¡¡¡Feliz cumple Alborada!!!
Como por aquí es costumbre no avisar de los cumples, pues nunca me da tiempo a pensar nada con menos de media hora de antelación, pero bueno, visitaba hoy a Alborada, cuando nos contaba como ha sido su nacimiento y su vida desde que nació un día como hoy.
Ella a veces visita este blog, y también el mío personal, así que no quería dejar de hacerle un pequeño homenaje por aquí, que seguramente no este a la altura de ella, porque es una bloggera magnífica, pero se intentará al menos que la cause un poco de emoción.
"En el lugar donde viven las ninfas, la diosa encargada de la poesía estaba enferma, cansada de que la vida aun no la hubiera dado lo que ella creía era la oportunidad que se merecía, pero claro, es que ese trabajo que ella tenía era muy estresante, siempre entre los árboles, siempre cuidando de las ninfas, de que llevaran su mensaje a cada hogar, su mensaje en forma de poesía.
Y así, la diosa de la poesía, escribía en verso, hablaba en verso... Algunos la miraban extasiados ante sus palabras, otros, preocupados de que tanta palabrería y tanto uso de metáforas no era entendido por ellos. Así que, mientras se columpiaba en aquellas ramas del árbol y escribía con amor, un último pensamiento en forma de verso, para una ninfa enamorada, decidió que ya iba siendo hora de que cada cual, se preocupara por el amor, por su vida, y también por la poesía.
Ella quería vivir, enamorar, sentir, disfrutar... Y ese era su día. Y si, sabía que lo era, porque en algún lugar del mundo, se oyó el llanto que ella llevaba esperando durante años, el llanto de una bebe, que parecía enfadada con el mundo, pero que a su vez, apareció con los pies puestos en la tierra desde el primer momento. Esa bebe, disfrutaría de la poesía que la diosa ya no podía disfrutar, y fue así, como en un santiamén, se apareció frente a la cuna donde una muchachita de carrillos colorados, dormía placidamente mientras de vez en cuando en su cara, aparecía una hermosa sonrisa.
La diosa se concentró, y dejando que la bebe la agarrara del dedo, la entregó sus poderes, todos y cada uno de ellos, el don de los fonemas, de la metáfora, del amor a la poesía y la bella manera de expresarse que solo ella tenía... Como la diosa eso lo consideraba un castigo, además la entregó el don de la humanidad. Esta bebe jamás quitaría los pies del suelo aunque sus bellas poesías pudieran inundar el mundo con sensaciones muy diferentes.
Después de esto, la diosa se esfumo.
Año tras año, la diosa, va hasta el lugar donde primero esa bebe, luego esa niña, más tarde adolescente, y ahora mujer adulta, duerme plácidamente. La da un beso en la frente, y la renueva la inspiración por un año más, el don de la poesía que la acompaña. El don de las letras.
Y así es, que aunque queden unos minutos para que termine el día... la diosa bajará, a desear a la muchacha un feliz cumpleaños, que notará como un susurro en el oído, llenándola de dones de nuevo"
Como siempre un cuento digno, con cariño, precioso y tierno. Tamara eres un sol y una persona de las que ya casi no se encuentran. Y tu Dany cada vez estoy más convencido de que tu dureza es equivalente a cortar un flan con una motosierra. Pero me encanta que sea así. Alborada cuando lo lea creara un verso regado con una lagrima seguro. Abrazos.
ResponderEliminarQue va Karras, Tamara no me dejó que hubiese elfos ni orcos ni duendes ni nada en el relato, ningún bicho al que asesinar.
EliminarProtesto
Hola, muy bonito el relato que le habéis dedicado a Mayra, estará encantada cuando lo vea:), aunque ya la felicite en su blog lo hago de nuevo aquí.
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor Mayra y que recibas mucho cariño que es lo que te mereces, que tengas un maravilloso día en compañía de tus seres mas queridos y lo disfrutéis mucho FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPA!!
Un beso muy fuerte!!
Me imagino que alborada estará saltando de alegría después de leerte. Alborada muchas felicidades.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Qué bonito homenaje, muchas felicidades para ella, es una forma maravillosa de hacerle llegar su cariño. Le deseo lo mejor en este nuevo año de vida, que reciba muchas bendiciones y sus sueños se hagan realidad.
ResponderEliminarBesos.
Ayyyyyyyyyyyy, mi linda Tamara, yo no sé si esa diosa me ha be4ndecido con esos dones maravillosos, pero si me ha bendecido con poner en mi camino haditas y duendes que llenan de magia y energía el camino de los sueños, el camino de mi vida, el objetivo de amar y ser humanidad.
ResponderEliminarHoy una vez más compruebo que no tengo el derecho a declararme vencida que tengo que seguir hasta el final, porque el mundo está lleno de seres inmensamente bellos.
No sé que más puedo decir, la emoción no me deja, y no puedo dejar de llorar, pero de felicidad.
Gracias Tamara, eres una tremenda escritora, tus relatos son hermosos y llenos de una sublime fantasía.
Gracias y que Dios nos permita estar juntos en el camino, ahora y mucho tiempo más.
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Para el Dany, para ti, y para todos los chicos de ACOMPAÑAME.
P.D: Me pueden hacer llegar a mi correo el relato, siiiiiiiiiiiiiiiiii
FELICIDADES ALBORADA y grrrrrrrrrr, :)
EliminarVoy a ver si tengo tu correo por aquí y te lo mando
Mándanos un correo con tu dirección a irisamigos@hotmail.es, no encuentro tu dire Alborada.
EliminarMe uno a ti para felicitar a Alborada y desearle un día muy feliz rodeada de amigos y de sus seres queridos.
ResponderEliminarUn abrazo
felicidades Alborada. Un beso.Amelia.
ResponderEliminarMuchas felicidades para la bella Alborada.
ResponderEliminarAbrazos.
aunque con atraso felicidadesssssssssss!!
ResponderEliminarbsossssssssssss
Me ha encantado éste hermoso relato-cuento tan tierno y especial dedicado a mi hermana Mayra,... ésa cubanita reloca que la quiero montonazo.
ResponderEliminarElla se merece todo el cariño del mundo por ser quien es...una gran persona y una grane de las letras (al menos para mi).
Un fuerte abrazo para ambos y felicitaros por tan excelente trabajo.
Mari Carmen.