LA IMPORTANCIA DE LOS MASAJES EN LOS NIÑOS
Hola. Aquí estamos otro domingo. ¿Qué tal estáis pasando el fin de semana? Yo hoy estoy un poquito cansada, así que os traigo un tema que nos relajara, LOS MASAJES.
¿A quién no le gusta un buen masaje? Pues a nuestros pequeños de la casa, también les gusta y además lo necesitan.
Un masaje, además de relajarnos, es una forma de comunicar y manifestar el afecto y el cariño que les tenemos, a través del tacto.
Mediante un masaje, podemos fortalecer los músculos de los niños, estimular el sistema nervioso central, mejorar la concentración, mejorar la digestión...
Para realizar el masaje, debemos elegir un lugar tranquilo, donde nadie nos moleste y ambientado con música relajante. Es importante que para dar un masaje estemos relajados. Ya que aportamos nuestra energía y sensaciones.
Es recomendable utilizar aceite, en lugar de crema para dar los masajes. A mí me gusta el de coco o de almendra, pero podéis utilizar es que queráis.
Hay muchos tipos de masajes: en la cara, en los pies, en las manos, en el pecho que ayuda a respirar mejor y refuerza las defensas, en la tripa para aliviar cólicos...
Aquí os dejo un libro donde podéis encontrar técnicas para dar masajes a los pequeños de la casa.
Os deseo una bonita semana y os espero el próximo Domingo.
VANE
Puesssssss, yo soy el pequeño de la casa...
ResponderEliminarPues yo sé de uno que es muy peke y necesita muuuuuuuuuuchos masajes de esos, grrrrrrr
ResponderEliminarEl masaje es el arte de sanación mas expandido en todo el mundo, vos sabias por ejemplo que es incluso un acto instintivo humano, cuando un niñito llega a su casa los padres mas sensibles les dan una larga y suave caricia en las cabeza o el hombro; lo cual no es mas que un acto reflejo por aliviar cualquier tension que el niño pueda traer...
ResponderEliminarSaludos
Muy interesante, gracias por la información.
ResponderEliminarBesos.
yo si me ley ese libro cuando nacio mi hija y si le dao muchos masajes , pero a mi nunca man dao un masaje , me gustaria uno de esos masajes thailandeses
ResponderEliminarsigue asin tigretona
Gracias chic@s!!! Me alegro que os parezca interesante. A mi me encanta darle masajes a mis alumnos (bebes). Es algo que no debemos de dejar de hacer, es una forma de darles cariño y cercania. Besos a todos
ResponderEliminarEn mi casa no hay pequeños más que ocasionalmente cuando llegan mis nietos, pero la espalda de quien habla está siempre hambrienta de unas manos que la soben y le devuelvan lo que perdió con los años y las intervenciones quirúrgicas.
ResponderEliminarSaludos
sabes? yo a mis niños desde bien pekeñitos les daba masajitos en la cabeza y se relajaban tanto que acababan durmiendose, a dia de hoy con 4 y 6 añitos les sigue encantando, si por ellos fuera se pasarian el dia dejando a mama hacerles masajes jeje!
ResponderEliminarbuena entrada compi!
bsosssssssss
Hola Vane: La verdad que los masajes son muy relajantes! Si lo son para nosotros los mayores...supongo que a los peques les hará bien también ;)
ResponderEliminarGracias por la info!
Besitos =)
Los masajes relajan el cuerpo y quitan el estrés, claramente para los niños un masaje les queda de maravilla, además de que les ayuda a relajarse también les mejora la circulación de la sangre.
ResponderEliminarMasajes