¿Qué pasaría?

Sabéis que son entradas que se colgaron en el otro blog, por lo tanto, son de hace tiempo y algunos ya las habréis visto, pero otros no, así que aquí las dejamos para que las recordéis.

En concreto, la entrada de hoy es del 14 de Marzo de 2012, y Amelia nos contaba lo siguiente...

Hoy os voy a traer un frágmento que he leido en varios blogs, primero en el de Firenze y ella a su vez lo compartió del blog de Cosas mías pero me ha gustado tanto que he querido dejaroslo aquí a ver que reacciones produce.




¿Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de que somos mayoría?
¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, solo una, es repudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos, sino todos?
¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos, nos sumamos y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?
¿Qué pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempo enfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millones de miradas la cara de los opresores, sin vivas, sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticos partidistas, sin cánticos?
¿Qué pasaría si yo pidiese por vos que estás tan lejos, y vos por mí que estoy tan lejos, y ambos por los otros que están muy lejos y los otros por nosotros aunque estemos lejos?
¿Qué pasaría si el grito de un continente fuese el grito de todos los continentes?
¿Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?
¿Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamos, y avanzamos, y avanzamos, y avanzamos?
¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tener solo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna porque no la necesitamos?
¿Qué pasaría si de pronto dejamos de ser patriotas para ser humanos?
¿No sé… me pregunto yo, qué pasaría?


Este texto es de D.Mario Benedetti un escritor al que no sólo se admira sino que también se respeta y se quiere.

A mí este texto me confirma que mi utopía la comparte más gente, que si ponemos de nuestra parte y sacrificamos nuestros individualismos por el bien común, TODOS podremos coseguir mucho más.

¿ y tú que piensas?

Comentarios

  1. Sería lo ideal, pensar como uno solo pero.... nadie dijo que el humano fuese perfecto, somos animales, nuestros instintos están ahí, unos malos, otros normales y otros regulares, no somos relojes chinos, todos iguales, somos moléculas de algo que fue evolucionando hasta el bruto que somos hoy, con sus degeneraciones evolutivas.

    Uhm... pero está bien el bien común.

    Saludos Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Dani, pero nuestros dirigentes serían mas JUSTOS si solo a sus REFORMAS, a SUS LEYES, antes de elaborarlas pensarán el BIEN COMÚN.

      Es que a mi me parece que se producen injusticias cuando se quiere hacer prevalecer derechos y beneficios de UNOS POCOS.
      Un beso.Amelia.

      Eliminar
  2. Bebedetti es un crak, siempre me emociona

    Pasaria...que ya no seriamos humanos seriamos seres con bondad, cosa que ahora apenas se vislubra en un mundo lleno de codicia y asnsias d poder...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto Pluvisca, pero todo sería tan sencillo!! nos complicamos nosotros mismos la existencia. Un besito.Amelia.

      Eliminar
  3. Por Ad Mar

    El ser humano es normalmente gregario pero no es como las hormigas, todos a una o las abejas, es gregario en sectores y el sector que no sea igual será envidiado o repudiado. Creo. Somos animales, qué queréis os diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Add Mar, es cierto, tienes razón, pero como el mundo de internet es un mundo MAGICO, pues por eso traje este texto, para pensar aunque sea un momento que se puede lograr el bien común por encima de la soberbia de unos pocos.
      Un besito Ad Mar. Amelia.

      Eliminar
  4. Por ^^EldanY^

    Yo no sé pero, vivir y dejar vivir también es importante, creo... Bonito empiece Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, para mí hay un lema que siempre he defendido a capa y espada: "lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie"
      un besazo.Amelia.

      Eliminar
    2. jejej, eso digo yo cuando una chica me ha dado calabazas diciéndome que me vaya con otra.....

      Eliminar
  5. Por Gema

    Yo no se que pasaria pero seria fantastico, el que todos fuesemos un UNO. El complementarnos, el entendernos, comprendernos, hablar todos un mismo lenguaje, el lenguaje del AMOR, no se es mi forma de ver las cosas. Para mi el AMOR es la piedra filosofal de la vida y desgraciadamente cada vez hay mas gente que siente menos, y escogen el camino equivocado... el camino del despecho, de la envidia de la venganza... Si todos fueramos uno, si tuvieramos una sola bandera, un solo continente, el mundo no seria mundo, el mundo seria un autentico paraiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi señora Amor, es cierto, tienes razón, sería más fácil.
      un besito.Amelia.

      Eliminar
  6. Por atlantida

    Hola que buenas preguntas nos compartes en tu entrada... nos pones a soñar con hacer un mundo nuevo, donde exista la igualdad donde no haya maldad en el paraiso en si. te dejo mi huella y mi saludo junto a mi gratitud por la huella que tu me has dejado en tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cariño y generosa eres Atlántida, es un gusto visitarte en tu maravilloso blog. Yo hoy deje una ILUSIÓN, el texto de Benedetti.
      Un beso querida. Amelia.

      Eliminar
  7. Por ^^EldanY^

    Saludos Atlántida, todos queremos un mundo mejor y lo primero es ser cada uno mejor y respetar a todos, al final, en conjunto, todos seremos mejores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.