va la historia jajajaja, y yo no abrí. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejee, sí Tamara, sabes.
      Pero no es la primera vez que me pasa, hasta de mi ex jefe...
      Hay que avisarlos siempre para que se protejan y así nos protegen.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, si que da rabia que la gente desalmada haga estas cosas, y que gente que no esta haciendo nada malo digamos pague las consecuencias, y mas estos que sabemos que solo hacen el bien a los demás y son incapaces de hacer daño y menos a gente que conocen, en fin como dije siempre tiene que haber gilipollas en el mundo haciendo daño ya que se aburren mucho.
    Buena entrada paisanete y buen consejo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Piruji, la gente no solo piensa en hacer el bien, para muchos no es sano y es muy aburrido, tienen que fastidiar, es su trabajo y hobby a la vez.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.