No nos engañemos!!

Este es el título de un artículo muy inteligente escrito por Lucía Etxebarria.
Hace ya algún tiempo lo escribió en el periódico la vanguardía pero por si alguién no lo ha llegado a leer aquí os lo dejo.

Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté antela enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.
Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.
Se podría recortar de muchas otras partidas.
Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.
Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones ala Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.
Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los expresidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.
Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.
Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.
Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos90.000 millones de euros.
Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio san Pablo.
Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.
Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho.

Totalmente de acuerdo con Lucía, ella lo ha dicho todo, es que este artículo tan fácil de leer no llegá a más gente para que reinvindiquemos NUESTROS DERECHO, el DERECHO A LA SANIDAD.

Feliz día!!

 

Comentarios

  1. Solo me queda una cosa que añadir, vemos la Iglesia como el Vaticano, donde hay oro y riquezas, pero hay que ser consciente de que en la mayoría de las ONGs colaboran familias cristianas y que lo que se da, hay que pagarlo de alguna manera, la ropa que se dona, hay que arreglarla, lavarla, etc.

    El otro día mi doctora me dijo que ella se va todos los años de gratis a la India a trabajar como médico, y que allí, tienen una escuela misioneros, que van en nombre de la Iglesia, y que ayudan, reciben alimentos desde España, material escolar, etc. Todo eso hay alguien que debe pagarlo, la gente da caridad, pero no tanta.

    Mi vecina, es costurera, y la mujer para la que mi madre trabajaba pertenece a una asociación de la Iglesia, ellos, cogen la ropa que dejan a las puertas de la misma, la examinan, y la que le falta un botón, etc. Las traen a mi vecina que las arregla, para luego darlas a caridad, cosa que el estado no hace, porque cuando lo entregamos en los contenedores (y de esto salio un reportaje) la ropa que esta mal la tiran, y la que esta bien, la venden, más barata, pero la venden, cosa que no es justo cuando hemos donado en caridad.

    En cuanto al resto de lo que ha dicho esta mujer, me parece todo perfecto, no es normal que cobren dos sueldos, ni que no paguen el IRPF, no es nada justo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente Tamara no se puede generalizar, y claro que dentro de la iglesia hay muchísima gente muy generosa que ayuda sin esperar nada a cambio, pero .... como en todo en esta vida, también debemos de ser conscientes que al amparo de la iglesia hay muchísimos delicuentes, así con todas las letras. No estoy de acuerdo que en tiempos de crisis se destine un presupuesto tan elevado a la iglesia, me niego en rotundo, porque mis hijas sufren recortes en EDUCACIÓN Y EN SANIDAD y todo tipo de bienes porque nos van a subir hasta el aire que respiro y la IGLESIA NO SUFRE RECORTES ¿porque? me lo puede explicar alguién.

    Claro que hacen mucha labor social, FALTARIA MÁS!! los sacerdotes cobran sus honorarios como todo hijo de vecino por su labor, encima comida y cama y ropa a cargo de la iglesia. No obstante estoy segura que aquellas monjas que realizan una labor encomiable con personas desfavorecidas son las que menos dinero reciben, hablo con conocimiento de causa, porque el cura que a mí me casó es un chaval que se tuvo que salir del obispado porque la Iglesia no contemplaba tanta acción como él deseaba hacer, se buscaba las empresas para que le sufragaran los gastos, porque él se dedicaba a ir a los barrios más pobres y captar a los chavales jovenes, mediante futbol, actividades y les marcaba horarios y actividades para darles otro ambiente, hizo muchisimo bien, decirte que sus formas no gustaron a la iglesia porque era un chaval como tú y yo, realista incapaz de no dar preservativos, de no informar de sexo. Al salirse de la iglesia le pidió a sus padres un trozo de terreno y él y un buen grupo de chicos de 20 años amigos de él porque les había ayudado cuando eran adolescentes, construyeron una casa grandísima, y allí vive sigue ayudando a todo aquél que necesite un plato de comida, tiene su huerto, se construyeron su balsa, sus barbacoas, y dedica su vida a la labor social al margen de la iglesia porque no era POLITICAMENTE CORRECTO

    ESte tema es espinoso, y depende de como lo mires, así pinta.

    Un besito.Amelia.

    pd: me gusta tu opinión Tamara, lástima que la gente no se moje tanto como tú. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se puede recortar de muchas cosas en vez de las que nos afectan a los de siempre.
    Y no es tan difícil mirar cada ayuntamiento, sea cual sea, qué gastos inútiles hacen, desde el de mi pueblo, hasta Madrid o Barcelona, se puede hacer. Y no se hace.
    Se pueden hacer auditorías honradas a las grandes empresas y ver qué tejemanejes tienen para desviar fondos.
    Se puede dejar de pensar en fútbol, de querer fardar de ser campeones de todo y vigilar tanto dinero en fichajes y negocios aleatorios que tienen, tanto desvío de fondos, que se financien ellos mismos, no que los beneficios para ellos y las pérdidas para nosotros.
    En el fútbol y en otras muchas cosas.
    Lo de los políticos igual, para lo que sirven, me sobran casi todos y sirven a España, sueldo base de político ya, su base cotizaciones y jubilación e impuestos como cualquier ciudadano.
    ¿Qué pinta una región con 200 embajadas? Sus ciudadanos están sufriendo mucho la crisis.
    Cuando se haga todo eso, y solo cuando se haga todo eso, que recorten al pueblo, que le pueblo, sufrirá pero por lo menos no se le quedará la cara que se nos está quedando de gilip..........s consentidores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha escrito esa señora y me he quedado ahi pensando con lo que le dijo la enfermera con respecto a que escribiera sobre el tema porque no se si se lo diria con ironia o simplemente fue porque a ella tambien le gustaria que todas estas cosas salieran a la luz como la actitud con respecto a la niña que tenia la otitis.

    Me quedo con esto:

    El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho.

    * Sobre el futbol yo siempre me he dicho (y espero no ofender a nadie pues simplemente es mi punto de vista) es que es un deporte de lo mas absurdo pues son 22 tios corriendo detras de una pelota, lo cual hace que se me muevan millones y millones de euros, un deporte lleno de fanatismo y violencia. El negocio del siglo... no entiendo como se puede llegar a pagar a un jugador las cantidades que se les dan sucediendo lo que sucede en el mundo... no lo entiendo y no lo entenderé jamás...

    * tema toros uff! espinoso muy espinoso, yo me considero amante de los animales y no puedo ver sufrir a ninguno pues lo paso fatal, pero lo que si no puedo presenciar es como en una plaza de toros miles de personas pueden ir a ver semejante aberracion y encima sacan pañuelos, piden orejas... anda ya por amor de dios! que mentalidades.. y esto se considera tradicion popular? por favor... yo si que cogia al torero frente al toro, un cuerpo a cuerpo ea! a ver que iba a pasar, sin espada, sin capote, sin na de na... pero nooooo que va es mas facil marearlo, picarle las banderillas, capearlo, y luego zassssss sablazo! odio esta fiesta popular con todo mi ser, el toro es un animal bravo de por si vale! pero si se le deja libre no hace daño a nadie, siempre y cuando no se le moleste...

    * sobre el congreso pues que voy a decir, congreso y gobierno en general que son todos unos sinverguenzas, y unos corruptos que nos tienen al pueblo español como si fueramos titeres y nos manejan a su antojo cada vez que les da la gana, lastima que no nos demos cuenta de que podemos cortarnos las cuerdas y entre todo el pueblo español sublevarnos contra todos ellos a ver que coj... iba a pasar eh!

    * la fe es una opcion por supuesto, hay gente que tiene y gente que no es totalmente respetable ahi ni entro ni salgo...

    * y sobre la salud pues claro que es un derecho pero como sigamos asi yo creo que ni eso tendremos ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin como me encantan que os animeis a intervenir, pues claro que sí Gema, pero si hacemos un breve resumen de vuestros comentarios todos estamos de acuerdo con nuestros dirigentes sean del color que sean nos han defraudado, y que nos han llevado a un pozo sin fondo y que ayudan a ellos mismos, a la banca y a nosotros nos dejan ahí a la suerte nuestras familias, nuestro futuro.

      Te agradezco tu comentario, muy valioso si señor y te animo porque no se te da nada mal explicarte de cualquier tema, y cada uno tiene su opinión toalmente respetable y encima la tienes y muy bien argumentada.
      Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
      Un beso y feliz fin de semana. Amelia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.