Cómo hacer radio online desde vuestras casas.

Bueno compis, algun@s de vosotros tal vez os hayáis preguntado alguna vez cómo hacemos esto de la radio.
No estamos o vamos los Djs o como queráis llamarnos a un sitio específico a emitir.
Emitimos cada uno desde nuestra casa, con nuestro ordenador.
¿Cómo?
Mediante contratación pagando o gratis de un servidor que nos da una ip (una dirección) y un puerto específico y un nombre de usuario.

Luego ya es cosa de un programa.
Hay muchos que valen, por ejemplo Virtual Dj, el mismo Winamp con el dsp shoutcast server, nosotros usamos el que os pongo, el Sam Broadcaster.

En él, hay un apartado que se llama encoders y ahí elegimos la calidad de sonido y ponemos la clave, el usuario, el puerto, la ip, y alguna cosilla más, como dirección web de la radio o género.

Una vez configurado esto y sabiendo que nuestra tarjeta de sonido es compatible y va bien, solo sería, cuando te den paso tus compañeros o si está el automático puesto, darle al play para emitir.

Dicho así parece fácil, si no hay algo que de la guerra, es fácil.

El vídeo lo explica mejor, como siempre.




Como veis, emitir de esta forma es lo más fácil que hay y pasas muy buenos ratos tanto con oyentes, como pasa en este blog, que nos conocimos por la radio casi todos y con los compañeros.


Si tenéis alguna duda, me decís y si puedo despejarla lo hago gustoso.


Un saludo.

Comentarios

  1. Muy bien explicado todo, lo mismo alguien quiere unirse y emitir con vosotros... jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Explicado está divinamente y más por EldanY , pero que las pavas como yo, que no, que no me entero yo necesito ver in situ y hacerlo delante de alguien q sino mala burra. sino por la voz anda yo si me atrevo , pero esta maquinita me las juega a mi cada dos por tres.Saluditos y abrazo.

    ResponderEliminar
  3. caletita pues te enseño pacientemente si te interesa hurgar más en estos asuntos.

    Un abrazo maja

    ResponderEliminar
  4. Al principio cuando Tamara me descubrio vuestra radio la verdad es que cuando entraba al foro y os escuchaba por mis altavoces me parecía mágico y mi cabeza os ubicaba en un local emitiendo todos juntos, frailes y monjas al mogollón.

    Pero después mi marido que entiendo de esto un pelín pues me explico que la radio en internet es otra cosa y que desde cualquier lugar pues se puede emitir, simplemente con un ordenador e internet y claro como bien nos explicas Dani con un programa específico.

    A mí me gusta mucho tu voz Dani, jejeje, yo ni me lo planteo, zapatero a tus zapatos, yo tengo una voz de pito que no veassssssss, cuando me han grabado alguna vez en video (que no me gusta nada) me escuchó y digo: puajjjjjjjjj que voz de pitooooo!! no me gusta nada, osea que a mi se me dá regular escribir, seguiré con ello.

    Excelente entrada Sr.GRRRRRRR, un besito y feliz fín de semana. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Amelia, grrrrrrr.
      Una cosa, el micro, cuando emites tiene lo que sea que te cambia la voz a mejor. Yo no hablo así.

      También te espero, futura dj :)

      Eliminar
  5. Dany, como dice Amelia, zapatero a sus zapatos... jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. caletta tu pava y yo pava imedia..jueee yo no me entere de nada y para colmo no me sale como escribir los comentarios, le tuve que dar a responder para escribir algo...lo mio ya es para estudio cientifico ¡¡¡ como s e puede ser tan burra y torpe...no lloro que se me corre el rimel jajaaj pero espero algun dia NO muy lejano , no meter la pata en el blog, menos mal que ellos me ayudan..besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya decia yo que esa voz atrayente como comentaron es su dia tenia tongo jajjaajajaja, pasame a mi un micro de esos para mis videollamadas.;)asi se me va la voz chillona que tengo..

    ResponderEliminar
  8. Yo Propongo a dany para que emita la radio ya que no hay voluntarios jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.