2º DÍA DE DEBATE

Ahora os presento la siguiente información, es un caso verídico. Es uno de los miles de ejemplos que hay en España, personas como tú y como yo que viven en sus carnes la desesperación de perder los ahorros de toda su vida.




  • En 2006 el banco le propuso por teléfono una inversión que aceptó

  • Destinó 36.000 euros a partipaciones preferentes y días después lo firmó

  • Ahora quería recuperar el dinero y le anuncian que no podrá hasta el 3000

  • La perpetuidad de las preferentes y la desinformación causan el conflicto

  • El producto sólo se puede vender y no se puede retirar como desea el afectado

  • Pensó que era un error cuando vio la fecha de vencimiento de 31-12-3000


Si esto lo valoramos fríamente verdad que parece mentira que nos encontremos dentro de un país DEMOCRÁTICO, sujeto a una Constitución donde existe un artículo el nª 52 que dice algo como:

Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

¿ nos podemos sentir respaldados por la Constitución?
¿los poderes públicos han actuado a tiempo?
¿Crees que los miles de afectados LES EXPLICARON claramente en qué consistía?

No puedo creer que miles de personas quieran dejar sus ahorros miles de años y jamás poderlos recuperar ... ¿ y tú que piensas de ello?


Comentarios

  1. Por EldanY dalmaden

    Vamos, eso es para que los m.... gobiernos títeres que tenemos, tomasen cartas en el asunto y dijesen a los Bancos, no, no y no. Qué año 300 ni qué leches estafa es esa. Poned una fecha lógica o todos a la cárcel y ya está. Yo hasta los fusilaba, jugar con la gente....

    ResponderEliminar
  2. Por Amelia

    Pero verdad que esto no lo publicitan tanto como otras cosas que a ellos si que les interesa por ejemplo "LA PANTOJA" con todos mis respetos, verdad?? pues por esto esta sufriendo muchas PERSONAS. Un besazoooooo!! Amelia.

    ResponderEliminar
  3. Por Gema

    pero si esto no tiene pies ni cabeza? hasta el 3000? pero vamos a ver el que lo firma sabe lo que esta firmando? y tampoco sabia que no podia retirar ese dinero?

    ResponderEliminar
  4. Por EldanY dalmaden

    Eso digo yo, es que no vieron que era hasta el 3000? Seguro les pusieron los ojos llenos de euros y no se dieron cuenta de la cifra....Suele pasar

    ResponderEliminar
  5. Por Amelia

    Gema tu te leíste tu hipoteca de cabo a rabo? porque se firman más de 10 hojas en una hipoteca. Tú te has fijado cuantas hojas se firman al abrir una cuenta corriente, CINCO, todos llenitos de letra pequeña. Si no te informa el señor de la mesa del banco TU NO TE ENTERAS. Tu crees que 30.000 personas en España NO SABEN LEER O SON TONTOS? porque ese es el número censado de personas que han salido a manifestarse este 3 de Marzo por numerosas ciudades Españolas, afectados por estos productos TÓXICOS. No Gema es una estafa ura y dura, pq. se omitio verdaderamente EN QUÉ CONSISTIA. Eso es mi pueblo es ROBAR.

    ResponderEliminar
  6. Por Amelia

    El último día os voy a insertar númerosos artículos donde se recogen las personas que están afectadas, para que evalueis vosotros mismos como puede ser que a tanta gente hayan engañado, porque ha sido eso LOS HAN ENGAÑADO como chiquillos y eso un ESTADO DE DERECHO no puede consentir ESE ATROPELLO. Y amparar esa clase de productos que cualquier banquero lo ofrece como si fueran naranjas en el mercado, INTOLERABLE!

    ResponderEliminar
  7. Por Amelia

    POR CIERTO HOY VA MAL BLOGGER PORQUE NO VEO MIS CONTESTACIONES A VUESTROS COMENTARIOS. a ver si en el día de hoy se publican. Besos a todos. Amelia.

    ResponderEliminar
  8. Por Karras

    Vamos a ver aunque firmen hasta el 3000, se puede comprobar el hecho de que existe mala fe y la justicia (que no la ley) debería tomar cartas en el asunto, perooooooo como suelen ser los mismos se callan como zorrones. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, hasta el 3000, estoy alucinando, ya no digo que no sepan lo que firman, pero hombre, es algo ilógico que la justicia no haga nada... Aunque bueno, si lo firmaron, alegarán que estaban de acuerdo y que debieron leer el contrato. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Por EldanY dalmaden

    Sí pero es que a ver cómo cuela eso de hasta el año 3000, si no habrá ni el ser humano para entonces

    ResponderEliminar
  11. Por Piruja

    Hola, yo pienso que eso aunque no se hayan fijado en la fecha cuando firmaron es una estafa y de las grandes, y si esta inversión es o era tan buena, cuantos trabajadores de esos bancos se han echo con una de estas inversiones?, por que a todos nos gusta ganar dinero, pero seguro que ninguno tiene una cosa de estas, osea de sobra sabían todos la estafa que estaban cometiendo engañando a la gente ya que su deber es decirles todo, pero claro, entonces no se llevan la comisión por cada engaño que hicieron firmar, no tienen excusa desde el primero al ultimo de los que llevaban esto en los bancos, por que manda narices lo de hasta el año 3000, en fin, estamos en el país de la mano larga y la justicia corta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por pluvisca

    Primero decirte que es una exclente idea este blog, ya entré en popurri, conocia el escrito porque soy asidua d e firenze y es un excelente fragmento. Respecto al tema que tocas, sencillamente me parece una indecencia y si siguen asi la gente va a explotar Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Por EldanY dalmaden

    Ahí ahí Piruji, vaya país de chorizos, pronto aprendieron las técnicas de las mafias sicilianas.

    ResponderEliminar
  14. Por EldanY dalmaden

    Bienvenid@ plusvisca, Amelia siempre nos trae cosas "calentitas", yo es la primera vez que escuchaba o leía eso del tema este y al ver eso de hasta el año 3000 creí estar viendo Odisea en el Espacio 4. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Por Amelia

    Cuanto me alegro que mi Pluvisca este por este rinconcito que a partir de ahora es también un poco tuyo cariño. Tienes razón el tema es sangrante y vulnera todos los derechos que te puedas imaginar. No comprendo como pudieron sacar este producto al mercado de los pequeños ahorradores, no lo entiendo, salvo que se quieren quedar con TODO. Un besito. Amelia.

    ResponderEliminar
  16. Por Amelia

    Claro, claro, Piruja es por eso, tanto a trabajadores como responsables de la entidades bancarias les importó dos pepinos embaucar a miles de personas y un gran porcentaje mayores, no por nada especial salvo que las personas mayores son los que tienen AHORROS, porque los jóvenes no tenemos NADA, salvo HIPOTECAS. Pero claro cada participación preferente pues tendrían a final de mes un EXTRA. que lamentable!! Un beso Pirujaaaaa. Amelia.

    ResponderEliminar
  17. El derecho romano en latín dice " Ignorantia legis neminet escusat" que significa que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. (hay que leer todo y asesorarse antes de firmar). Estoy de acuerdo en que nadie lee todo el contenido del texto en los contratos de hipotecas,etc...
    está la "usura" que resumiendo, es el interés excesivo que se paga por un préstamo, más allá del permitido por la ley.

    y ya "la mala fé", de es la actitud de fraude, de querer engañar por parte de la persona o entidad que quiere vender, llegar a un acuerdo queriendo perjudicar a la otra parte conscientemente, sabien que la otra parte no lo sabe, que no entiende. Tecnicamente es una actuación ilegítima y desleal.
    La "mala praxis" utilizada más para las negliggencias médicas pero que también se puede aplicar en estos casos, pues se refiere a las responsabilidades profesionales por los actos realizados.
    Hay que acudir en grupos, como lo están haciendo, a los tribunales.
    Saludos D..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.