ABRIMOS DEBATE CON AMELIA ...





Bueno nos encontramos a 20 de Marzo, los próximos cuatro días estaís en mis manos queridos seguidores, jeje, soy Amelia y cada mes estaré aquí del 20 al 24 espero que os unaís a debatir la actualidad, el pasado o el futuro, lo que nos provoque cada mes. Yo estoy abierta a sugerencias, como os digo siempre en la página de Ayuda este Blog necesita y se alimenta de vuestros comentarios, hagámoslo grande.

Hoy os presento un tema que a mi particularmente me dá muchísima intranquilidad, es el tema de las PARTICIPACIONES PREFERENTES.

  • ¿conoceís estos productos bancarios?

  • ¿teneís conocidos que los tienen?

  • ¿ habeís escuchado o leído en prensa algo referente a las participaciones?

  • ¿que opinión te merecen?
El tema que os pongo encima del tapete es bastante complejo, personalmente lo veo una burda estafa, así con todas las letras de la ley, y ojala tuvieramos la seguridad de unos dirigentes (ni pasados, ni presentes ni futuros) que no permitieran esta clase de atropellos.

Animate y dejame tu opinión, a mí me importa te lo aseguro.
¡Pasar un buen día!

Comentarios

  1. Por Amparo

    Hola, complejo tema Amelia, segun algunas noticias parece sencillo el tema de las preferentes, pero tienen muchas desventajas.Sin embargo, eso sólo fue así en época de bonanza. En tiempos de crisis, las preferentes se convertían en una trampa por varios motivos: 1. Si la entidad emisora no tiene beneficios ese año, no se cobra el cupón 2. Estos productos cotizan en un mercado secundario en el que, para recuperar la inversión, hay que ponerlos en venta. Si la cotización está baja se puede perder una parte del capital 3. Si se dan muchas órdenes de venta y casi ninguna de compra, resulta prácticamente imposible recuperar el capital Pues bien, esto último ha sucedido a finales de 2011, lo que ha hecho imposible que miles de ahorradores puedan recuperar su dinero, algo que ha sido tachado por algunas voces críticas como un auténtico corralito.

    ResponderEliminar
  2. Por Amelia

    PERFECTOOOO!!! Amparo, lo has descrito a las mil maravillas. Era un producto financiero que en ppio. fué pensado para empresas, o gente con mucho capital y acostumbrado al riesgo, pero jamás debieron de consentir llevar este producto a los pequeños ahorradores, jamás!! A mi me duele este tema mucho porque considero que las personas que han estado toda su vida ahorrando para tener una jubilación tranquila y sin problemas económicos me merecen el mayor de los respetos y ahora estan indefensos con esas clausulas en algunas entidades como la CAM, donde no pueden rescatar su dinero hasta el 3000. ¡¡¡ I N D I G N A N T E !!! Gracias Amparo por intervenir y hacerlo de esta manera tan llena de sabiduría.

    ResponderEliminar
  3. Por Gema

    Pues nena no tenia ni idea de estas cosas, ya sabes que yo no estoy muy puesta en estas cosas porque la tele la toco poco pero despues de leeros a ti y a Amparo me parece muy fuerte esto que has contado.... y ahora que pasa con ese dinero??? o que? esto que es como el que tiene un primo en graná, ni tiene primo ni tiene ná??

    ResponderEliminar
  4. Por EldanY dalmaden

    Otia, cómo se nota que soy pobre, ni idea de que existía eso. Pero vamos, que ya me olía que viniendo de bancos sería una estafa, como todo lo que dan o hacen. Buenísimo post, no puedo debatir pero gruño a los bancos y los llamo chorizos con smoking. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por Tamara

    La leche... Amelia no conocía nada de esto, gracias por traerlo hasta nosotros y Amparo niña, que puesta estás jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Por caletta-mar

    Yo tampoco es que esté muy puesta en esas cosas, pero escucharlo en la tele ya lo escuche en su día y eso es la mayor estafa como otras muchas de los gobiernos que tenemos, cuanta gente humilde ha quedado en la ruina por eso, ahorrando toda una vida en busca de algo mejor y mira que palo.Mas o menos unos bonos del estado pero sin ninguna garantía.Cuanto chorizo suelto mare mia. SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  7. Por Amelia

    gracias Caletta por intervenir, un placer. Y sí totalmente de acuerdo contigo, y lo que más duele es que siendo un producto bancario EL GOBIERNO NO LO RESPALDE y que supervisé todo cuanto emiten los bancos para proteger a los ahorradores. ufffffffffffffff un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Por EldanY dalmaden

    Pero si los bancos son el Gobierno y viceversa, es un trozo más del pastel que nos roban día a día. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.