CAMINAR



Esta entrada también es de Amelia, de su pestaña de Popurri, esperamos que os guste, fue del día 16 Marzo de 2012.





Como parece que no os gusta lo profundo, vamos a ver si os gusta ANDAR!! a mí me encanta andar, los fines de semana que es cuando tengo más tiempo, siempre salimos de excursión por los parajes de alrededor de la parcelita que tenemos. He estado documentandome y me he quedado asombrada porque no pensaba yo que 30 minutos diarios nos ofrecieran tantos beneficios.

Para mantenerse en forma así como un corazón sano, es recomendables que practiquen al menos, media hora de ejercicio físico a diario, y caminar es uno de los más sencillos de practicar, en donde la inversión monetaria requerida es casi nula, y se puede hacer a cualquier hora del día. Todo depende de las ganas que cada persona tenga de mejorar su salud y apariencia física.

* Mejora la capacidad de concetración.

* Disminuye los efectos del estrés.

* Ayuda a conciliar mejor el sueño.

* Ayuda al control de peso.

* Reduce la posibilidad de padecer enfermedades comunes (gripe, fiebre, anemia, diabetes, entre otras), o al menos, hace que sus síntomas no sean tan fuertes como comunmente serían para una persona sedentaria

Osea que ya seas pequeño o mayor, a andar se ha dicho....

Mañana mássssssss!!

Comentarios

  1. Por ^^EldanY^

    Buen y educativo post este. Tienes toda la razón, caminar es muy bueno y no está de más, hacerlo cuando se pueda y a veces, aunque no se quiera. Al final te alegras. Gracias Amelia. Saludoss.

    ResponderEliminar
  2. Por Amelia

    Sí es una forma de evadirte, es necesario hacer algo de ejercicio y al mismo tiempo pues va uno pensando en sus cosas, o admirando el paisaje, porque es una delicia andar por el monte. Un besito.amelia.

    ResponderEliminar
  3. Si que da beneficios andar, nunca me lo pregunte, pues ahora Amelia, ¿Qué beneficios da patinar? Porque últimamente patino bastante... Mira es un buen tema, y me sirve para explicar a mis compis, voy a plantear algo... De todos los colegios por los que he pasado, hay algunos en que se prohibe jugar a todo, el otro día hasta me enteré que en algunos se prohibía llevar peonza, tazos, cromos (porque hay algunos niños que chupan pegamento, etc). Yo planteo a las mamis, ¿Tan peligrosos veis esos juegos en el colegio? ¿Qué juegos son más beneficiosos?. Un besazo Amelia, espero no complicarte mucho jejejejeje, supongo que el tema de la educación, de los niños, de los nietos, nos interesa a todos.

    ResponderEliminar
  4. Por Amelia



    La semana próxima me documentaré sobre el tema y haré una entradita jeje en esta pestaña de Ayuda, a ver si la gente se anima y va entrando, si no pues no pasará nada, se quedarán las entradas que ya he publicado y la dejaremos solo para insertar tutoriales, pero eso no os podré ayudar porque yo de todo eso lo desconozco ya lo sabés tú Tamara. Bueno un besazooooo Tamara y a todos y gracias por tu sugerencia, retomaré lo de los juegos en los coles. Y sobre el patinaje pues chica claro que será beneficioso y se te va a poner un pompisss durísimo y unas piernas divinas, porque toda la fuerza se hace con las piernas, tronco y gluteos, jeje. Buen fin de semana. Amelia.

    ResponderEliminar
  5. Por Gema

    Andar, de toda la vida ha sido muuuuuuuu bueno! a mi me gusta mucho, de hecho cada vez que puedo me doy unas pateas al pueblo que flipo, y es bueno para el corazon como dicen... pero para las piernas tambien, que luego se te ponen torneaditas jajaja! Sobre el tema tiempo... uff nena por dios que frio he pasado hoy, entre la lluvia, el viento y el frio vamos si lo se me quedo en casa pero no ha podido ser... Por cierto me gusta mas el nombre este de la pestañita que el otro, yo no se si entras todos los dias aqui, pero bueno ire mirando para estar al dia vale? besitos bombon!

    ResponderEliminar
  6. Por Amelia

    muy bien Gemaaa!!! pues a la semana publicaré dos veces en esta pestaña, tampoco voy a sobrecargar, porque sino van a necesitar dos horas para dedicar al blog todos los dias jajaja, y eso es pedir demasiado que todos tenemos cositas que hacer. Un besito.Amelia.

    ResponderEliminar
  7. Amparo dijo:

    pues a caminar todo el mundo, aqui hay una ruta al lado del rio que se llama la " ruta del colesterol" todos los abuelitos la hacen a diario, sera cuestion de ir a pasear con ellos..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ampara hay que andar!! te lo dice una que ultimamente me he abandonado, no tengo tiempo para mí, las niñas me absorben todo mi tiempo y bueno pues una ha cogido algun kg de más y eso me cabrea grrrrrrr, ahora en septiembre que entra Clara al cole ya le he dicho a Gema que todos los días nos vamos a andar a toda caña una hora, dejar a los nenes a las 9 y carretera y manta una hora a toda leche. Además creeme Ampara que yo lo NECESITO!!
      UN BESITOOOOOO. Amelia.

      Eliminar
    2. Eso eso Amelia, hay que andar a toda leche y no pisando huevos como van mis amigos, que más parecen los reporteros del sálvame ese con los cotilleos que un par de caminantes empedernidos.

      Grr, podríamos hacernos los 16 km en una hora y estamos dos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.